Busca en el Blog

martes, marzo 09, 2010

Tres radios tarijeñas son acalladas por el Gobierno

El director de Radio Guadalquivir indicó que desde ayer en la tarde cerraron emisión tres radios tarijeñas, su emisora, radio Nueva Andalucía y radio Alianza, debido a una intimación del Gobierno Central por aparentemente no cumplir con los requisitos de frecuencia que pide la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Roberto Vargas espera que esta acción no sea política, ya que las tres radios se consideraban contestarías a las políticas del actual Gobierno.
“Es una pena que nosotros que luchamos por la democracia contra las dictaduras, seamos ahora perseguidos por un Gobierno democrático”, refirió Roberto Vargas al visitar las oficinas de Nuevo Sur e indicar sobre esta determinación de la ATT que no les dio ningún aviso previo para poder regularizar su situación, Vargas explicó que al mediodía de ayer se recibió la orden y desde las 14:30 ya dejó de transmitir su emisión, situación que habría acontecido con las otras dos emisoras Alianza del propietario Andrés Aguirre y Nueva Andalucía del propietario Freddy Riera. Radio Guadalquivir compró equipos para extender su capacidad de emisión y así emitir por medio de una repetidora ubicada en el barrio de Tabladita, al igual que la mayoría de las radios de la ciudad de Tarija, el director de este medio de comunicación afirmó que el año 1996 trató de regularizar esta situación ante la entonces Superintendencia de Telecomunicaciones pero no obtuvo respuesta alguna y posteriormente reconoció que dejó pasar el tiempo, aunque indicó que es raro que no le hayan remitido un aviso previo para poder legalizar tal situación. También a esta emisora se le observó por no avisar sobre el cambio de instalaciones. Con respecto a las otras dos radios no se tiene con exactitud cuáles fueron los motivos por los que se les hizo cerrar la emisión.
Casualmente estas tres emisoras se caracterizan por ser de una línea contraria a las políticas gubernamentales. “Guadalquivir es una voz respondona de lo que hace el Gobierno en palestra de defender a nuestra Tarija”, finalizó Vargas que aclaró que no pertenecen a ninguna agrupación o partido político.
Por ahora radio Guadalquivir no saldrá al aire, pero su director explicó que por lo menos trabajarán con los equipos antiguos, los cuales no tienen la capacidad para expandir su señal fuera del centro de la ciudad. “A nuestros oyentes que tengan paciencia”, finalizó Vargas quien indicó que buscará llegar a algún acuerdo con la ATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario