Busca en el Blog

jueves, octubre 29, 2009

Sólo para mujeres

* Lucero Averanga relanzó su programa en CVC. Quiere que la voz de la mujer, en especial la de El Alto, tenga más peso.

Nuevos sectores y personajes, una buena dosis de humor, una renovada escenografía y el cariño y la solidaridad de siempre, es lo que presenta el segundo ciclo del programa Sólo para mujeres en Canal 57 Virgen de Copacabana (CVC), de lunes a viernes, de 14.30 a 15.30 horas, bajo la conducción de Lucero Averanga.

Tras seis meses en pantallas, con varios logros en su haber, la revista social, tal como la define su conductora, optó por relanzar su propuesta para seguir elevando la autoestima de las mujeres.

“El programa, como bien lo dice su nombre, está destinado a las mujeres. Queremos que las mujeres tengan un espacio no sólo para ponerse hermosas u ocuparse de su salud, sino también para quejarse y protestar”, comentó Lucero (L) a Tu Guía.

TG: ¿Qué tiene el nuevo ciclo del programa?

L: Tenemos nuevos sectores, pero también estamos manteniendo aquellos que ya son parte del programa, como los segmentos de solidaridad y salud. Ahora hemos implementado unos dos sectores para reír, queremos demostrar que las mujeres no solamente lloramos o estamos tristes, sino que también reímos. Para ello hemos incorporado a nuevos personajes, antes estaba sola, pero ahora tengo a una compañera que me ayuda. Ella se llama Trifonia, una ciudadana alteña que expresa el sentir de las mujeres, pues protesta y dice lo que no le gusta.

TG: ¿Quien lo caracteriza?

L: Felicidad Cusicanqui, ella es actriz de Talía Producciones y ya estuvo en varias obras de Daniel Gonzales y Juan Barrera. Después tengo a una abuelita, que también va estar dando lata, es una manera de cambiar, estábamos muy lloronas en el primer ciclo, ahora vamos a estar riendo un poquito.

TG: Para la gente que aún no vio el programa, ¿qué es Sólo para mujeres?

L: Sólo para mujeres es un programa que no solamente se encarga de la belleza, la salud y la psicología de las mujeres, sino también de la problemática social, de la mujer en la política, de la mujer indígena que quiere expresar su pensamiento. Ahí está el programa, que abre las puertas a las mujeres dirigentes, gremiales y a las amas de casa que quieren alzar el teléfono y decir: ¡Protesto!, en eso estamos, en que la voz de la mujer, en especial la de El Alto, tenga más peso.

TG: ¿Esas características marcan la diferencia frente a los otros programas de mujeres?

L: Exacto y nos sentimos muy orgullosos de este proyecto, de esta nueva wawa, que apoya a nuestra gente. Soy muy querendona de la gente andina, de la gente cunumi, de la gente campesina, de la gente indígena, entonces si puedo brindar algo de ayuda a todos estos sectores, lo voy a hacer. A pesar del corto tiempo que estamos en pantallas, seis meses, en el espacio de solidaridad hemos tenido bonitos logros, por lo cual me siento muy contenta.

TG: ¿Por ejemplo?

L: Por ejemplo, hemos ayudado a un niño que tenía diabetes y a una compañera que necesitaba dinero para salir del hospital.

TG: ¿Qué te has propuesto ahora?

L: Aparte de colaborar a la gente, siempre con la ayuda de Dios y con la venia del padre Sebastián Obermaier, nuestro director, queremos que el programa sea si no el mejor en cuanto al género de revistas sociales, uno de los mejores y así lo vamos a hacer.

TG: ¿Es cierto que también estás en el noticiero de CVC?

L: Sí, estamos por el momento colaborando con las noticias internacionales y con los titulares, queriendo entrar un poquito a eso, posteriormente ya veremos cómo se pintan las cosas, pero ahora mi mundo, mi vida es el Sólo para mujeres. Mi objetivo es que las mujeres eleven su autoestima y su amor propio, eso es muy importante.

TG: ¿Quieres agregar algo?

L: Simplemente invitar a toda la gente para que si aún no ha visto Sólo para mujeres, que le dé una chequeadita, estoy segura de que se va a quedar con el programa.

“Lo peor de mí es que soy puntual”

Lucero Wendy Averanga Medina nació en La Paz el 14 de octubre de 1981. Soltera e hija única de Cristina Averanga Medina, es egresada de la carrera de comunicación social de la UMSA.

Hincha del Bolívar, trabajó en los medios desde niña. Estuvo en el programa Sólo para gente menuda, en El Show de Jacky y después fue parte de Esta Boca es Mía con Giovanna Chávez. Luego incursionó en el género tropical, en programas como el Tropicalísimo, Sábados Populares, Mega Show y Súper Show.

TG: ¿Cómo te defines?

L: Me defino como una mujer muy querendona de su gente.

TG: ¿Qué es lo peor y mejor de ti?

L: Lo peor de mí es que soy puntual, y lo digo porque reniego con la impuntualidad de la gente. Y lo mejor de mí es que siempre quiero ayudar a mi gente.

TG: ¿Tienes hobbies?

L: Sí, me gusta leer y cantar también.

TG: ¿Cómo cantas?

L: ¡Huy!, muy mal, pero canto (sonríe).

TG: ¿Haces labores de casa?

L: Claro, uno de mis hobbies es cocinar, me encanta cocinar, te lo puedo hacer un pique macho, un ajicito de fideo o un pacumuto.

TG: ¿Cómo debe ser tu príncipe azul?

L: Tiene que ser alguien que no mienta, que me quiera y que sea sólo para mí, soy un poquito acaparadora. Como mi programa es Sólo para mujeres, también quiero que mi príncipe azul sea sólo para mí.

TG: ¿Qué piensas de las relaciones pre- matrimoniales?

L. Que es un buen paso, prefiero tener una relación pre-matrimonial a “achancarme” con el matrimonio.

TG: ¿Cómo te ves de aquí a unos años?

L: Me veo como directora de prensa o de producción de un medio de comunicación y como una mujer que está al servicio de la población y de la gente que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario