Busca en el Blog

viernes, mayo 28, 2010

Carlos Enrique rivera dejo el Panamericano Deportivo

– ¿Qué determinó tu salida de Panamericana?
– Lo voy a decir porque es la verdad. El director de la emisora y el gerente administrativo me dijeron textualmente que estaba ganando mucho dinero y que no merecía ganar tanto, y que el contrato que teníamos quedaba en nada, entonces decidí que no iba a aceptar ninguna variación en mi contrato.
– ¿Te despediste de tus oyentes?
– No tuve la oportunidad y quisiera agradecerles a ellos que realmente han hecho grande a El Panamericano Deportivo, fueron los que apoyaron nuestra tarea. También a Miguel Dueri, que en su calidad de gerente propietario nos apoyó en todo momento.
– ¿Cómo resumes estos 15 años ?
– Ha sido un ciclo hermoso, irrepetible, ha sido la consolidación de mi persona como periodista deportivo y como relator de fútbol.
– ¿Cuál fue el momento cumbre con este programa?
– Fundamentalmente cuando alcanzamos el primer lugar en sintonía, en base a esfuerzo y sacrificio, en base a cubrir desde todos los estadios, porque teníamos ese reto, más allá de la sintonía de la radio que es indiscutible. Formamos un lindo grupo.
– ¿Por qué se destacó bajo tu mando el Panamericano Deportivo?
– Por haber tenido corresponsales en todo el país, el grito de gol al instante, que creo fue lo que más impactó. El tiempo y marcador que lo daban todos los corresponsales en el país, por eso creamos ese slogan que espero lo mantengan: “Somos locales en todas las canchas del país”.
– Te fuiste de Panamericana sin cubrir un Mundial...
– Creo que ésa es una asignatura pendiente para mí. Relaté toda la eliminatoria de 1993, el 6-0 en Recife frente a Brasil, el 7-1 en Puerto Ordaz, esa clasificación en Guayaquil que fue algo inolvidable; pero no pude estar en el Mundial del  94 porque fui contratado por la Cadena ATB, y me quedé en La Paz, ésa fue una gran frustración.
– ¿Tenías programado algo especial para transmitir Sudáfrica?
– Sí, tenía un plan, un proyecto para transmitir desde La Paz, estaba listo, pero quedó en nada con nuestra salida inesperada, intempestiva y un poco dolorosa también.
– ¿Qué planes tienes?
– Voy a hacer un  programa de televisión, porque en Panamericana no podía, tenía esa restricción; ahora sí voy a hacerlo, no sé en qué canal aún, pero tengo varias opciones.
– En radio, ¿cuándo volverás al aire?
– Dios mediante espero reaparecer durante la Copa del Mundo en una emisora que nos cobije y esté de acuerdo con el proyecto, las ideas y las metas que tenemos.

Lorenzo Carri
Dígannos quién es el goleador
Ya estamos aburridos, René Marcelo (presidente del Comité Único de Árbitros), amables jueces y encargados de las planillas, bien aburridos de tanta confusión en los goles de los campeonatos ligueros.
No puede ser, para acudir a dos casos muy recientes, que Óscar Díaz anote un gol de San José (frente a The Strongest) y sepamos después que ese tanto fue adjudicado a Cristian Díaz y como tal figurará en la historia del torneo y en los registros oficiales.
No puede ser que Abdón Reyes convierta un gol de Bolívar, y la planilla diga que la conquista fue lograda por William Ferreira, aunque Abdón se muestre contento por esa confusión, y Ferreira diga, también muy contento, que el gol se lo dieron a él y no hay más que discutir.
Los goles son un condimento especial de los partidos y hay que tratar de ser precisos en su anotación: para ser justos con los que llegan a las redes rivales y para poder hacer una tabla seria (porque tal como vamos, habrá tantas estadísticas de goleadores como medios de comunicación que hagan las suyas con la mayor objetividad posible).
Tratemos de poner un poco de seriedad en el fútbol de casa, que es lo primordial, aunque los dirigentes y su entorno consideren que es de vida o muerte la elección del presidente de la federación o el nombre del futuro entrenador de la selección...

Lorenzo Carri
es periodista y estadístico.

5 comentarios:

  1. seria bueno que siga en el panamericano deportivo para seguir haciendo soñar a todos sus radiomescuchas ya que al oir sus relatos uno se imagina estar biendo en vivo el partido y ni hablar de sus gritos de gol es impactante y su forma de relatar es unico hace bajar el volumen del televisor y ahumentar la radio con sus relatos mm...... no se pero espero seguir escuchando todos los partidos nacionales e internacionales con su relato especialmente los de la seleccion boliviana solo eso suerte en todo carlos enrrique

    ResponderEliminar
  2. arlos Enrrique ( Quique Rivera ) en la vida hay riquezas mas poderosas q las ganancias materiales, tu eres un gran millonario del cariño y admiracion de todo tu publico q te hemos seguido durante muchisimos años a travez de esta radio panamericana , tu voz se convirtio en la bandera deportiva de bolivia, sobresaliendo fronteras, sin ti el panamericano definitivamente no es lo mismo, quique mi haemano porfavor vuelve a tu programa ,muchos tenemos la esperanza de volver a escucharte en el panamericanoooo, q estes en tv u otra radio esta bien ,pero en panamericana tenias a tus pies a todo tu publicoooo no hacia falta ni la tv ni nada con escucharte era mucho mas q ver la tele y mas aun rebasando fronteras a nivel internacional, en el panamericano eras el UNICOOOOOOO SUPER RELATOR Y EL MEJOR DE TODOSSSSSSSS EN EL MUNDOOOOO,VUELVE QUIQUEE POR TU PUBLICOOO Q TE EXTRAÑAN!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor en doble 8 radio gracias quique eres la bandera boliviana.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, podrias intentar volver a este radio panamericana, mi estimado quique, porque te perdiste mucho tiempo, y tus relatos eran como estariamos viendo el futbol apacionante, para vover nunca es tarde, al menos al las fornteras de nuestro pais escuchavamos tu vos, ahora ya no existes se qaue estas en TV, pero ya no es igual, vuelveeeeeeeeeee carlitos riveraaaa a panamericano deportivo..... suerte desde Sud Lipez Potosi Bolivia

    ResponderEliminar
  5. Nno ay quien te iguale espero q aparescas muy pronto

    ResponderEliminar