Busca en el Blog

martes, diciembre 22, 2009

VENUZ VACA nunca imaginó conducir en la TV


* La ex bailarina de Tu Top nos cuenta sobre su experiencia en Identidades, el sector que produce el Ministerio de Culturas para los noticieros de Canal 7 Bolivia TV.

El ser bailarina de un programa de televisión ya es una etapa cerrada en la vida de Venuz Vaca. La joven paceña, que fue parte del Top Uno de Rodrigo Zelaya, decidió cambiar su imagen y aceptó el reto de conducir el sector cultural Identidades en los noticieros de Canal 7 Bolivia TV desde mediados de este año.

“Identidades es una opción televisiva que busca rescatar la identidad de Bolivia a través de la cultura y la interculturalidad, mostrando el arte, la pintura, la música y las costumbres de los pueblos para saber más de nuestra cultura”, explica Venuz (V) acerca del micro espacio producido por el Ministerio de Culturas, que ingresó en un breve paréntesis para reestructurar su propuesta y reaparecer en pantallas en los próximos días.

TG: ¿Cómo llegas a Identidades?

V: Yo trabajo en el Ministerio de Culturas más de un año y justamente se dio la oportunidad de hacer Identidades cuando estaban buscando a una persona que sea la imagen para que presente las notas. Es mi primera vez en la conducción porque antes en el Top (Uno) era solamente bailarina.

TG: ¿Qué fue lo mejor que te dejó conducir este sector en estos meses?

V: Lo mejor fue conocer a gente muy interesante, cineastas y artistas tanto del ámbito musical como de la pintura, la artesanía, escultura, además de directores de museos, y viajar a diferentes lugares para conocer la cultura de nuestro país.

TG: ¿Sólo estuviste a cargo de la conducción o también hiciste notas?

V: En realidad solamente a cargo de la presentación porque detrás de mí hay un equipo de reporteros y una producción a cargo de la licenciada Viviana Vargas. Son cuatro reporteros que hacen las notas tanto para la televisión como para la Web.

TG: ¿Identidades es una mirada general al quehacer cultural del país?

V: En realidad sí, se busca notas de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y no se cierra solamente en La Paz, porque como es Identidades, es la identidad de toda Bolivia. Lo que buscamos es que se integre al país a través de nuestro sector, porque el programa siempre da notas culturales de todos los departamentos de Bolivia.

TG: Cuando comenzaste tu carrera en el Top Uno como bailarina, ¿imaginaste que conducirías un programa en la televisión?

V: La verdad es que no, pero pienso que las personas pueden hacer cualquier cosa si se lo proponen. Al principio no tenía experiencia, pero poco a poco he tratado de meterme, de estudiar, de practicar, de verme en el espejo, porque era algo que siempre me decían: “Tienes que ver tus expresiones y practicar tu tono de voz porque estás vendiendo tu imagen”.

TG: ¿Y cómo crees que lo hiciste?

V: Yo creo que bien, el comentario que he escuchado de la gente que me rodea, de mis amigos y de las personas que me conocen y que yo no conozco, es que lo hago muy bien y creo que eso vale más.

TG: ¿Que te autocriticarías?

V: Soy un poco nerviosa a veces en las entrevistas, pero de ahí para dar las notas, súper tranquila.

TG: ¿Qué quieres transmitir a los televidentes?

V: Quisiera demostrar que las mujeres pueden hacer el mismo trabajo que los varones, de que no quiero ser solamente una cara bonita, sino también que se den cuenta que soy una persona inteligente, porque mayormente cuando ven a una chica más o menos (sonríe), piensan que solamente está ahí por la presencia y no por lo que piensa.

TG: Desde que estas en Identidades, ¿te has vuelto más conocida?

V: En realidad eran dos tipos de público, ¿no?, porque el Top Uno era un público juvenil y en Identidades es un público más mayor, intelectual se podría decir, que le interesa la cultura del país. Esa es la diferencia, con Identidades creo que ha cambiado un poco la visión de la gente hacia mí.

Así es esta joven paceña... Seria y sincera, pero también caprichosa

Venuz Desireé Vaca Álvarez nació en La Paz el 23 de abril de 1985. Tiene 24 años de edad y estudia derecho en la universidad Saint Paul. Hincha del club The Strongest, sus papás se llaman Osman Vaca (+) y Sonia Álvarez Salas y tiene cuatro hermanos (Osman, Maricelbi, Fernando y Kimberley).

TG: ¿Cómo te defines?

V: Una persona seria y a veces un poco renegona.

TG: ¿Cuál es tu mayor virtud?

V: Que soy sincera.

TG: ¿Y tu peor defecto?

V: El ser caprichosa, súper caprichosa.

TG: ¿Haces labores de casa?

V: Sí, sé cocinar, lavar, planchar…

TG: ¿Qué te sale mejor en la cocina?

V: A ver, falso conejo, mi mamá dice que me sale bien.

TG: ¿Cuáles son tus hobbies?

V: Me gusta salir con mis sobrinos y pasear todo el día por los parques.

TG: ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

V: ¡Ups!, yo creo que mi cintura.

TG: ¿Y qué cambiarias?

V: Mi tamaño, no me convence.

TG: ¿Cuál es tu mayor sueño como mujer?

V: Salir profesional y dedicarme a mi carrera, que es el Derecho, pero no voy a dejar tampoco a un lado el tema televisivo.

8 comentarios:

  1. hola dame la oportunidad de conocerte aunque solo por chat siii??? que dicessss

    ResponderEliminar
  2. que rica esta la hermosisima venuz pero lastima que no sea mia bueno lo unico que puedo decir es buen probecho a su enamorado... mujer perfecta...

    ResponderEliminar
  3. te amo venus eres la mas bella atte adalid

    ResponderEliminar
  4. QUE RICA HEMBRA PAGO 1000 DOLARES POR UNA NOCHE CON ELLA ME LA TIRO Y TERMINO N SUS TETAS

    ResponderEliminar
  5. estita es Scort, y todos pagamos, la solicitaba el Linera, la llevaba a algunos eventos.

    ResponderEliminar
  6. que linda eres venuz espero conoserte algundia o verte y sacarme una fotito

    ResponderEliminar
  7. SE QUE COBRAS 100 $ A QUE NUMERO ME COMUNICO PARA CONTRATAR TUS SERVICIOS ??

    ResponderEliminar
  8. Esta es reputisima, yo trabajaba con ella en el top.

    ResponderEliminar