Busca en el Blog

miércoles, noviembre 11, 2009

El Equipo Deportivo extrañaba el alcance del 7


* Marco Tarifa y su equipo volvieron a Canal 7. Dicen que querían estar en un canal más grande.

Una vez más, el objetivo del programa es ubicarse entre los mejores deportivos.

Cuando El Equipo Deportivo se fue de Canal 7 a finales de enero de este año, su director y conductor, Marco Tarifa, siempre supo que algún día iba a volver a esa estación televisiva, pero no imaginó que sería tan rápido.

Tras nueve meses de permanencia en Canal 18 Católica Televisión, el programa regresó a su “antigua casa” y ahora espera, como siempre, estar entre los mejores deportivos de la tele. “Hay muy buenos y para que la gente te elija hay que trabajar durísimo”, dijo Marco (M) a una semana de su reaparición en Bolivia TV.

TG: ¿Cómo se da este nuevo acercamiento con la gente de Canal 7?

M: Me llamó Rubén Chacón para plantearme la alternativa de volver y aunque el hecho me sorprendió, la verdad es que en enero, al irme de Canal 7, sabía que un día iba a volver; ahora, obvio, no imaginaba que sería tan rápido. Luego me reuní con las diferentes gerencias de Bolivia TV y todo se fue dando favorablemente.

TG: ¿Por qué vuelves a un canal del que saliste molesto?

M: Es una pregunta que me hicieron todos, pero debo aclarar que no me fui mal, es por eso que con la misma administración de ese entonces las puertas están abiertas. Y la respuesta al por qué es sencilla, quería estar en un canal más grande. Y eso para nada desmerece a Católica TV, donde pasé nueve meses lindos porque sabía que la gente en La Paz seguía con el programa.

TG: ¿No tienes miedo de tropezar con los mismos problemas que ocasionaron tu salida del canal estatal?

M: Sí, tuve miedo de eso que a todos los que estamos en Canal 7 sabemos que nos puede pasar en cualquier momento con las transmisiones que interrumpen la programación habitual, pero puse en la balanza todo, incluida la repercusión económica y ahí está mi decisión de volver.

TG: ¿En qué horarios va el programa?

M: Por ahora estamos de lunes a viernes al medio día y a las 21.00, y hay una tercera edición a las 00.30, o sea a media noche. Los domingos estamos a las 00.00 y no me puedo quejar, son tres programas al día y con domingos incluidos, pero es algo a revisar en el futuro.

TG: ¿Cómo empieza el programa esta nueva temporada en Canal 7?

M: Es un lindo desafío estar en un canal grande, con una señal espectacular y lo hacemos convencidos de que nuestras virtudes como programa nos van a consolidar una vez más.

TG: ¿Quiénes están ahora en tu equipo?

M: El grupo ha crecido, a Sergio Reyes se sumó un joven periodista, pero con un recorrido interesante en Facetas Deportivas, como Boris Gutiérrez, y a ellos Paulo Apaza y Mónica Loza, ambos están culminando sus estudios en comunicación y ahora en el programa hacen sus primeras armas. También recuperé a gran parte de mis corresponsales en el interior y hay algunos nuevos, uno cambia para mejorar.

TG: ¿Qué verá el público en Bolivia TV?

M: El programa mantiene su estructura básica, sus sectores y su estilo. “El elegido” es un producto estrella del programa, pero “Los top”, “El no de los arqueros”, “El palo”, “El fútbol al revés” y otros sectores siguen teniendo vida.

TG: ¿Extrañabas estar en un canal con el alcance que tiene el 7?

M: La verdad es que lo extrañaba, nunca pensé que iba a extrañar tanto el tener llegada nacional, el tener informes de Blooming, de Oriente, de recorrer el país con la actividad deportiva.

TG: ¿Qué harán para recobrar la imagen nacional que ya consolidaron en su primer ciclo en el canal estatal?

M: El camino nuestro está marcado, hoy es más sencillo, ya hemos recorrido y para consolidarlo sólo hay que seguir. Las recetas las conocemos, el tema pasa por hacerlo, por saber que esto es de cada día, no sirve dejar todo hoy y mañana olvidarse.

TG: ¿Cuál es el objetivo ahora?

M: Es una vez más que el programa esté entre los mejores, hay muy buenos y para que la gente te elija hay que trabajar durísimo.

Un compromiso más allá del medio

TG: ¿Qué evaluación haces de tu paso por Católica TV?

M: El paso del programa por Católica fue bueno porque aprendimos, manejamos limitaciones y las superamos, sirvió para darse cuenta que, más allá del medio, está tu compromiso con esa pasión que llevamos en la sangre y que nos tiene en este fantástico mundo del periodismo hace años.

TG: ¿Cómo fue la salida?

M: Amigable como lo fue de todos los canales que salimos, los gerentes de Católica comprendieron y nos dieron luz verde para seguir adelante. Por esa actitud y por todo lo que me demostraron en el tiempo que estuve en el canal, mi agradecimiento es permanente.

TG: ¿Qué es lo que más destacarías de tu paso por CTV?

M: Lo que destaco es que me sirvió para saber que el programa tiene sus seguidores, hay incondicionales que nos siguen desde Canal 4 RTP hasta ahora.

TG: ¿Deseas agregar algo?

M: Quiero decir que nuestro compromiso con nuestra profesión es permanente, que cada día ponemos lo mejor de nuestro esfuerzo para que la gente disfrute de ver un producto como debe ser. Quiero agradecer a Tu Guía porque siempre se ha ocupado del programa, lo ha visto crecer y son testigos de que no sólo escucho elogios, sino que todas las críticas siempre han sido recibidas de la mejor manera porque esa es la única forma de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario