Busca en el Blog

domingo, febrero 14, 2010

Salamandra nuevo ciclo 2010

* El programa de Ángel Careaga inicia su tercer ciclo el domingo 21 de febrero acercando a los jóvenes en torno a sus expectativas y visiones.

Salamandra, el único programa enfocado al encuentro entre jóvenes en torno a sus visiones, vuelve el 21 de febrero en el horario estelar de las 22.00 horas por las pantallas de Canal 7 Bolivia TV.

“Aunque no hemos parado, ya que estuvimos emitiendo programas producidos durante viajes que realizamos por todo el país, Salamandra entró en un proceso de renovación que era muy necesario. Casi tres años al aire demandaban una mejor concreción de los contenidos y hemos trabajado para que así sea. El programa presentará ahora mayor pulcritud en su producción y en la manera de abordar los temas. Continuar haciendo televisión responsable y plural es el principal objetivo para esta gestión”, aseveró Ángel Careaga, conductor y director del espacio televisivo.

“Renovamos también el equipo de trabajo para refrescar lo que vinimos haciendo, Erick Riveros es nuestro nuevo encargado de imagen y Erwin Barrientos es el nuevo editor del programa. Junto a ellos estará la productora Paola Tejerina Cuevas, que son la base de Salamandra este 2010”, anunció Careaga.

Según el conductor, “Salamandra ha logrado construir un programa televisivo importante, pues trabaja para que los contenidos sean amplios y que las visiones de todos y todas sean respetadas”.

“El programa entrega semana a semana un producto cuidadosamente elaborado”, resaltó Careaga. En esta línea, Salamandra está incluyendo un panel estable que participará una vez por mes en el programa durante todo el ciclo. “Este panel está conformado por tres de los más destacados panelistas que acompañaron los anteriores ciclos del programa: Martín Seoane, Pablo Antezana y Pamela Valdez, quienes han aportado con grandes opiniones y comentarios. Los tres tienen visiones amplias de los diferentes temas y entiendo que de alguna manera los televidentes podrán identificarse con sus posiciones y aportes”, dijo.

Además este año habrá especiales para conocer a más personajes a través de testimonios de sus familiares y amigos, hablando de su niñez, de su juventud y de cómo llegan a ser esos, en muchos casos, modelos de comportamiento o de compromiso. “En el ciclo anterior hicimos estos especiales a Grillo Villegas, Octavia y El Papirri. Este año produciremos 10 especiales hasta diciembre con periodistas, artistas, profesionales y personas que inspiren con sus vidas”, resaltó Careaga.

El próximo domingo 21 Salamandra iniciará no sólo su nuevo ciclo, sino también emitirá su programa número 100, “lo cual nos compromete aún más con la gente para seguir haciendo programas con un contenido altamente educativo”, manifestó.

La experiencia en radio

Desde el año pasado, Salamandra se ha comenzado a producir y emitir también para radio. “Advertimos que el segmento al que llegamos en televisión está entre los 21 y 35 años y en radio intentamos llegar a los jóvenes de entre 15 y 21. Hemos logrado emitir los programas en más de 37 radios en todo el país gracias a convenios con emisoras que pertenecen a redes nacionales, como Fides y Erbol”, informó Careaga.

Este año Salamandra realizará al menos 56 programas radiales que incluirán recursos como radionovelas que serán guionizadas semana a semana, según el tema que se vaya a tocar.

“Hacer radio tiene elementos muy interesantes en cuanto a producción, contamos con el asesoramiento de Marlene Berríos, una profesional de lujo en temas vinculados con el ejercicio democrático, género y trabajo. Su participación aterriza mucho mejor el abordaje de los temas que tienen que ver con la participación de las y los jóvenes en la vida democrática, entendiendo que ésta no se limita sólo al hecho de votar en alguna elección, sino más bien a que su participación y su aporte en la construcción de nuevos valores en la sociedad es cada vez más urgente, tomando en cuenta que la cantidad de jóvenes en el país es mayoritaria. Salamandra Radio habla, además, de temas que son esenciales para una convivencia pacífica, como el respeto, el bien común y el medio ambiente. Estamos seguros de que en la medida en que los jóvenes se cuestionen alrededor de estos temas, articularán nuevos paradigmas en su comportamiento y sólo de esta manera se puede garantizar una sociedad más inclusiva y democrática, que camine hacia una verdadera cultura de paz. Ayuda Obrera Suiza ha confiado en nuestro trabajo y eso fortalece nuestra labor comunicacional. Vincularemos e incrementaremos más la participación de las y los jóvenes, fortaleciendo medios a través de los cuales podrán participar, como el Facebook, Youtube y la página web www.angelcareaga.com, donde podrán descargar los programas televisivos y radiales, y de esta manera aprovechar mejor las nuevas tecnologías para conocer las opiniones de todos dentro y fuera del país”, sostuvo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario