Busca en el Blog

domingo, febrero 28, 2010

Sixto Nolasco: “No creo en las dobles caras ni en la mentira”


* El controvertido conductor de No Somos Ángeles habló con Tu Guía como suele hacerlo, sin pelos en la lengua. Se encariñó tanto con el país, que quiere ser ciudadano boliviano.

Tal como adelantó El Serrucho, nuestro incomprendido colaborador, el anterior domingo, hoy les presentamos la entrevista que Tu Guía le hizo a Sixto Nolasco (S), el carismático y polémico conductor de No Somos Ángeles (NSA).

Un conductor de la “nueva era”, que no cree “en las dobles caras ni en la mentira”, así dice ser este conocido estilista y crítico de moda internacional dominicano, para muchos lo mejor que tiene el programa de farándula que se emite por la Red Uno.

TG: Cuando decidiste venir a Bolivia, hace más de un año, ¿imaginaste que impactarías tanto en nuestro país?

S: Me lo soñé, pero no pensé que iba a ser tan rápido, aunque sí sabía que iba a pasar porque cuando voy a un sitio o hago cualquier movimiento en mi vida, sé lo que quiero hacer.

TG: ¿A qué se debe el impacto que tiene Sixto Nolasco a donde va?

S: Yo creo que a mi sencillez, la gente se ha dado cuenta que a pesar de haber estado en los países más importantes del mundo, sigo siendo muy humilde y honesto, soy un ser humano común y corriente, por eso creo que se ha dado el boom tan rápido del nombre de Sixto.

TG: ¿Que te gusta más de Bolivia?

S: Primero la gente, la gente de Bolivia me recuerda mucho a la de Santo Domingo, de mi país, que es súper alegre y después visualmente Bolivia tiene todo lo que he visto en el mundo, o sea La Paz me recuerda a Italia… Sucre se parece al viejo San Juan, Santa Cruz se parece a República Dominicana, Oruro a Egipto, o sea todos los países donde he estado tienen algo que ver con lo que he visto en Bolivia y por eso es que me llena muchísimo, es impresionante.

TG: ¿Por qué decidiste venir a Bolivia?

S: Yo no lo decidí, yo digo que papá Dios fue el que lo decidió por mí, soy una persona extremadamente pegada a Dios y hago lo que él quiere que haga. Pero tampoco es un secreto que EEUU está mal económicamente y una vez que mami murió, dije: “Bueno, yo ya no tengo que estar en este país”. Tenía propuestas para irme otra vez a España o a Costa Rica a hacer un programa de TV y ahí fue que conocí a Hans Cáceres (productor de NSA), quien me hizo una propuesta muy buena y dije “pa’ Bolivia me voy”.

TG: A un año de NSA en pantallas, ¿qué evaluación haces del programa?

S: Creo que ha sido el programa que nosotros siempre prometimos desde febrero del año pasado, un programa que iba a romper esquemas y cambiar la mentalidad en la televisión de acá, tanto así que ahora hay otros programas que nos han querido copiar como Divinas y Famosas de Mega TV, que es una muy mala copia. Creo que hemos pegado fuerte porque no somos simplemente un programa de farándula, sino somos investigativos.

TG: ¿Eso es lo mejor del programa?

S: Creo que sí y también obviamente tener a Hans Cáceres como productor que ha sabido meter en una sola pantalla a cuatro personas que no tienen que ver la una con la otra. Que no nos llevamos bien algunos o algunas, no es un secreto, pero desde que comienza NSA hasta el final es una magia que de verdad ha capturado a todo el mundo.

TG: ¿Qué le falta?

S: No creo que le falte nada, estamos completos, si algo le faltara, no estuviéramos tan pegados como estamos ahora.

TG: ¿Cómo encontraste el mundo de la farándula en el país?

S: Falso, pero muy divertido, o sea la gente hace cosas para llamar la atención y después quiere correr y huirnos a nosotros porque saben que van a estar en cámaras y eso es parte de la farándula, o sea es un Hollywood muy mal copiado, pero es un Hollywood.

TG: Muchos dicen que eres lo mejor de NSA, ¿qué opinas?

S: Se supone que yo no debería decirlo, pero es la verdad, mucha gente y no quiero causar polémica con mis amigos, dice lo mismo en los e-mails que nos mandan: “Sin ti el programa no es lo mismo” y creo que Hans lo tiene bastante claro. No soy el conductor del programa porque si te fijas, Javier (Encinas) es el conductor de NSA, pero yo soy el que le doy quizá el tono diferente, quizá por lo irreverente que soy y por lo directo que soy con mis cosas. La gente se ha dado cuenta que no digo las cosas por destruir, sino que digo sólo las verdades.

TG: ¿Qué tipo de conductor eres?

S: Un conductor de la era nueva, que viene con la escuela de Univisión y Telemundo, ellos fueron mis maestros, Primer Impacto sobre todo. María Celeste, de al Rojo Vivo, fue mi maestra y ella fue la que me sacó de Despierta América y me dijo: “Tú tienes las agallas y la apariencia para hacer un poco más”.

TG: ¿El ser franco te ocasionó muchos problemas?

S: ¡Oh!, sí, sí, sí, sí, sí… he estado en el hospital en este año y dos meses tres veces ya interno, con unos problemas intensísimos de estrés porque no estoy acostumbrado a que la gente sea tan mediocre a la hora de hablar y que me ofenda, como Mario Méndez (ex conductor de PAT), que un día me dijo maricón en televisión nacional de muy mala nota y me afectó mucho, como me afectó que Sandra Parada, que una vez fue amiga mía, quiera acabar conmigo, pues dijo que me iban a sacar del país. O sea me afecta que la gente que una vez me alababa se haga enemiga mía simplemente porque he brillado más que ellos, no estaba acostumbrado a eso, pero ya con el tiempo uno coge coraza y se la pone más fuerte, no hay diablo que me entre a mí ahora en la piel.

TG: ¿Qué les prometes a los televidentes?

S: Que van a tener Sixto para rato y que van a tener una persona muy transparente todo el tiempo, que al que se porte muy bien lo voy a seguir alabando aunque sea mi enemigo y al que se porte muy mal aunque sea mi mejor amigo le voy a dar palo como loco, porque yo no creo en las dobles caras ni en la mentira.

“La gente me adora”

TG: En este año y dos meses, ¿qué lograste con NSA?

S: Llegar a la gente, llegar a la masa. Sal conmigo ahorita a la calle y vas a ver que la gente me adora. Los hombres me respetan mucho y eso me da a entender que el boliviano ya está en un nivel de pasar de un tercer “mundismo” a un primer “mundismo”, porque cuando un hombre normal heterosexual le da la mano a otro que tiene arete, se pinta las uñas y ha dicho en la TV que es homosexual, quiere decir que ya está preparado para dar el paso grande.

TG: Después de lo que viviste en este tiempo, ¿valió la pena venir a Bolivia?

S: Oh, sí, definitivamente y si tuviera que hacerlo mil veces lo haría, tanto así que quiero firmar mis papeles para ser ciudadano boliviano. Quiero meterme en el futuro en la política porque aquí hay muchas necesidades y a la gente, más que darle hojas de coca o edificios, hay que darle cariño para que esté donde debería haber estado hace mucho tiempo.

TG: ¿Te quedarás a vivir en Bolivia?

S: Si Dios me permite y está en los planes de él, sí, definitivamente.

“No soy simplemente un fashionista”

Sixto José Nolasco García nació en Santa Domingo, República Dominicana, el 28 de marzo. Sus papás son Luis Nicolás Nolasco y Mérida María García Nolasco, ambos ya fallecidos. Dice tener hermanos como mil, pero de sangre de padre y madre sólo uno, que se llama Luisito, y un medio hermano, Reynaldo, que fue como su papá.

Además de hablar italiano e inglés, Sixto estudió cosmetología, diseño de moda, mercado de moda, drama (ya hizo dos películas) y también cursó la carrera de relaciones públicas y comunicación en la Universidad Sagrado Corazón en Puerto Rico. “Por eso es que a veces me molesta cuando la gente hace comentarios estúpidos porque creen que yo simplemente soy un fashionista”, dice.

TG: ¿Cómo te defines?

S: Dilo tú, ¿qué has visto de mí hasta ahora?, un tipo transparente, sencillo, súper buen amigo y un hijo ejemplar, un hombre sin pelos en la lengua obviamente, extremadamente seguro de mi sexualidad, anti promiscuo hasta lo último, no creo en la promiscuidad, odio los excesos de sexo, no soy bolichero, creo que estoy metido en el mercado equivocado, pero me apasiona ese mercado.

TG: ¿Cómo es tu carácter?

S: Muy jodón y muy estricto con mis cosas, por eso es que me salieron unas úlceras y me tuve que internar por tres días para controlarlas.

TG: ¿Tu mayor virtud?

S: Todo el tiempo la gente me dice: “Tú eres bonito, tú eres sincero, tú eres espectacular, tú, tú, tú, tú, tú” y si esas son virtudes, bueno, alabados que sean.

TG: ¿Tu peor defecto?

S: Lo exigente que soy con mis cosas, soy muy exigente, a veces me llevo las cosas muy a pecho.

TG: ¿Haces labores de casa?

S: Todas, plancho, mapeo, pero odio porque no me gusta mojarme la mano y cocino muy bien.

TG: ¿Aprendiste a cocinar comida boliviana?

S: Todavía, pero creo que voy a prender pronto el pique macho porque me gusta mucho.

TG: ¿Que nos puedes contar de Dior, tu perrito?

S: Dior es mi mejor amigo, es el hijo que nunca le pude dar a mi mamá, llegó a mi vida en un momento en el que tenía una depresión muy grande por la muerte de mi mamá, tenía una soledad horrible y me la cambió por completo, Dior es todo para mí.

TG: ¿Tienes vicios?

S: Tuve que dejar el cigarrillo, pero fíjate una cajetilla normal grande me duraba cinco días y nunca entendí que eso fue un vicio, y no bebo ni le hago a las drogas.

TG: ¿Bailas?

S: Sí, estuve bailando profesionalmente por cinco años en Nueva York danza moderna, ballet clásico y jazz contemporáneo.

TG: ¿Cantas?

S: Sí, le voy muy bien al canto, tanto así que estoy grabando un sencillo con Quirquiña y Montana Records, el único solista que ellos están lanzando voy a ser yo.

TG: ¿Que es lo que más te gusta de tu cuerpo?

S: Me encantan mis nalgas, son espectaculares porque se parecen mucho a las nalgas de mi mamá, que ha sido como la perfección hecha mujer, y también me gustan mis ojos.

TG: ¿Y qué cambiarías?

S: La nariz, te lo juro, me han operado tres veces y sigo descontento con mi nariz, pero creo que tengo unos ojos tan brillantes que mi nariz pasa desapercibida.

TG: ¿A qué le temes?

S: A la oscuridad y a todo lo que es rastre y esté pegado al piso, serpientes, lagartijas, salamandras, cien pies, le tengo un pánico total.

TG: ¿Cómo te ves de aquí a unos años?

S: Como presidente de Bolivia, te lo juro, cuando yo llegue a mis 60 (años) voy a postularme, quiero entrar primero como ministro de turismo o de relaciones internacionales. El país necesita ayuda de gente que no solamente haya nacido en Bolivia sino de gente que ame y sepa, y yo amo a Bolivia.

TG: ¿Por eso tu apoyo para que el país sea sede del Miss Universo?

S: Sí, yo creo en Bolivia porque tiene inmensas riquezas naturales y humanas que no las tienen otros países. He visto aquí producciones impresionantes, como de Las Magníficas. La gente tiene un concepto muy equivocado de Bolivia y un Miss Universo ayudaría a cambiar esa imagen, este país tiene todo para hacer un Miss Universo.

“Carlos Valverde ha tratado de destruirme”

TG: ¿Cómo recibes las críticas?

S: Depende de quien las mande, soy como un carro en el súper mercado, tú echas en el carrito lo que necesitas comer y lo demás lo dejas, entonces a la gente que me critica como Carlos Valverde no le hago caso. Carlos Valverde ha tratado de destruirme de todas formas, no sé por qué, me imagino que él será un homosexual frustrado o algo habrá pasado en su vida con un homosexual, que él tiene una rabia muy horrible conmigo, pero no le hago caso.

1 comentario:

  1. Marica Sixto Nolasco. Como se te ocurre iniciar la segunda temporada usando un uniforme de gala de los MARINES estadounidenses???? Pa colmo le pones tus encajes de mierda. Una falta de respeto a los MARINES. Yo soy ex-Marine. Te veo una vez mas con uniforme de Marines and I'll go all the way to Santa Cruz to personally kick your fag ass

    ResponderEliminar