Busca en el Blog

lunes, febrero 01, 2010

Bolivia gana premio latinoamericano de radio

En octubre del año pasado, Cristina Corrales nos dio una excelente noticia. El documental “El triunfo del pueblo” elaborado por ella sobre la Asamblea Constituyente, con la edición de Ramiro Serrano, había sido seleccionado entre los mejores trabajos radiales de América Latina.

Pues bien, y tal como se anticipó en esa ocasión, la conocida periodista viajó hasta Quito, Ecuador, para recibir el premio, en una ceremonia especial cumplida en ambientes de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) la pasada semana.

Para orgullo del país, Corrales obtuvo el primer lugar en el Concurso Latinoamericano de Radio organizado por la UASB, RNE5 de España y Radio Netherland, por su producción documental radiofónica “El triunfo del pueblo”. Además los organizadores otorgaron reconocimientos especiales a varios trabajos periodísticos de Argentina, Brasil, Colombia y España, los cuales pasarán a conformar el Archivo Latinoamericano de Radio creado en Quito, Ecuador.

Francisco Ordóñez, a tiempo de entregar el galardón, manifestó a los participantes que esta actividad es un incentivo para que los profesionales de radio de Latinoamérica sigan superándose y afirmó que, tras la rigurosa selección del jurado, el trabajo de la periodista boliviana Cristina Corrales fue el mejor calificado para el Premio Latinoamericano de Radio.

Emocionada por recibir la distinción, Corrales dijo: “Recibo este premio en nombre de Bolivia, mi patria, que merece ser mencionada en Latinoamérica porque tiene una gran historia y tradición de radio. Recibo este premio en nombre de la emisora que confió en mi capacidad profesional, y que es Radio Solidaria RKM de Remar Bolivia, y también lo recibo en nombre del comunicador boliviano que hizo la edición y que se llama Ramiro Serrano. Dedico este premio a mi familia que inspira mi trabajo de comunicadora social. Dios bendiga a todos los colegas que participaron en el concurso y a los organizadores porque este evento hizo posible dar un paso importante en la integración latinoamericana”.

El jurado del Concurso Latinoamericano de Radio estuvo integrado por Betina Ambach, de nacionalidad alemana y que trabaja como maestra de cursos de formación radiofónica; Eduardo Meditsch, de Brasil, profesor de radio de la Universidad de Santa Catarina; y Gabriel Gómez, historiador y comunicador social de Colombia, quienes tuvieron a su cargo la revisión de 312 trabajos y la posterior elección del ganador y los seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario