Busca en el Blog

domingo, marzo 14, 2010

"Justo a tiempo es para verlo con toda la familia"


* El programa de concursos de Telefe llegó al país de la mano de PAT. Justo a Tiempo despliega originalidad, emoción, habilidad y ofrece buenísimos premios.

Justo a Tiempo es un show de entretenimiento familiar, que fue estrenado hace poco por PAT.

A través de una serie de rondas, 16 participantes deben poner a prueba su habilidad para calcular el paso del tiempo -en fracciones de un minuto- hasta que el que conserva el tiempo más aproximado es el protagonista del juego final.

Si logra detener el cronómetro en un minuto exacto se lleva una importante suma de dinero en efectivo (50.000 bolivianos)

Gracias a su emisión "en vivo", el programa despliega un activo contacto con los televidentes, ofreciéndoles la posibilidad de participar en diferentes juegos a través de líneas telefónicas y mensajes de texto.

Pueden jugar asociados a los participantes seleccionados en el estudio, resolver preguntas a través de las líneas telefónicas y hasta calcular desde sus casas la duración de un segmento del programa, con el atractivo de ganarse un departamento.

Como un gran parque de diversiones, Justo a Tiempo despliega originalidad, emoción, habilidad y entretiene a todos los integrantes del grupo familiar.

Tu Guía conversó con su conductor, Pablo Fernández (P), para que nos cuente más acerca del programa que se emite de lunes a viernes, a las 21.00 horas, y los sábados, a la misma hora, con lo mejor de Justo a Tiempo.

TG: ¿Cómo te unes a la conducción de Justo a Tiempo?

P: Por invitación de la Red PAT, Justo a Tiempo es un programa que me encantaba mirar en Telefe y cuando me dijeron que querían hacerlo en Bolivia bajo mi conducción no lo dudé un segundo.

TG: ¿El programa será el mayor emprendimiento que encaras en la televisión?

P: Espero que no, la pregunta está enfocada incluso pensando en el futuro, hasta el momento es el mayor proyecto televisivo en el que estoy, pero uno siempre quiere superarse y espero que en el futuro vengan más y mayores desafíos.

TG: A dos semanas de su estreno, ¿cómo ha recibido la gente el programa?

P: Creo que muy bien, personalmente he recibido muchas llamadas, e-mails y mensajes que hablan muy bien del programa. La participación de la gente a través de los SMS está siendo excelente y en la calle el programa está siendo muy comentado. Justo a Tiempo es una opción de entretenimiento para todas las familias.

TG: ¿Quiénes te acompañan en la conducción?

P: La conducción del programa está bajo mi responsabilidad, pero estoy en compañía de tres personas excelentes que me ayudan y me asisten en lo que sea necesario, ellos son: la actriz Roxana del Río, el modelo Marco Antelo y la Reina de Santa Cruz Jessica Suárez.

TG: Frente a la producción de Telefe, ¿cómo es el Justo a Tiempo made in Bolivia?

P: Creo que Justo a Tiempo Bolivia está como cualquier producción televisiva del más alto nivel. En comparación al programa de Argentina estamos como queríamos, hemos tomado los principales juegos y la dinámica del producto original y también hemos logrado insertar cosas propias y lo vamos a seguir haciendo.

TG: ¿Qué se tiene que hacer para asistir al programa?

P: Es muy fácil, hay que enviar un e-mail con todos los datos a justoatiempo@red-pat.com y el equipo de producción se comunica con los interesados y van marcando días para participar.

TG: ¿Se ha tomado en cuenta la participación de personas de otras ciudades del país?

P: Claro que sí, en pocos días se establecerá a través de los sms una forma en la que los afortunados que salgan ganadores puedan visitar Santa Cruz y asistir al programa a participar.

TG: ¿Qué es lo mejor de Justo a Tiempo?

P: Para mí que es un programa para verlo con toda la familia y que los premios están buenísimos.

TG: ¿Qué le prometes al público?

P: Entretenimiento y transparencia. Es importante que la gente sepa que en Justo a Tiempo todos los días tiene la posibilidad real de ganar premios increíbles y que tan sólo dependen de la habilidad y la suerte. Nosotros no ponemos trabas para que la gente no gane, es más, ayudamos mucho para que los premios salgan.

Por otro lado la promesa de siempre es estar atentos a los deseos del público para brindarle un programa que le guste.

La mecánica del programa

Dieciséis participantes se encuentran ubicados en una tribuna central dentro del estudio de PAT. Sus butacas cuentan con un pulsador que se activa cuando se sientan a partir de las sucesivas consignas que imparte el conductor de Justo a Tiempo.

A lo largo del programa, Pablo Fernández convoca al "Juego de Selección" a través del cual se designa qué participante de la tribuna jugará el próximo juego a exclusivo criterio de la producción de Justo a Tiempo.

En el estudio hay un lugar denominado "Trono" que será ocupado por el participante que haya ganado el “Juego de Selección”. En los sucesivos “Juegos de Selección”, el participante que se encuentre sentado en el “Trono” podrá ser removido del mismo por quien logre una mejor aproximación al tiempo consignado.

El “Juego de Selección” funciona como un organizador de la propuesta general.

Los sucesivos ganadores parciales protagonizan los juegos en el estudio y a su vez van generando el clima de tensión del programa, eliminándose cuando logran mejores tiempos que sus antecesores.

A continuación se describe las mecánicas de los principales juegos del programa.

1) El automóvil

En el estudio hay un auto que contiene una cantidad de pelotas determinada por la producción del programa, entre las cuales sólo algunas contienen llaves en su interior. Sólo una de las llaves acciona un mecanismo en el auto que dispara una alarma y que da cuenta que el participante ha ganado. Si el participante coloca la llave correcta ganará un 0 Km.

2) La visita

En este juego el participante deberá descubrir quién es el famoso que visita el estudio. El concursante tendrá los ojos vendados y podrá hacerle preguntas cuya respuesta podrá ser "sí" o "no". Para ello contará con la colaboración de tres panelistas integrantes del programa, que estarán también con los ojos vendados y que efectuarán preguntas, al igual que el participante, para ayudarlo en su objetivo.

3) Dibujando al famoso

En este juego el conductor del programa le muestra al participante por única vez una tarjeta con el nombre de un famoso. A partir de ese momento el participante contará con un minuto para dibujar al famoso en una pizarra dispuesta para tal fin.

4) La tapla

En este juego el participante deberá elegir uno entre tres sobres numerados. Cada uno de ellos tiene en su interior un fajo de billetes de diferentes denominaciones. El participante tiene dos minutos para contar el fajo completo de billetes, mientras el conductor le formula 10 preguntas.

7) Las facturas

Este juego premia con el pago de las facturas de los consumos hogareños a quienes respondan correctamente las preguntas que les formula el conductor a través del teléfono.

8) El juego del minuto

El participante de este juego será el que se encuentre sentado en el trono al final del programa, es decir quien logró el mejor tiempo en los “Juegos de Selección” durante todo el programa para hacerse acreedor al premio en efectivo.

9) Time code o Juego del departamento

Este juego brinda la oportunidad a los televidentes de ganarse un departamento. Para ello deberán estar atentos al momento en el que el conductor acciona un cronómetro especialmente diseñado para esta instancia. Para participar, los televidentes deben realizar el cálculo en sus hogares, emulando la acción del conductor en sus propios cronómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario