Busca en el Blog

lunes, marzo 08, 2010

Martín Sotomayor: “Creo que puedo dar un aporte en la mañana”


El conductor de Zona Pública ahora es también parte de la revista De Mañanita de Cadena “A”.

“Creo que puedo dar un aporte en la mañana”, asegura Martín Sotomayor (M) a una semana de incorporarse al programa De Mañanita de Cadena “A”, tras el alejamiento de Jorge Tejerina.

El también conductor de Zona Pública e Infómanos, que ahora comparte el set de Cadena “A” junto a Juan Carlos Arana y Rayssa Arias, dijo que su principal objetivo es lograr que De Mañanita sea una de las mejores revistas matinales de la TV.

TG: ¿Cómo te unes a De Mañanita?

M: Bueno, a través de los ejecutivos del canal, Luis Mercado y José Montenegro, quienes me hacen la invitación para incorporarme a Juan Carlos Arana a la cabeza del equipo y Rayssa Arias, que ya venía a punto de cumplir un año en el programa. Y bueno, me sumo contentísimo porque creo que puedo aportar con lo que es un Martín Sotomayor a lo largo de 10 años de tener un programa, de conducir otros y producir otros, de estar en la radio, creo que puedo dar un aporte en la mañana.

TG: ¿Por qué crees que se han fijado en ti?

M: No sé, creo que se han fijado porque en alguna oportunidad ya se planificó el ingreso de nosotros (él y Paola Belmonte, su esposa) como personajes a algunos espacios del canal y bueno, estaba en un tema de tránsito tras la salida de Jorge Tejerina de la revista de la mañana y de los espacios informativos. No es que se pretendió rellenar ese espacio, sino que más bien el concepto de tres conductores en la mañana estaba vigente y se lo quería hacer en un nuevo ciclo. Entonces pensaron en mí y acepté la invitación porque creo que puedo aportar lo que es las mismas 24 horas al día Martín Sotomayor.

TG: ¿Cuál será tu principal aporte?

M: Creo que el frescor y no digo que De Mañanita no haya sido un programa fresco, pero Juan Carlos es un hombre de análisis, muy de comentario y de mucha experiencia. Rayssa tiene el toque obviamente muy femenino y yo le puedo inyectar lo que sé hacer, la alegría, el compartir con la gente no solamente en el ambiente de espectáculos, sino también en el tema de informar a los televidentes porque soy una persona normal y eso es lo que la gente quiere ver al empezar una jornada.

TG: ¿Cuesta estar en el lugar de un conductor que ya se había consolidado?

M: De seguro y la gente tiende a comparar de entrada, pero yo siempre he sido muy claro en repetir que este no es un tema de competencia de quién es mejor, si Jorge Tejerina o Martín Sotomayor, creo que es un tema de espacios nuevos que se han abierto y que yo voy aportar con lo mío, intentando que sea del agrado de la gente.

TG: ¿Cómo te has sentido en estos primeros días?

M: Muy bien, extrañamente no estoy sintiendo el golpe de despertar temprano porque ya veníamos con un pequeño entrenamiento con Paola para llevarlo a mi hijo al colegio, pero hacerlo a las cinco de la mañana es diferente, uno se da cuenta de que hay vida a esa hora, que hay mucha gente que trabaja y es muy importante darle la energía suficiente a esas personas en las primeras horas del día.

TG: ¿Qué tal la química con Juan Carlos y Rayssa?

M: A Juan Carlos lo conozco de la vida porque lo veía hace muchos años, lo conocimos cuando estábamos en el ambiente musical y de ahí en más fue una persona muy sincera con nosotros y nosotros de la misma manera con él. Juan Carlos es un gran tipo de verdad. Respecto a Rayssa, coincidencias de la vida, Zona Pública tuvo alguito que ver en su retorno a la TV y lo hizo en Cadena “A”, así que estamos contentos de que una mujer fresca, linda, que tiene lo suyo, esté haciendo nuevamente TV. Me siento muy bien, no me costó, sinceramente, adaptarme.

TG: ¿Aguantarás este ritmo de trabajo en la mañana, en la tarde y en la noche?

M: Me parece que sí. La misma pregunta me hizo mi suegra y yo digo que hay que estar contento de que haya trabajo y que uno pueda brindar lo que quiere y lo que sabe porque cuando te sientes cómodo creo que la cosa funciona y eso me da la posibilidad de llegar al final de la jornada tranquilo y contento. Ahora sí, tengo que ser sincero, me cuesta un poco lidiar con el tema de restarle a mi familia un poco de tiempo, pero bueno, son cosas de la vida.

TG: Con el tiempo, ¿qué quisieras lograr con De Mañanita?

M: Que sea una de las mejores revistas de la mañana, definitivamente creo que esa la intención, que sea un referente diferente en la TV porque creo que también se ha cambiado muchos conceptos de las revistas matinales y De Mañanita ha conservado lo que a mí me gusta ver en las mañanas, información de una manera más fresca, pero alentadora.

1 comentario:

  1. La verdad es que tienes muchos errores y a veces hablas sin sentido al dar alguna opinión seria, pero tienes mucha chispa y picardía que eso le ayuda a este programa, un consejo: informate un poco más y no seas tan exagerado en tu actuación porque a veces haces el ridículo.

    ResponderEliminar