Busca en el Blog

lunes, noviembre 30, 2009

Policía identificó a los uniformados que dispararon a periodistas de PAT

El presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía, general René Sanabria, informó hoy, que ya se conoce el nombre de los policías del grupo Delta que golpearon y dispararon a un equipo de la Red Periodistas Asociados en Televisión (PAT) el pasado jueves en la ciudad de Santa Cruz.

El general Sanabria informó que de comprobarse los excesos, estos policías serán sometidos a la justicia ordinaria, toda vez que atentaron contra la vida de ciudadanos civiles al incurrir en excesos de procedimiento.

"Tenemos identificados a dos funcionarios policiales (no dijo sus nombres ni sus grados) los mismos que están siendo sometidos a la investigación y proceso interno", sostuvo.

La Policía identificó a dos de los cinco nombres que envió la Fiscalía de Santa cruz al Comando General de la Policía. "Tenemos los informes preliminares que nos han presentado. Son dos funcionarios que estuvieran comprometidos".

PROCESO CONTRA CAPITAN ANDRADE: En otro tema, se informó que la siguiente semana se establecerá un juicio en el Tribunal de Honor de la Policía para determinar la situación del capitán Walter Andrade, no por el ataque a periodistas en el que está involucrado, sino por el accidente de tránsito que protagonizó en estado de ebriedad cuando conducía un vehículo.

"Es posible que pierda un año de antigüedad, el retiro indefinido o la baja definitiva de la Policía", se limitó a señalar Sanabria.

En lo que va de este año 345 policías fueron dados de baja definitiva de la institución sin derecho a reincorporación, por estar implicados en la comisión de varios delitos. La Paz, ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario