Busca en el Blog

domingo, noviembre 22, 2009

Evelín Antelo: “Volver a la TV fue respirar otro aire”


* La co-conductora del programa Zona Deportiva no es la misma desde que reapareció en la tele hace seis meses. Asegura que creció y aprendió mucho.

El deporte lo es todo hoy en la vida de Evelín Antelo, de eso no hay duda. Está casada con el arquero de Bolívar y la Selección Boliviana, Carlos Arias, y conduce junto a Richard Pereira el programa Zona Deportiva en Bolivisión.

Con ocho años de trayectoria en la TV, haciendo programas carnavaleros, de cine, noticias y periodismo en la calle en Televisión Boliviana, Activa TV, Unitel y ATB, la joven periodista volvió a las pantallas hace seis meses para asumir un nuevo reto en su carrera y asegura que ha aprendido bastante.

“Volver a la televisión fue encontrarme conmigo misma, respirar otro aire, volver a lo que me agrada, lo que me apasiona y, sobre todo, a trabajar porque el estar sin hacer nada, yo creo que para una persona que ha trabajado desde sus 20 años de edad es complicado”, afirma Evelín (E) en la entrevista que le hizo Tu Guía.

TG: ¿Por qué decidiste volver a la TV haciendo deportes?

E: Porque estaba buscando algo que me dé el tiempo para compartir con mi hijo, mi hijo es muy chico, recién cumplió un año. Estar en prensa es absorbente, a prensa tenés que dedicarte todo el día, entonces surgió la posibilidad de volver a los deportes y me pareció una gran oportunidad para aprender un área específica del periodismo.

TG: ¿Estás dedicada sólo a la presentación de noticias?

E: Sí y también ayudando un poco en el armado de todas las noticias deportivas internamente.

TG: ¿Qué evaluación haces de estos seis meses en Zona Deportiva?

E: Muy buena, porque he aprendido mucho, no soy la misma Evelín que me senté hace seis meses a leer deportes. Soy sincera y al principio no me animaba, por ejemplo, a comentar un partido, simplemente daba el lead, la presentación y me limitaba a que Richard pueda relatarlo, ahora ya me animo, ya me da un poco más de soltura el tener a mi lado a una persona con tanta experiencia como Richard, que me ha ayudado bastante.

TG: ¿Este programa será el mayor reto que asumiste en tu carrera?

E: No sé si será el mayor, pero sí fue un gran reto por el hecho de ser mujer y de enfrentarme a presentar noticias deportivas. Como te digo, he aprendido muchísimo, aunque aprenderme los nombres de los jugadores no sabes cómo me cuesta (sonríe).

TG: ¿Qué es lo mejor de Zona Deportiva?

E: La agilidad, el hecho de tener un programa de tan sólo 35 minutos, porque ya logramos que nos aumenten cinco minutos más, y presentar todo de la forma en la que lo hacemos, creo que le agrada al televidente.

TG: ¿Qué le falta?

E: Más tiempo, yo creo que tendría que ser una hora (el programa) y de repente tener más imágenes frescas del resto del país, pero igual nosotros informamos.

TG: ¿Cuál es tu principal aporte al programa?

E: La seguridad en el momento de presentar las noticias, que eso a una se lo da los años de experiencia y, por supuesto, esa frescura femenina que debe tener cualquier programa. No me creo la mejor porque sé que me falta muchísimo por recorrer, pero creo que he ido creciendo como presentadora.

TG: ¿Qué te autocriticarías?

E: Quisiera conocer más acerca del deporte, de las otras disciplinas, para animarme, por ejemplo, a hablar de tenis y básquet. En el tema del fútbol, sus reglas y todo me lo ha ido enseñando Richard, pero el resto todavía me falta conocer.

TG: ¿Qué te parece la incursión de la mujer en el periodismo deportivo?

E: Me agrada, yo creo que una mujer, al margen de que esté en un programa deportivo o no, refresca la pantalla y le da otra visión. A veces las mujeres somos más detallistas para ver cosas del fútbol que los hombres piensan que pueden ver, pero no lo ven (sonríe). Nosotras vemos otros detalles que a la gente también le gusta observar y escuchar.

TG: ¿Qué significa hoy en tu vida el deporte?

E: Todo (sonríe), mi vida personal y profesional es un deporte y creo que se complementan mucho porque aprendo bastante y eso lo comparto en mi casa también.

TG: ¿Cuál es tu mayor sueño a nivel profesional?

E: Me gustaría seguir recorriendo diferentes áreas del periodismo y seguir creciendo como presentadora, porque creo que el periodista no le debe tener miedo a enfrentar un nuevo reto, de repente volver a políticas o estar en un programa de entretenimiento. Y sobre todo tener la credibilidad de la gente, de mi gente de toda Bolivia.

“Soy sentimental a más no dar”

Evelín Antelo Mercado nació el 3 de julio de 1982 en Portachuelo, Santa Cruz. Sus papás son Víctor Hugo Antelo (+) y Teresa Mercado, y tiene seis hermanos (Kenny, Liliana, Vera, Víctor Hugo, Fernando y Verónica).

Casada con Carlos Arias, de cuyo vínculo matrimonio nació su adorado hijo, Carlos Daniel Arias, es licenciada en comunicación de la Universidad Nur de Santa Cruz.

TG: ¿Cómo te defines?

E: Como una mujer sencilla, honesta y emprendedora.

TG: ¿Cómo es tu carácter?

E: Soy muy sensible, tímida a veces y sentimental a más no dar (sonríe).

TG: ¿Tu mayor virtud?

E: Mi seguridad.

TG: ¿Tu peor defecto?

E: La impaciencia, soy muy impaciente.

TG: ¿Tus hobbies?

E: Ir al cine y compartir y jugar con mi hijo, ese es mi mayor hobbie ahora.

TG: ¿Cómo eres en tu hogar?

E: Eso que lo digan otros (sonríe), pero soy tranquila.

TG: ¿Te consideras una buena esposa y madre?

E: Yo creo que sí, no sé si soy la mejor, pero lo que sí sé es que todos los días trato de poner lo mejor de mí para que mi hogar vaya adelante.

TG: ¿Haces labores de casa?

E: Sí, me encanta cocinar, me sale bien el fetuchini y de todo, la comida nacional, como el majadito, el locro de Santa Cruz, me encanta cocinar.

TG: ¿Tienes algún vicio?

E: No fumo y bebo de vez en cuando en una ocasión especial.

TG: ¿Vas a boliches o fiestas?

E: Sí, me gusta compartir y divertirme, aunque últimamente el trabajo de madre y esposa no me lo permite.

TG: ¿Cómo bailas?

E: Bien, salsa sobre todo.

TG: ¿Cuál es la parte que más te gusta de tu cuerpo?

E: Mis ojos.

TG: ¿Y qué cambiarías?

E: Nada, estoy conforme y tranquila.

TG: ¿Qué significa Carlos Arias en tu vida?

E: Es el padre de mi hijo y el amor de mi vida.

TG: ¿Eres celosa?

E: Sí (sonríe).

TG: ¿Y tu esposo?

E: También, pero dentro de lo normal.

TG: ¿Perdonarías una infidelidad?

E: No sé, tendría que toparme con eso, sinceramente no lo sé, ojalá que no (sonríe).

TG: ¿A qué le temes?

E: Le temo mucho a la muerte de mis seres queridos y a que no estén cerca de mí mi hijo, mi esposo, mi madre y mis hermanos, a eso le temo.

TG: ¿Cómo te ves de aquí a unos años?

E: Con más hijos, exitosa en mi trabajo, gracias a Dios siempre me ha ido bien, y me sigo viendo trabajando con mi hijo, mi esposo y mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario