Busca en el Blog

miércoles, noviembre 11, 2009

Las noches más románticas están en Radio Pasión Boliviana 107.3 FM con Napoleón Gómez


* Las noches más románticas están en Radio Pasión Boliviana 107.3 FM con Napoleón Gómez. El programa presenta los temas clásicos de grupos nacionales folklóricos, como los Kjarkas, Proyección y Bonanza. esde hace más de un año y medio, Napoleón Gómez otorga un tiempo especial a la música romántica en el programa “Noches de Pasión”, que se emite de lunes a jueves, de 21.00 a 00.00 horas, por las ondas de Radio Pasión Boliviana 107.3 FM.

El programa difunde exclusivamente aquellas canciones de amor de diferentes grupos y artistas de música nacional, como los Kjarkas, Proyección, Dúo Sentimiento, Bonanza, Jach’a Mallku y Saúl Callejas, entre otros. Hablamos de canciones clásicas, como “Mi gran amor”, “Secreto amor”, “Quisiera quererte más”, etc.

“El formato musical romántico de este programa nació hace cinco años en los inicios de Radio Pasión Boliviana y estuvo en el aire durante dos años. Después hubo un receso y en septiembre del 2008 decidí retomar la conducción de Noches de Pasión a pedido de muchos oyentes, que solicitaban temas románticos durante el día porque generalmente las emisoras escasamente difunden la música romántica nacional. Actualmente las morenadas, los tinkus y los caporales han copado la difusión de la música folklórica”, dice Napoleón Gómez.

Según el conductor, “Noches de Pasión” ha cautivado los corazones de todos los románticos que valoran y gustan de la música nacional, “a tal extremo que existen oyentes, que noche a noche, escuchan el programa desde hace más de un año”. “Una de las grandes satisfacciones es haber recibido llamados de nuestros compatriotas desde Argentina y Brasil, solicitando canciones románticas de grupos bolivianos. Y también de otros compatriotas que se trasnochan en Europa, por la diferencia de hora, sólo por oír el programa a través del portal www.radiopasionboliviana.com”, cuenta.

Actualmente “Noches de Pasión” está dividido en dos partes. La primera, en la que se difunde música romántica nacional, y la segunda parte en la que se presenta la música romántica del ayer, con canciones del recuerdo y clásicos de Sandro, Leonardo Favio, Signos, Grillos, Terrícolas, etc., acompañados de versos, poemas de amor y chistes, que le dan una característica diferente al programa.

EL CONDUCTOR

Napoleón Gómez Silva nació en La Paz y realiza un trabajo de promoción de la cultura boliviana desde hace 25 años. Llevó a varios grupos folklóricos de nuestro país a Europa, así como a artistas argentinos, mexicanos y peruanos. En Europa formó el grupo Alpaka que durante 10 años recorrió diversos escenarios del Viejo Continente. En Bolivia tiene tres producciones musicales como cantautor, bajo el seudónimo de “Napoli”. Es uno de los gestores principales en inscribir al Guinness World Records a los 2317 zampoñistas de La Paz, a los 3.000 caporales de Bolivia, a los 1116 trompetistas del Festival de Bandas de Oruro y a los 8.506 participantes del Corazón Humano más Grande del Mundo de Cochabamba. Desde hace cinco años es propietario director de Radio Pasión Boliviana 107.3 FM, emisora que difunde información con la mejor música nacional y brinda apoyo incondicional a los artistas bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario