Busca en el Blog

domingo, febrero 14, 2010

Priscila Quiroga “Soy una mujer con la energía totalmente renovada”


* Priscila volvió a la TV más madura. Es la nueva presentadora de noticias de Cadena “A”. Su búsqueda es la verdad, pero sin decirles a los televidentes qué tienen que pensar.

Priscila Quiroga reapareció en pantallas después de casi ocho meses de ausencia desde que se alejó de Unitel. Es la nueva presentadora del noticiero central de Cadena “A”, que estuvo hasta hace poco a cargo de Jorge Tejerina.

“Acepté la invitación (de Cadena A) porque me gusta mucho la propuesta que tienen. Es una red que el año pasado ha crecido bastante a nivel nacional y el horario que tengo es bastante cómodo, entonces son varios factores los que me animaron”, contó Priscila (P) a Tu Guía a dos semanas de incorporarse a su nueva “casa” televisiva.

TG: ¿Cómo llegas a Cadena “A”?

P: Bueno, me invita el gerente nacional, José Montenegro, que me llamó para conversar conmigo, querían renovar algunos rostros, hacer algunos cambios, y es ahí donde me propone conducir el noticiario de la noche y hacerme cargo de las noticias internacionales, que es el último rol que estuve haciendo (en Unitel) y que es lo que más me gusta también.

TG: ¿Recibiste otras propuestas?

P: Sí, el año pasado hubo algunas, pero mi decisión era quedarme con mi pequeño (hijo) hasta que cumpla por lo menos un año.

TG: ¿Tuviste algo que ver con la salida de Jorge Tejerina, tal como se especuló?

P: No, nada que ver, Jorge era jefe de prensa y mi rol es distinto.

TG: ¿Tú no serás jefa de prensa?

P: No, en este momento no es una de mis prioridades y tampoco me da el tiempo para asumir ese cargo, mis funciones son distintas en el canal, soy presentadora de noticias y hago las notas internacionales.

TG: ¿Pesa estar en el lugar de un conductor que ya se había consolidado?

P: Pesaría si tuviéramos algo en común, lo único que tenemos en común Jorge y yo creo que es el amor y la pasión a prensa, porque después somos totalmente diferentes, él tiene su estilo y yo el mío, entonces creo que es cuestión de costumbre para la gente.

TG: ¿Comentarás las noticias?

P: No, yo soy presentadora de noticias y ese es el estilo y el formato que se quiere manejar ahora en los noticiarios de Cadena “A”.

TG: ¿Cómo te has sentido en tu regreso?

P: Nerviosa como cualquiera, pero contenta porque es algo que me encanta hacer, amo la televisión y prensa sobre todo. Estoy muy feliz de haber retornado y más contenta porque la gente me muestra su cariño.

TG: ¿Qué diferente es la Priscila de Unitel a la que hoy vemos en Cadena “A”?

P: Es una mujer mucho más madura, que ha crecido y aprendido bastante, soy una mujer con la energía totalmente renovada para darle a la gente lo mejor que tiene, siempre pensando en ayudar.

TG: ¿Cuál es la imagen que quieres transmitir a los televidentes?

P: Una imagen fresca, con energía positiva y de contribución, porque eso es lo que tenemos que hacer nosotros, tenemos que contribuir a nuestro país, a nuestra gente, buscar la credibilidad, contarle las noticias como son, buscando la verdad, pero sin decirles qué tienen que pensar, sino contarles las noticias y que sean ellos los que definan sus pensamientos.

TG: ¿Qué tipo de presentadora eres?

P: Soy una presentadora que se acomoda a la noticia, o sea si tienes que dar una noticia mala, tratar de darles de la mejor forma posible, ¿no?, aunque suene irónico, pero es cierto, si tienes que presentar una noticia alegre, pues hazlo con alegría, que la gente entienda que es realmente algo para alegrarse, aunque últimamente hay pocas cosas para alegrarse.

TG: ¿Qué crees que te falta?

P: ¡Oh!, no, me falta mucho por aprender porque las personas aprenden todos los días, yo he aprendido mucho en mis anteriores redes, en ATB, PAT, Unitel y ahora también estoy aprendiendo en Cadena “A”. Además nadie es perfecto, todos los días aprendes, nunca vas a presentar un noticiario como lo presentaste ayer o como lo vas a presentar mañana, todos los días es un nuevo reto y un nuevo esfuerzo.

TG: ¿Qué diferencias encuentras entre el trabajo periodístico de Unitel y Cadena “A”?

P: El tiempo porque en Unitel trabajaba todo el día y ahora en Cadena “A” tengo un poco más de tiempo, pero a nivel profesional, mira, la gente es muy responsable en Cadena “A”, son buenos compañeros, entonces en ese sentido, a nivel de prensa, no puedes comparar porque todos buscan lo mismo, información, la noticia, la verdad.

TG: ¿Extrañaste la TV?

P: Claro que extrañaba la TV, es una pasión que te envuelve y estás con el bichito ahí todo el tiempo de volver cualquier rato, ¿no?

TG: ¿Quieres agregar algo?

P: Bueno, decirles a los televidentes que los he extrañado mucho y que ahora estoy muy contenta de volver a la pantalla y de sentir el cariño que siempre me han transmitido, que cuenten conmigo que ahí estamos, en Cadena “A”.

Priscila Quiroga una buena mamá y esposa

…cuando tú haces las cosas con amor, siempre las haces bien…

Ex reina de belleza, modelo y abogada, Priscila Quiroga está a punto de cambiar de dígito, en unos días más cumplirá 30 años. Nació el 22 de febrero de 1980 en La Paz y está casada con el periodista Daniel Cárdenas, de cuyo vínculo matrimonial nació Santiago, su hijo, ahora de un año y tres meses de edad, de quien dice que “vale por tres” porque es sumamente inquieto.

TG: ¿Qué tal la vida de casada?

P: ¡Ay!, hermosa, voy a cumplir mi cuarto año y la verdad es que es una de las mejores decisiones que he tomado, somos un matrimonio muy feliz, hay mucha comunicación y amor sobre todo. La llegada de nuestro hijo ha sido el mejor regalo que nos ha dado Dios. Todos los días para nosotros es como si fuera el último, así que estamos muy felices.

TG: ¿Te consideras una buena mamá y esposa?

P: Eso me dicen por lo menos, no mentira, yo creo que sí porque todo lo que hago es con amor, cuando preparo el biberón, cuando cocino alguna vez, cuando limpio mi casa y cuando estoy con mi esposo siempre lo hago con amor y cuando tú haces las cosas con amor, siempre las haces bien.

TG: ¿Cocinas?

P: Sí, me encanta cocinar.

TG: ¿Qué te sale mejor?

P: La comida internacional, me encanta cocinar mucho con carne de pollo, hago pollo a la naranja, al vino, a la miel, hago lasagna, me encanta cocinar.

TG: ¿El modelaje y los concursos de belleza quedaron atrás?

P: Sí, fue una época muy linda, con hermosos recuerdos y lindos triunfos también, pero es una etapa que ya quedó atrás.

TG: ¿No volverás a modelar?

P: No, creo que ya pasó, estamos en otra etapa en la vida.

TG: ¿Haces algo para mantenerte físicamente?

P: Trato de comer saludable, mucha ensalada, muchos jugos y consumo bastante agua.

TG: ¿Vas al gimnasio?

P: Trato, pero soy sincera, hago más ejercicio en mi casa con mi hijo que en el gimnasio.

TG: ¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?

P: A mi pequeño, a mi casa, a mi esposo, el tiempo libre que tengo se los dedico a ellos.

TG: ¿Estás ejerciendo la abogacía?

P: No, soy licenciada en derecho, pero no he ejercido la abogacía desde que salí.

TG: ¿Vas a ejercer?

P: Tal vez más adelante, pero por el momento no.

TG: ¿Cómo te ves de aquí a unos años?

P: Me veo cumpliendo mis metas como mamá, como esposa, como profesional y trabajando por la gente, porque creo que eso es lo que nos hemos olvidado muchos, ¿no?, comunicadores, abogados, todos, nos hemos olvidado de trabajar por ellos, a veces uno trabaja por uno mismo y se olvida que trabaja por los demás.

Unitel ya es pasado

Es el momento de seguir adelante

Priscila estuvo cuatro años en la red Unitel y confiesa que ha aprendido mucho. “He aprendido bastante, (Unitel) me abrió las puertas de prensa y los ojos al mundo sobre lo que es la información, que me encanta”, sostiene.

TG: ¿Qué quedó pendiente en Unitel?

P: Nada, es un ciclo que terminó y sólo me queda muy buenos recuerdos.

TG: ¿Cómo te fuiste de Unitel, triste, dolida?

P: ¿Triste?, claro, quién no se va triste de un lugar que has estado cuatro años, dejas a gente que quieres mucho, pero no dolida porque empiezas un ciclo y tienes que terminarlo, y el mío terminó en Unitel, es el momento de seguir adelante y eso es lo que estoy haciendo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario