Busca en el Blog

martes, diciembre 22, 2009

SISSY PARRA: “Tengo para rato en Católica”



* La carismática conductora reapareció en pantallas. Asegura que está empezando de nuevo. Desde enero la veremos también en la revista matinal de CTV.

Sissy Parra volvió a la televisión después de casi 10 meses de ausencia. Su regreso se produjo hace poco por las pantallas de Católica Televisión (CTV), donde conduce los informativos de mediodía y la noche y temporalmente el programa Canastón Navideño.

“Creo que estoy empezando de nuevo, he tenido casi un año de receso y dicen que cuando tú dejas algo, se te cierra una puerta, pero se te abren 10, y creo ahora que estoy empezando de nuevo, con fuerza y muchas ganas, creo que tengo para rato en Católica”, afirmó Sissy (S) a Tu Guía.

TG: ¿Cómo llegas a CTV?

S: Gracias a Reynaldo Vargas, que es el jefe de prensa, con quen ya había trabajado en Televisión Boliviana, fue una llamada muy inesperada que recibí de él que, como es bien amigo, me dijo: “Mira, démonos una mano, yo necesito una presentadora y trabajemos juntos” y ahora le estamos poniendo el hombro a Católica.

TG: ¿Cómo te has sentido en tu regreso?

S: Bien, en cada medio el ambiente es diferente, no sabes con qué ambiente te vas a topar, pero el padre Guillermo Siles, el padre Italo Viscarra y Reynaldo me han tratado muy bien, me siento cómoda, siento que valoran mi trabajo y eso me gusta.

TG: ¿Qué imagen quieres transmitir?

S: De imparcialidad más que todo, he analizado la línea del canal y es muy imparcial. He trabajado en canales como el 7, por ejemplo, que es un medio oficialista prácticamente y es diferente el manejo de la información. En Católica no tienes presiones de ningún lado, tú presentas la noticia tal cual es, con parte y contraparte.

TG: ¿Es es lo que más destacarías de los informativos de Católica?

S: Sí, sin duda, el canal se está reestructurando nuevamente porque ha tenido un cambio muy profundo el año pasado y a pesar de estar un poco reducido el informativo y el manejo de la estructura de los noticieros, yo siento que ahora está mejor que antes, hay una gran diferencia porque hay agilidad en la información.

TG: Tomando en cuenta que también hiciste programas de entretenimiento, ¿dónde te sientes más a gusto?

S: Me gustan las dos cosas, lo que es informal en programas de entretenimiento a mí me encanta, porque creo que soy yo (sonríe), ahí reviento y me trasformo cuando estoy frente a cámaras.

TG: Y cuando estás en un informativo, ¿también eres otra?

S: También me transformo porque no puedes sonreír y darle a la gente la noticia de que en Afganistán han muerto tantas personas con un atentado bomba, es diferente. Yo creo que es muy importante no solamente leer y presentar las noticias, sino que tienes que pensar y saber cómo vas a transmitir la noticia.

TG: ¿Que le prometes al público?

S: Que mi carisma siempre lo van a tener, le prometo en el informativo imparcialidad, nunca opino, no me gusta, creo que no le toca opinar a un periodista en un noticiero, pero sí en la revista que va a salir el próximo año en el canal, ahí sí los voy a entretener, divertir e informar.

TG: ¿Conducirás la revista matinal de Católica?

S: Sí, ya hemos hablado con los padres y el programa saldrá desde mediados de enero, a las 6.30 de la mañana.

Una buena mamá y esposa

TG: En su momento no supimos por qué dejaste Cadena “A”, ¿lo podemos saber ahora?

S: Fue por algunas cosas y el ambiente que no me hicieron sentir muy cómoda, pero con esas cosas tú puedes lidiar, yo he aprendido a trabajar con presión, insultos, envidias, con todo en mi contra, entonces la razón principal por la que dejé el canal en esa época fue porque tenía que irme a Santa Cruz a casar y además porque estaba esperando familia.

TG: ¿Qué se llama tu esposo?

S: Álvaro Vásquez.

TG: ¿Y tu bebé?

S: Mi hijita se llama Sissy Sofía, tiene seis meses.

TG: ¿Y qué tal la experiencia de ser nuevamente mamá?

S: Después de nueve años, es difícil porque te olvidas, es otra cosa estar esperando familia, todo es diferente, es otra vez volver a los dolores, a los mareos (sonríe), a todo y después criar a la bebé, es difícil, pero, bueno, qué madre no ha pasado por eso, es lo más lindo.

TG: ¿Te consideras una buena mamá?

S: Sí, soy una leona para defender a mis hijos y a los que quiero.

TG: ¿Ahora estás abocada sólo a Católica y a tu familia?

S: Por supuesto, yo creo que tienes que darte tiempo para todo, una como mujer no puede dejar la responsabilidad de ser madre y esposa, pero también quiero ser una buena profesional.

TG: ¿Te da el tiempo para ir a divertirte?

S: Ahorita no mucho porque estamos con la bebé chiquita, pero alguna que otra vez salimos a divertirnos y, sobre todo, viajamos. Cuando nos queremos desestresar con mi esposo viajamos el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario