Busca en el Blog

jueves, octubre 29, 2009

Claudia Fernández: Estoy empezando de cero


Estoy empezando de cero * La joven conductora ha madurado. Dejó el Uno Teens para incursionar en el periodismo. Hoy es parte del equipo de Notivisión en la Red Uno.

Desde que Claudia Fernández empezó su carrera en la televisión, su objetivo siempre fue hacer periodismo y lo cumplió. Hoy es parte del departamento de prensa de la Red Uno.

“El trabajar en prensa, en un noticiero, siempre ha sido lo que he querido, así que ahora que tengo la oportunidad, me estoy esforzando mucho más”, afirma la ex presentadora del Uno Teens a dos meses de unirse al equipo de Notivisión.

Para esta joven conductora de 21 años de edad, asumir este nuevo reto en su carrera significa “responsabilidad, sobre todo”. “Es esfuerzo y mucho más empeño del que ya he puesto en el Uno Teens porque nuevamente estoy empezando de cero, estoy empezando una nueva etapa. Si bien ya he trabajado más de seis años en TV, nunca me había involucrado en el tema periodístico, así que estoy aprendiendo”, contó “Clau” (C) a Tu Guía.

TG: ¿Cómo se da tu incorporación a Notivisión?

C: Todo empezó cuando se pensaba cambiar el programa (Uno Teens), hablamos con la gente del canal y gracias a Dios se me abrió un espacio en el departamento de prensa y me siento muy feliz.

TG: ¿Qué estás haciendo?

C: Estoy aprendiendo y haciendo de todo, desde salir a las calles, hacer cuadros, y en pantallas estoy presentando el panorama internacional, pero detrás de cámaras apoyo en todo lo que se pueda.

TG: ¿No crees que fue muy rápida tu transición de un programa juvenil a algo más serio como es el periodismo?

C: No, porque hacer periodismo es algo que siempre me ha llamado la atención y más allá de los años que una lleva en carrera, lo más importante es el empeño y el esfuerzo que una le pone a tu trabajo, si realmente tienes ganas, no hay problema en el tema de edad.

TG: ¿Qué es lo más difícil de hacer periodismo?

C: Tener veracidad, ser una persona veraz y el hacer periodismo implica eso, no puedes jugar con la noticia, no puedes manipularla, creo que eso es lo más difícil. En producción tú muestras lo que quieres mostrar, dices: “A ver, qué tal si queda esto, se vería mejor así”, pero en el periodismo las cosas ya están y tú tienes que mostrarlas tal y cual son.

TG: ¿Qué es lo que quieres transmitir a los televidentes?

C: Madurez y credibilidad fundamentalmente.

TG: ¿Te ves de acá a un tiempo en el noticiero central o de mediodía?

C: Sí, de acá a unos años ya me veo, ya me estoy viendo (sonríe). Si bien me gustaría estar en otro tipo de programas, como de turismo o en alguna revista, no es una de mis prioridades por la cual lucho, ahora estoy luchando por el tema del noticiero, el llegar ahí sería la cúspide.

TG: ¿A qué presentadora admiras?

C: A nivel nacional siempre lo dije, a María René Duchen y a Casimira Lema, y dentro del panorama internacional me gusta mucho el estilo de María Celeste y Patricia Janniot de CNN.

TG: ¿Estás presentando todo el acontecer internacional?

C: Sí, espectáculos, política, economía y también tecnología, todo lo relevante que sucede en el mundo, que es el estilo que maneja Notivisión.

TG: ¿Qué tal la cobertura en la calle?

C: Me gusta, es súper ajetreada y movida, otra dinámica, si bien no la conozco a profundidad, es algo lindo y muy sacrificado también.

TG: De todo lo que estás haciendo en este momento, ¿con qué te quedas?

C: Me encanta el tema de pantallas (sonríe) y dentro de las áreas, que son diversas, me encantaría aprender un poco de todas.

TG: ¿Qué es lo que más te criticarías?

C: Me falta harto por aprender, para mí esto es algo nuevo, es algo que no he experimentado y estoy aprendiendo, cada día que pasa aprendo algo nuevo, desde la postura, algún movimiento, algún gesto o alguna palabra.

TG: ¿Quién es en este momento Claudia Fernández?

C: Una persona madura, responsable, siempre lo he sido con el Uno Teens y ahora con el periodismo, y muy dedicada. Prometo más trabajo y esfuerzo, tengo las ganas de hacer las cosas bien y aprender. Agradezco a toda la gente que me ha dado esta oportunidad y que la voy a aprovechar al máximo.

¿Qué le dejó el Uno Teens?

TG: ¿Que te han dejado los cinco años que estuviste en Uno Teens?

C: Buenos recuerdos y buenos momentos junto a gente que quiero mucho y de la que he aprendido también, Miriam Zapata, Giovanna, José Luis Palenque, personas con las que he estado todos los días y me han visto crecer, tenía 16 años, assí que fueron cinco años que hemos crecido juntos.

TG: ¿Te dolió dejar el programa?

C: Sí, pero más que dolor, es nostalgia lo que te entra el primer momento y luego entiendes que es el momento de dar un paso adelante, que es el momento de crecer y dejar atrás todo, llevándome siempre lo mejor.

TG: ¿Qué recuerdas más del Uno Teens?

C: El haber conocido muchos amigos y el haber encontrado gente incondicional que me apoyó y me dio la mano en todo momento, eso ha sido lo más lindo del programa. Y también verlo crecer y asentarlo en el público, nos hemos arriesgado muchísimo, han sido cinco años de trabajo muy duro.

TG: ¿Y qué te ha faltado?

C: Creo que nada, realmente me quedo contenta con todo lo que hemos hecho, me siento feliz y orgullosa con lo que ha sido y ahora es el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario