Busca en el Blog

miércoles, febrero 03, 2010

FTPLP se declara atenta ante los despidos en Cadena A y Bolivia TV

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) se declaró ayer atenta por los despidos en los medios televisivos Bolivia TV (estatal) y Cadena A (privado) y anunció que continuará con las inspecciones en los medios de comunicación para determinar el cumplimiento de las leyes.

Según un boletín institucional, la determinación fue asumida en reunión de directorio de la entidad sindical después de que se hiciera público que en dos canales de televisión paceños fueron despedidos trabajadores de distintas áreas.

El lunes se conoció que el ex jefe de Prensa de Cadena A Jorge Tejerina fue sorpresivamente despedido de su cargo sin que se le den mayores explicaciones. La nota de retiro, entregada al periodista por un mensajero el día domingo, aducía “reestructuración administrativa”.

Además, radio Erbol informó del retiro de dos trabajadores del canal estatal, dato que fue confirmado por la gerente de Bolivia TV, Leyla Cortez.

La FTPLP expresó que tanto en medios privados como estatales deben respetarse la estabilidad laboral del personal y los derechos de los trabajadores de la información.

El secretario ejecutivo de la entidad, Boris Quisberth Luna, expresó que “en el marco de las labores que lleva adelante la FTPLP en defensa de los derechos de los trabajadores de la prensa”, en semanas pasadas se efectuó una inspección laboral en varios medios de comunicación privados y que la entidad sindical está a la espera de los resultados de ésta.

También anticipó que el directorio de la FTPLP continuará con las inspecciones laborales en otras casas de radio, prensa y televisión, y con la distribución de los cuadernillos con información sobre derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario