Busca en el Blog

martes, octubre 27, 2009

PROPIETARIOS EVADEN OBLIGACIONES ECONOMICAS Radios y canales de TV violan Ley del Trabajo

Se denunció que en algunos medios, ni siquiera pagan el salario mínimo fijado por ley. Los periodistas tampoco tienen derecho a un Seguro Social como establece la Ley

Casi el 90 por ciento de los medios de comunicación social de nuestra ciudad, violan la Ley General del Trabajo y otras leyes sociales, según afirmó ayer, el Director Departamental del Trabajo, Luis Condori.
Explicó que de los más de 57 medios de comunicación que incluye a las radios, canales de televisión y la prensa escrita, apenas seis están registrados en esa dirección. Se trata de: Fides, Kollasuyo, Galaxia, ATB, el Potosí y Aclo Potosí.
El resto de los medios de comunicación social, lamentablemente no están registrado en la Dirección Departamental del Trabajo por lo que violan una serie de leyes sociales.
Condori recordó que al igual que otras empresas privadas, los propietarios de las radios, canales de televisión tienen que cancelar horas extraordinarias, trabajo dominical horario nocturno, feriados. Además deben efectuar los aportes a la Caja Nacional de Salud y a la Administradora del Fondo de Pensiones (AFP) que tampoco cumplen.

Cumplimiento
Condori explicó que el gobierno emitió un decreto supremo, otorgando un plazo hasta fines de noviembre para que todas las empresas en general, legalicen su vigencia. "A partir del 1ro de diciembre, la ley será rígida y se aplicarán sanciones a quienes incumplan con el mandato de la Ley General del Trabajo, por lo que, todos los medios de comunicación social que no estén registrados, deberán hacerlo o en su defecto se establecerán sanciones que incluso, pueden derivar en la pérdida de sus licencias por violar leyes sociales que es lo que más se debe cuidar, concluyó esa autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario