Busca en el Blog

jueves, octubre 29, 2009

Walter Ignacio fue designado nuevo director Canal Universitario emprende cambios esenciales unificando a sus trabajadores



El canal y radio dependientes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), desde ayer tienen un nuevo director interino, tras la designación de Walter Ignacio Vásquez, por decisión del rector y miembros del Consejo Universitario , profesional que asumió el cargo con el compromiso de trabajar por la unidad de los trabajadores.

Al respecto el director interino, manifestó que se encuentra en estas funciones, en un periodo de prueba de aproximadamente un mes, para emprender la ejecución de una propuesta planteada por los mismos trabajadores.

Explicó que presentó una propuesta referida a mejorar la señal del canal ante las observaciones realizadas por vecinos de las zonas altas, motivo por el que se pretende solucionar el problema técnico para llegar a toda la ciudadanía mediante señal abierta y por cable, prueba que fue superada de alguna forma con la transmisión de la Entrada Folklórica Cultural Autóctona Universitaria realizada el pasado fin de semana.

Otro tema que fue observado y por el cual se recibió sugerencias, fue el de la programación según Ignacio, por lo que se pretende reestructurar la misma en beneficio de las organizaciones y sectores populares para mostrar el trabajo que realizan, sin descuidar el trabajo académico de las 7 facultades que dependen de la UTO, quienes a la vez hicieron llegar sugerencias por este hecho.

La tercera propuesta, es solucionar el problema interno del personal referido a la misma profesión, por lo que se propuso trabajar en el tema de unidad, puesto que existían algunas divergencias que repercutió al interior de los funcionarios entre locutores, operadores, camarógrafos, presentadores y periodistas.

RECTOR

Por su parte el rector de la UTO, David Ismael Rojas, explicó que la designación de forma interina de Walter Ignacio como director del canal universitario, se realizó por la necesidad de contar con un responsable del manejo administrativo del canal y ante observaciones realizadas por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), por la preocupación de que el canal era manejado en beneficio de un partido político.

Respecto a una posible impugnación de parte del ex director de la radio y canal universitario, Marcelo Elio que se dedica a realizar campaña proselitista como candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo desconocer este hecho por el momento, esperando que no se concrete el proceso.

Explicó que la nominación del director del canal se realiza cada gestión y Marcelo Elio fue designado en la gestión de Rubén Medinaceli como rector y feneció su periodo y se vio como un hecho positivo brindar oportunidad a otros funcionarios aunque la designación oficial se realizará mediante un proceso a realizarse dentro de un mes.

“Es bueno dar oportunidad a otros compañeros, más ahora que Marcelo Elio se encuentra realizando campaña electoral y para evitar que nuestro canal se encuentre al servicio de un partido político se tomó esa decisión”, refirió la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario