Busca en el Blog

lunes, septiembre 28, 2009

Alegría y dinamismo en el Teens


* El programa de la Red Uno se renovó por completo. Carolina Córdova y Carlos Marquina quieren llegar a toda la gente joven de Bolivia.

El Uno Teens de la Red Uno ha cambiado en 180 grados. Ahora el programa se llama sólo Teens y tiene más sectores, más dinamismo, más participación y la conducción de dos chicos 100% naturales. Hablamos de Carolina Córdova y Carlos Marquina, quienes sueñan con ver al Teens de aquí a un tiempo como el programa número uno de Bolivia.

“Siempre tuvimos el plan de cambiar. Los jóvenes nos pedían un poco más de frescura y más dinamismo, chicos con más pilas, entonces se pensó en Carolina y Carlos por su sencillez y naturalidad para que conduzcan el programa”, cuenta Miriam Zapata (M), productora del Teens, que va de lunes a viernes, de 16.00 a 17.00 horas, por la Red Uno.

De ser un programa más musical y dirigido al público infanto- juvenil, el Teens apunta ahora a toda la gente joven de Bolivia, “desde chicos de 13, 14 y 15 años que van a la escuela hasta los universitarios”, dice.

“Arrancamos hace poco más de tres meses, el 8 de junio exactamente, y estamos súper felices por la acogida que nos ha dado la gente joven y toda Bolivia”, menciona Carolina Córdova (CC), quien reapareció en pantallas luego de dos años de ausencia.

“Lo que más destacaría del programa es el dinamismo que tenemos yo y Carito, la verdad es que nos llevamos muy bien, siempre estamos queriendo innovar y mostrar cosas diferentes que no se ve en otros programas juveniles”, comenta, por su lado, Carlos Marquina (C), para quien el Teens es su tercera experiencia en pantallas.

TG: ¿Cómo les ha ido en estos tres meses?

CC: Gracias a Dios, muy bien, hemos escuchado buenos comentarios de la gente, le encanta muchísimo el programa y le gusta cómo ha cambiado en 180 grados lo que era el Teens. Claro que también habrá gente que no va a estar de acuerdo, pero nosotros estamos felices porque hacemos lo que nos gusta, sabemos que lo estamos haciendo bien y que el Teens tiene muchísimo por delante.

TG: ¿Qué es Teens?

CC: Teens es un grupo de jóvenes trabajando para toda Bolivia, queremos llegar al corazón de cada uno de los bolivianos para que se diviertan y disfruten una hora todos los días. Nos enfocamos en la diversión y educación de los jóvenes y ese es nuestro propósito, trabajar por nuestro país.

TG: ¿Qué sectores tiene el programa?

CC: Tenemos el “Fashion Teens”, donde tocamos temas de moda, pero también mucha salud, porque ahora el verse bien, el verse fashion, implica también verse bien física e intelectualmente, entonces tocamos esos puntos para que la gente joven esté al tanto de la moda. Otro sector es el “Sico Teens”, donde entrevistamos a diferentes personalidades y les hacemos un diagnóstico como si fueran pacientes, vemos todos los aspectos psicológicos, su vida personal prácticamente y al final les damos un diagnóstico hecho por nosotros. Después tenemos el “Teens Radial”, que es la especialidad de Carlitos.

C: El “Teens Radial” es un ranking fuera de serie, no es el ranking común, sino tratamos de buscar temas, por ejemplo, de los dibujos animados, de las novelas, de los sex symbols del ayer, y luego tomamos el aspecto cómico.

CC: Después tenemos el sector “Entre nos”, en el que leemos las cartas que la gente nos escribe en el Facebook, donde nos hacen conocer sus sugerencias y comentarios.

TG: También se ha visto que tienen enlaces con el interior, ¿no es cierto?

C: Sí, como yo tengo familia en Cochabamba, para mí es fácil ir y venir, así que cuando puedo, sacamos también contactos desde allá con notas y enlaces “al vivo”. Tenemos pensado ir más seguido al interior en fechas importantes.

TG: En estos tres meses, ¿qué les ha faltado?

CC: Nos faltan muchas cosas, ya la gente experta en TV nos dirá qué nos falta, pero estamos aprendiendo, escuchando consejos, viendo grabaciones, tratando de superar el trabajo de ayer e ir superándonos cada día, pero siempre con la naturalidad que nos caracteriza, que es lo más importante, o sea aprender comunicación, pero siendo auténticos.

TG: A nivel de conducción, ¿qué se autocriticarían?

CC: Muchas veces me trabo con las palabras y me falta un poco de modulación, eso es lo que estoy practicando.

C: A mí me falta un poco más de vocabulario (sonríe), leer un poco más y…

TG: Y clases de baile también, ¿no?

C: Sí, creo que me hacen falta (sonríe).

TG: ¿Cómo quisieran ver al programa de aquí a un tiempo?

C: Siendo el programa número uno en la juventud y bueno, como ahora, recibiendo el apoyo de toda Bolivia.

TG: ¿Tú, Carito?

CC: Yo lo veo de aquí a unos años al Teens por lo menos con dos horas como mínimo al aire, y si se puede con viajes internacionales, queremos internacionalizarnos, somos ambiciosos y eso es importante para crecer, así que lo veo muy firme al programa, el nombre ya va estar sonando muy fuerte a nivel nacional.

* Carolina Córdova Silva nació el 29 de septiembre de 1987 en La Paz. Bailarina y modelo, estudia administración de empresas en la Univalle y el Teens es su tercera experiencia en pantallas. Comenzó en El Garaje de la Red Uno y luego fue parte del programa Mix Up que se difundía por PAT.


* Carlos Marquina Núñez del Prado nació en La Paz el 25 de diciembre de 1985, pero vivió gran parte de su vida en Cochabamba. Soltero por el momento y estudiante de comunicación, su debut en la tele fue en el programa Duros de Dormir en la capital valluna, en el que estuvo dos años, y luego fue corresponsal de Reel (PAT) en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario