Busca en el Blog

lunes, febrero 01, 2010

Denisse Quiroga... siento que estoy viviendo algo increíble


* La conductora de La Revista afirma que ha crecido mucho desde que está en Unitel. Ahora espera concretar otros retos, como el de consolidarse en las noticias.

Denisse Quiroga (D) ya está un año y cuatro meses en Unitel y confiesa que le ha ido “súper bien”.

“La verdad es que al principio tenía miedo de cambiar de red (estaba antes en PAT) porque estaba empezando, pero ya, después de un año, siento que he crecido mucho, que realmente me he consolidado y que fue una de las mejores decisiones que tomé (sonríe)”, afirma la simpática co-conductora de La Revista de Unitel en la entrevista que le hizo Tu Guía.

TG: ¿Qué más estás haciendo en Unitel?

D: Además de La Revista, me encargo de las noticias internacionales y estoy haciendo las unidades móviles del Telepaís meridiano, y ahora también estoy con este nuevo proyecto que es Juntos en Carnaval (al lado de Pablo Llano).

TG: ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

D: Todo, no sé qué decir específicamente, me encanta lo que hago porque es divertido, no es rutinario, todos los días es algo distinto. Además está la gente que conoces y la gente con la que trabajo, con la que me llevo muy bien, son verdaderos amigos. Cada día es como un reto, voy creciendo, aprendiendo más, pero todavía tengo muchas metas que cumplir.

TG: Cuando empezaste en la TV de manera profesional, ¿imaginaste verte como hoy, metida en varias cosas?

D: Sí, ha sido un sueño, ¿no?, siempre he pensado hacer esto y desde que regresé de mi viaje (a EEUU), no sé, mi idea era trabajar en Unitel y sí obviamente empezar por espectáculos y todo eso. Posteriormente ya me he trazado otras metas, pero creo que sí lo había visualizado, aunque me hubiera gusta empezar mucho más joven porque una tiene que ir ganando experiencia.

TG: ¿Qué se siente ser la parte alegre de La Revista?

D: Alegría (sonríe), me gusta porque ahí puedo reflejar lo que soy. Generalmente en la televisión actúas o se exagera algunas cosas, pero nosotros estamos riendo constantemente frente y fuera de cámaras. Hasta los invitados que vienen se quedan contentos porque dicen “qué alegría y felicidad”, y es que todos los miembros del equipo tienen su chispa y nos hemos llegado a entender muy bien.

TG: Entre La Revista, la parte internacional y las unidades móviles, ¿dónde te sientes más a gusto?

D: En La Revista sin duda porque ahí puedo ser yo misma, puedes reírte, te equivocas, metes la pata, te critican, te alaban, qué sé yo, como que te muestras realmente como eres. Ahora en la parte que me gustaría empezar a realizarme es en las noticias porque todavía me pongo nerviosa, ver las unidades móviles, que es el reto que tengo ahora y en el que quiero demostrar seriedad y credibilidad, tengo más temor a cometer algún error o decir algo inapropiado.

TG: ¿Te ves como presentadora de noticias?

D: Sí, pero todo es un proceso, es algo que me gustaría hacer a futuro, es un objetivo.

TG: Del 1 al 10, ¿qué calificación le darías a tu trabajo?

D: (Piensa), un nueve (sonríe), de verás, no creas que es sencillo, requiere mucho esfuerzo y lo hago con todo gusto, desde madrugar porque me levanto a las cinco menos cuarto de la mañana para estar en La Revista.

TG: ¿Te consideras una buena conductora?

D: De espectáculos sí, pero de noticias manejarlas, no, todavía me falta y ese sí es mi reto, tengo que leer mucho y estar interiorizada de otros temas.

TG: ¿Qué te autocriticarías?

D: Eso sobre todo, que tengo que aprender más si quiero involucrarme en lo que son las noticias.

TG: A pesar de ese pero, ¿estarás viviendo uno de tus mejores momentos a nivel profesional?

D: En mi corta carrera, voy apenas dos años a nivel profesional, yo creo que sí, o sea siento que estoy viviendo algo increíble, siento el cariño de la gente, pero espero que vengan mejores momentos.

TG: ¿Te siente más conocida?

D: Ahora sí porque en la calle a veces me piden autógrafos, se sacan fotos y dicen: “¡Huau!, ahí está la Denisse”.

TG: ¿Cuál es tu mayor sueño a nivel profesional?

D: A corto plazo, me gustaría consolidarme en las noticias y para ello tendría que cambiar totalmente mi imagen. Posteriormente me gustaría hacer noticias internacionalmente y por qué no una jefatura (sonríe), me gustaría algo así.

Denisse Quiroga.. Una fusión entre ternura y sensualidad

Denisse Quiroga Fernández nació en La Paz el 31 de diciembre de 1982. Sus papás son Eduardo Quiroga Lazo de la Vega y Clinea Fernández de Quiroga y tiene una hermana que se llama Estefanie.

Ex reina de belleza y modelo, es egresada de la carrera de comunicación de la Universidad Católica Boliviana e hincha del Bolívar “toda la vida”.

TG: ¿Quién es hoy Denisse Quiroga?

D: Internamente soy la misma, la misma mujer con las ganas de superarse, con esperanza y metas trazadas, una mujer que va a trabajar y luchar por sus cosas.

TG: ¿Cómo te defines?

D: Sencilla, alegre, confiable, fiel e inteligente (sonríe).

TG: ¿Cómo es tu carácter?

D: (Sonríe) carismática, ¿qué más soy?, a veces un poco débil.

TG: ¿Haces labores de casa?

D: Todos los días y es que vivo sola, entonces no salgo de mi casa sin tomar el desayuno, sin tender la cama y sin dejar en orden mi espacio.

TG: ¿Cocinas?

D: Todos los días.

TG: ¿Qué te sale mejor?

D: Sólo como ensaladas con un pollito a la plancha, cosas así.

TG: ¿Tu mayor virtud?

D: Creo que mi carácter.

TG: ¿Y tu peor defecto?

D: Ser ambiciosa, aunque a veces es considerado como una virtud también, ¿no?

TG: ¿Tienes vicios?

D: No fumo y bebo “alguuuna” vez, una vez al año.

TG: ¿Cuáles son tus hobbies?

D: Me gusta leer libros de auto superación, bailar y cantar.

TG: ¿Cómo cantas?

D: Escuchame (sonríe), vas a ver.

TG: ¿Cómo estás en el amor?

D: ¿En el amor?, bien, “tranqui” (sonríe).

TG: Para nadie es desconocida la relación que tienes con Juan Carlos Monroy, qué tal, ¿hay planes de matrimonio?

D: No (sonríe), ya estamos un año, pero la verdad es que tengo tantas cosas que cumplir y él igual.

TG: ¿Perdonarías una infidelidad?

D: Siempre he dicho que no, nunca, nunca, por más que me duela, pero como dicen “nunca escupas alto”…

TG: ¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?

D: Varias cosas (sonríe), me gusta a ver, no sé, mis piernas, mi cintura, pero menos mis pies, eso sí que no me gusta.

TG: ¿Qué cambiarías?

D: Por ahora nada, tal vez con los añitos me haga unos retoques, ¿no?, como algunas arrugas.

TG: Si alguien tuviera que calificarte ¿cómo quisieras que lo haga?, ¿como una mujer seria, sexy, femenina, dulce, tierna?

D: Yo creo que soy una fusión entre ternura y sensualidad.

TG: ¿En qué ha quedado el modelaje?

D: Cada vez me voy alejando más del modelaje, pero mientras pueda, todavía lo estoy haciendo porque es un ingreso extra para mí que me ayuda bastante, aunque soy más selectiva con mis trabajos.

TG: ¿Lo dejarás por completo?

D: Yo creo que sí, dentro de un tiempo más lo dejaré para llegar a los otros objetivos que tengo en mente y además por la misma edad, por todo.

TG: ¿Qué es lo mejor que te ha dado estar en el modelaje y en varios eventos de belleza?

D: Ha sido el inicio de todo, de toda mi carrera podría decir, me ha permitido conocer mucha gente, viajar e incluso estar en los medios de comunicación.

TG: ¿Quieres agregar algo más?

D: No, solamente quiero agradecerte por la entrevista y, por favor, agrégame en la lista de cumpleañeros (sonríe).

Juntos en Carnaval

¡No se lo pueden perder!

TG: ¿Qué nos puedes contar del programa Juntos en Carnaval?

D: Que no se lo pueden perder porque Juntos en Carnaval no es el típico carnavalero en el que se muestra alegría, fiesta, sino es un programa muy ligado al Carnaval de Oruro. En realidad más se enfoca a la entrada de peregrinación de la Virgen del Socavón y por lo tanto hay muchísima historia. No solamente se toca el baile, el pasito, los globos, sino más bien se va conociendo más de las danzas, de los grupos, de la indumentaria, el colorido, de toda la cultura que presenta nuestro país.

TG: ¿Pero sin dejar de lado el carnaval paceño?

D: Sin dejar de lado, de hecho tenemos sectores muy marcados en los que realmente sólo nos enfocamos al carnaval paceño.

TG: ¿Qué es lo que más destacarías del Carnaval de Oruro?

D: Todo, no por nada lo han nombrado Obra Maestra del Patrimonio Intangible de la Humanidad, porque realmente tenemos mucho que mostrar al exterior, tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos. Además la gente en Oruro es muy cálida y cada vez se está posesionando más nuestro carnaval en el mundo.

TG: Y del Carnaval de La Paz, ¿qué te gusta más?

D: Me gustan los personajes, como el pepino, el chuta y la chola paceña. Ahora últimamente le han dado más realce a la Reina del Carnaval paceño y creo que también se está consolidando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario