Busca en el Blog

miércoles, noviembre 25, 2009

La Defensoría cita a canales de TV por violar la ley del menor

La acusación, presentada ante un Juez del Menor, se sustenta en el hecho de que los canales en cuestión difunden imágenes de actos obscenos que afectan la sensibilidad de los menores de edad.


Rossy Valencia, directora de la entidad municipal, indicó que esta acción jurídica forma parte de sus labores, a fin de hacer cumplir las normativas vigentes respecto a la emisión de programas y mensajes de medios de comunicación. Méndez apuntó que hay canales televisivos que difunden imágenes crudas, telenovelas de alto contenido sexual en horario diurno y muestran lencería en los noticieros.


Sobre el tema, la fiscal Carla Barrón, asignada a la Unidad de Víctimas Especiales, dijo que en dicha citación no está contemplada la participación de la UVE, porque no hay una denuncia sobre un presunto delito penal, como fue el caso del programa radial Orgasmo, en el que intervino deteniendo a sus presentadores. “Hemos tenido denuncias verbales sobre otros espacios similares, pero nada oficial; aguardamos que lo hagan”, agregó. / GO

No hay comentarios:

Publicar un comentario