Busca en el Blog

domingo, noviembre 29, 2009

Paola Medina: “Pocas veces llego a enojarme”


Nombre: Paola Alicia Medina Mita
Edad: 29 años
Estado civil: Soltera
Estudios: Licenciatura en ciencias de la comunicación, Maestría en análisis y solución de conflictos sociales de Bolivia, inglés y portugués.
Qué haces hoy: Soy presentadora de El Mañanero y periodista en las unidades móviles en la Red Uno.

TG: ¿Qué es lo que el público no sabe de ti?

P: Que creo en Dios y siento su presencia en mi vida, que amo plenamente mi profesión y mi trabajo. Que me esfuerzo a diario para ser un mejor ser humano y una mejor profesional. Que soy feliz cuando veo sonreír a los niños, que amo la naturaleza y todas sus especies. Que soy bromista y muy paciente.

TG: ¿Qué has heredado de tus padres?

P: De ambos la honestidad, lealtad y amor a la familia. De mi papi la seguridad, el optimismo y la entereza y de mi mami la sensibilidad, la fe y la paciencia.

TG: Cuando te miras en el espejo, ¿qué ves?

P: Veo a un ser humano que crece a diario y que debe seguir creciendo. A un ser que no le teme al tiempo y que lo saborea paso a paso. Soy una mujer que no se centra en sí misma y que piensa en los demás.

TG: ¿Eres una esclava del espejo?

P: No soy esclava del espejo, pero es un elemento que no sólo sirve para verse físicamente. Lo utilizo por mi trabajo con el objetivo de que mi presencia sea armoniosa, verme bien es parte de mis responsabilidades. Pero también lo uso para realizar un auto análisis, al ver nuestros ojos podemos ver nuestras almas.

TG: ¿Con qué animal te identificas y por qué?

P: Me identifico con el delfín porque transmite paz, lealtad y amistad.

TG: ¿Cuáles son las partes que más cuidas de tu cuerpo?

P: Cuido todo mi cuerpo para gozar de buena salud porque con salud todo se puede. Y para un equilibrio de vida priorizo el cuidado de mi alma.

TG: ¿Posarías desnuda?

P: No, porque no va con mis principios. Tengo planes más profundos y pienso que las personas deben ver nuestra alma.

TG: ¿Fuiste acosada?

P: En el buen sentido, pero con diplomacia, cautela y educación es posible evitar malos momentos.

TG: ¿De qué aspectos o debilidades podrían reírse de ti?

P: Quizá de mi arrebato por algunas melodías y películas y de mi debilidad por las flores, árboles y animales.

TG: ¿Qué sería lo último que harías por amor?

P: Anunciarlo con micrófono y amplificadores en un estadio lleno, donde esté jugando San José.

TG: ¿Un alivio para las penas de amor?

P: Rezar, estar con la familia, que es lo más sublime, comer las golosinas predilectas o disfrutar de la soledad escuchando canciones que nos redimen. Mis favoritas son las de bossa nova, Luis Miguel, Michael Jackson, Sade, Caetano Veloso y Tonny Bennet.

TG: ¿Una frustración?

P: Gracias a Dios hasta el momento ninguna, con decisión y esfuerzo todo es posible.

TG: ¿Un sueño realizado?

P: Conocer los nueve departamentos del país, trabajar en La Paz y disfrutar de Panamá.

TG: Entre una cena romántica o ir a bailar a una discoteca, ¿qué prefieres?

P: Los lugares llenos y estridentes no son de mi preferencia. Elijo una cena porque disfruto de la tranquilidad y los ambientes serenos donde pueda conversar y escuchar mi música favorita.

TG: ¿Cuál fue la etapa más difícil de tu vida?

P: Venirme a La Paz a trabajar e iniciar una vida independiente. Eso implicó estar sola y asumir responsabilidades. Al principio fue duro, pero con Dios en mi vida y el apoyo de mi familia esa etapa ya fue asimilada y hoy soy muy feliz.

TG: ¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué?

P: Sólo la muerte de alguien me nubla los ojos, la muerte es el límite de los sueños. La última vez que lloré mucho fue por la muerte de Michael Jackson, crecí con su música y cual si fuera alguien muy cercano a mí lloré y recé por él y sus hijitos.

TG: Si alguien no te cae, ¿se lo dices de frente?

P: Simplemente me alejaría con mucho respeto y diplomacia. Pocas veces llego a enojarme. Tengo mucha paciencia y soy partidaria de la paz. Aprendí a respetar a las personas con nuestras similitudes y diferencias.

TG: Si tuvieras una varita mágica, ¿qué harías?

P: Quitaría la pobreza del mundo, les brindaría sonrisas eternas a los niños y haría que las personas vivan en paz y armonía.

TG: De no estar en la TV, ¿a qué te dedicarías?

P: No pararía de escribir, amo la literatura y de seguro estaría en otra actividad que implique servicio a la población.

11 comentarios:

  1. Paolita, esres una persona muy linda y no solo por fuera. Mucha suerte en tu vida personal y profesional. Richy.

    ResponderEliminar
  2. paola medina mita? FELICITO TU CORAJE PERO SEGUIRAS SIENDO LA
    MISMA CHICA DESCLAZADA HASTA Q TE MUERAS

    ResponderEliminar
  3. Paolita,eres especial, con el test acabo de conocer algo de ti y me gusta como te desnudas el alma, dime sigues soltera? soy de Perú, y si el destino me permite conocerte podría ser en una cena en el Titicaca, me parece un lugar ideal acorde con tus encantos, renatoming@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Paola eres la persona ideal y hermosa en la que yo he encontrado en tí, una paz que siempre he soñado tener te aprecio desde antes y desearía conocerte en persona, porque tú me motivas en todo lo que yo hago. te escribe quién te quiere te aprecia y siente una atracción muy especial hacia tí. atte. David

    ResponderEliminar
  5. Hola Paolita: tengo una interrogante que me asalta cada día (de lunes a viernes) y mientras divago buscando una respuesta al menos plausible y convincente, se me va "El Mañanero" y me pierdo las noticias. Bueh... la pregunta es la siguiente: ¿eres una borrachera o eres una aparición o eres un sueño, bello, muy bello? Por favor, si lees este mensaje y si tienes algún intento de respuesta que descarte al menos las dos primeras opciones, te pediría que por favor le la hagas conocer a rauleid@gmail.com. Gracias, con admiración, Raúl

    ResponderEliminar
  6. paola: no tengo nada sobre ti, pero deberías ver bien a quien incluyes en tu face ten cuidado por q uno nunca sabe, el q supuestamente estes soltera no quiere decir q incluyas a cualquiera.....ubicate un poco y antes de nada pregunta si tambien son solteros...mucho ojo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paola la verdad alguna vez te vi en la facultad de comunicación en la ciudad de Oruro y desde entonces tu rostro no se me olvida no imagines que soy un acosador pero en relación a la hermosura tuya y la frescura de tu presencia en los medios me hace sentir uno mas de tus admiradores por lo que reflejas cuando te veo a diario por tu programa casi no soy muy gustoso de la televisión pero realmente da gusto verte ahi y por lo que mensionas te has superado bastante desde esa mañana que te vi espero que sigas asi disculpa por ser un comentario un tanto personal pero es lo que pienso tal vez alguna vez te vea de nuevo personalmente es un deseo mio en lo particular sigue asi

    ResponderEliminar
  8. Leer esta entrevista que te hicieron es confirmar el maravilloso ser humano que eres, Dios te bendijo mucho pues además eres bellisima!!! estas soltera??? pobres!! a cuantos les habras roto el corazon, me conformo con ser tu amigo.
    Te felicito por tu impecable carrera, por las obras sociales que silenciosamente haces, por ser tan buena persona y sobre todo por alegrar la vista de quien tiene el privilegio de cruzarse en tu camino. Adelante!!!

    ResponderEliminar
  9. Se nota que es una chica además de bonita preparada y con una carrera bien lograda. Un ejemplo para muchos comunicadores jovenes y un orgullo por siempre para Oruro. ¡¡¡Adelante Paolita!!! espero verte pronto de regreso en la pantalla chica se te extraña preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. eres la mujer muy linda cual quer hombre que te tnga sera ajortunado solo por tenerte grasias por escucharme

    ResponderEliminar