Busca en el Blog

lunes, enero 18, 2010

Alessandra Rampolla en La Paz

* La sexóloga más famosa de la televisión dictará una charla en nuestra ciudad este jueves 21 en el hotel Europa.

Alessandra Rampolla, la sexóloga más famosa de la televisión, llegará esta semana al país, en el marco su tour por Sudamérica, para dictar dos charlas en Santa Cruz y La Paz.

La puertorriqueña que se ha convertido en la sexóloga internacional más reconocida del mundo hispanohablante gracias a su belleza, carisma, naturalidad y facilidad de comunicación manejando un tema tan difícil como es la sexualidad, se presentará en La Paz el jueves 21 de enero en el Hotel Europa, informó Karla Revollo, de BSD Producciones, empresa que organiza la visita de Rampolla al país.

“BSD Producciones es un grupo de empresarios con capital boliviano que apuesta por eventos de educación e información en una sociedad donde los temas relacionados con la sexualidad, por ejemplo, no son abordados abiertamente. Muchos de nosotros vemos, escuchamos y leemos sobre sexo, pero no necesariamente nos informamos. Por ello la importancia que le damos a una profesional con el respaldo académico que tiene Alessandra y que además es una figura conocida y reconocida de la televisión, que aborda con naturalidad temas que para nosotros son tan delicados. Pretendemos que la gente que asista al evento aproveche al máximo la información y se brinde calidad de vida individual, en pareja y en familia”, aseveró Revollo.

Antes de su arribo a nuestra ciudad, Rampolla, cuyo programa fue visto en Bolivia en señal abierta por las pantallas de PAT, se presentará este martes 19 en Santa Cruz en el hotel Los Tajibos.

Informes y reservas para la charla que brindará en La Paz en los celulares 735-03666 y 706-22229.

SU FORMACIÓN

Alessandra María Rampolla se graduó en el Institute For Advanced Study of Human Sexuality de San Francisco, California, EEUU, obteniendo certificaciones en Educación Sexual, Sexología Clínica, Erotología, Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Reestructuración de Actitudes Sexuales y actualmente completa dos grados doctorales en dicha institución.

Posee también una maestría en Terapia Matrimonial y de Familia, obtenida en United States Internacional University, en San Diego, California.

Inició su práctica profesional en EEUU y luego instaló sus oficinas en San Juan, Puerto Rico, en donde brindó terapia tanto individual como para parejas. Asimismo presenta seminarios, conferencias, charlas y talleres y tiene una notable incidencia y reconocimiento a través de su intervención en los medios de comunicación internacionales. Su carrera se ha expandido siempre presentando temas relacionados con la sexología en radio, TV, diarios y revistas.

SU CARRERA

Alessandra Rampolla comenzó a hacerse reconocida internacionalmente tras trabajar en el canal Cosmopolitan Televisión, donde condujo "Íntimamente Alessandra" y el ya famoso “Confidencias”. Luego hizo varios otros programas, como “Alessandra a tu manera” y “Alessandra para hombres”, para las señales de cable Fox Life y FX, respectivamente, ambos con transmisión a más de 20 países en América Latina.

En abril del 2006 publicó su primer libro, “Sexo.. ¡¿y ahora qué hago?!” y el 2008 sacó una segunda publicación con el nombre de “La Diosa Erótica”.

Desde su activa participación en los medios, la práctica independiente de su especialidad y su propia corporación, “Tu sexóloga”, Rampolla camina decidida a que todos aprendan y disfruten su sexualidad mediante el conocimiento, la exploración y la valoración del cuerpo humano y sus reacciones. Aboga por el vencimiento de tabúes y prejuicios para sentar bases de una educación sexual plena, liberada de zonas oscuras y prohibidas.

“Nuestra meta es la profundización del diálogo sexual abierto y adulto, tanto en la vida social cotidiana como en la intimidad de la pareja, y la formación sexual adecuada de la niñez y la juventud con conceptos claros y sin tapujos”, dice Rampolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario