Busca en el Blog

domingo, mayo 02, 2010

‘Hielo Sol’ es el primer espacio climático de Tv


Hielo Sol es el primer y único programa especializado en cambio climático de la televisión nacional. Dirigido por Karina Mariaca, se emite los sábados, a las 14.00, por RTP.

El programa Hielo Sol es producido por la Fundación Reciprocidad del sistema mediático RTP. Su nombre alude al juego infantil que invita a participar en la acción sobre la problemática climática.

“Como parte de la comunidad de la vida, intentamos invertir la connotación catastrófica del cambio climático. En contraposición, proponemos crear un espacio de reencuentro con la armonía del cosmos y la Madre Tierra”, afirma la creadora del espacio, Karina Mariaca.

La idea de abrir el espacio surgió después de que Karina asistiera, como representante de la Fundación, a la Cumbre de Copenhague. “Allí vimos la magnitud de esta temática y la necesidad de un espacio de difusión”, sostiene la comunicadora.

La Fundación Reciprocidad es el brazo articulador entre el sistema RTP, la sociedad civil y los proyectos de desarrollo en el ámbito medioambiental. Con una plataforma interinstitucional y un equipo creativo de jóvenes, Hielo Sol saldrá al aire desde el 13 de marzo.

Durante una hora, un tema específico es el hilo conductor de los cuatro segmentos del programa. Al final, un video musical invita al televidente a reflexionar sobre la urgencia global.

Multiverso es el segmento que informa a través de múltiples enfoques. Ecos amplifica las voces de los pobladores sobre los impactos que se observan en las comunidades. Cartelera hielo sol es la plataforma de intercambio e integración virtual para difundir material de reflexión. Y Seres de acción publica actividades concretas de la sociedad.
Hoy se dará un resumen de la Conferencia Mundial de los Pueblos Originarios, realizada en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario