Busca en el Blog

domingo, mayo 30, 2010

Lorena Herrera: “ Siento que he crecido”

* La presentadora de Bolivisión se abocó de lleno a la comunicación. “Esto que estoy haciendo ahora, la información, la TV, es donde quiero enfocar toda mi energía”, asegura.

Apunto de cumplir dos años en Bolivisión y en el campo periodístico, Lorena Herrera siente que ha crecido.

“Te puedo decir que siento que he crecido, siento que he mejorado. Mi primer día no sabes lo que ha sido, temblar debajo de la mesa, mis piernas chocaban la una con la otra a cada rato, pero gracias a Dios los integrantes del equipo de trabajo que tengo acá son muy buenos y te dan seguridad y confianza”, mencionó la presentadora de la primera y segunda edición del noticiero de Bolivisión, que en julio próximo cumplirá dos años en esta red televisiva.

TG: Al margen de la conducción, ¿qué otras tareas realizas en Bolivisión?

L: Bueno, hago, redacto y edito cuadros, estoy encargada enteramente del adelanto informativo, antes hacía las unidades móviles, pero ahora ya no. Estoy en la conducción de la primera edición con Guillermo Estrugo y en la segunda edición al lado de Myriam Claros.

TG: ¿Qué es lo bueno y lo malo de tu trabajo?

L: Lo bueno es que puedes contarle a la gente lo que está pasando y más a través de un medio como en el que trabajo, que es completamente imparcial, y lo malo es que la información que das te afecta cuando hablas de ataques a los niños, a las mujeres.

TG: ¿Que se necesita para conducir un informativo?

L: Primero estar informada y después lo que desarrollas con el tiempo, que es la seguridad.

TG: ¿Te sientes una conductora que inspira confianza?

L: Eso no tendría que responderlo yo, sino directamente los televidentes.

TG: ¿Qué tipo de periodista eres?

L: Una periodista que cree en la información que da porque sabe que es real, porque el medio en el que trabaja no se debe a nadie.

TG: ¿Que te criticarías?

L: Sabes, un día entré a la oficina de César (del Castillo, jefe de prensa de Bolivisión) y le comenté que todavía me sentía ansiosa cuando entraba al informativo y él me dijo: “Eso es bueno, porque el día que dejes de sentir eso es que ya no te sientes motivada”, pero hay que saber manejarlo, entonces tal vez me critico eso, tengo que saber dominar muy bien esa ansiedad que tengo por hacer bien mi trabajo.

TG: ¿A qué apuntas con tu trabajo, qué quieres lograr?

L: Esa pregunta me la han hecho justamente el pasado domingo en el programa Vigilantes y yo decía que algún día quisiera estar sentada al lado de Daniel Biotto en el estudio de CNN dando noticias… es un sueño muy grande, pero si Dios me da la posibilidad de lograrlo, voy a ser la mujer más feliz.

TG: ¿Los programas musicales ya son una etapa cerrada en tu vida?

L: Mira, doy gracias a Dios que me haya permitido empezar en la comunicación haciendo musicales, porque tú sabes que yo estudié derecho más por temas familiares que por otra cosa, pero cuando una realmente tiene el alma para hacer algo, lo hace y se busca los medios y uno de ellos fue, sin duda, el medio musical y no voy a desmerecer jamás esa área porque también para ello una necesita prepararse, pero si me dijeras ahora dejas la información y te vas a hacer música, te diría no porque a mí me gusta lo que estoy haciendo ahora, es lo que siempre he querido hacer.

Una mujer feliz y tranquila que valora mucho la paz

TG: En lo personal, ¿qué tanto has cambiado en estos dos años haciendo noticias?

L: Me levanto más temprano y duermo mucho más tarde por la universidad, estoy estudiando comunicación en la San Francisco de Asís y me está yendo muy bien, tengo buenas notas, entonces siempre he sido una persona muy activa, pero no creo tanto como ahora.

TG: ¿Te sientes más famosa, más conocida?

L: No, no me siento famosa ni conocida, siento que Lorena Herrera sigue siendo la misma persona de siempre.

TG: ¿Has dejado el modelaje completamente?

L: Sí, completamente, me han llamado algunos diseñadores para hacerme propuestas, pero no es algo a lo que en este momento quisiera dedicarle mi atención y mi fuerza. Esto que estoy haciendo ahora, la información, la televisión, la comunicación, es donde quiero enfocar toda mi energía.

TG: ¿A qué más te dedicas en tu tiempo libre?

L: Mucho tiempo libre no tengo (sonríe), estoy en el canal desde temprano, por las tardes me dedico a hacer mis trabajos de la “U” y por las noches me voy a la universidad.

TG: ¿Qué es lo mejor de ti?

L: Soy una persona feliz y tranquila que valora mucho la paz.

TG: ¿Y lo peor?

L: Lo peor de mí es que soy una persona tal vez ansiosa, me gusta hacer las cosas bien y rápido.

TG: ¿En qué quedó la carrera de derecho?

L: Soy egresada y he trabajado un año y medio en un estudio jurídico, he visto muy de cerca la realidad del sistema judicial, pero no he pensado graduarme porque es mucha plata, prefiero invertir ese dinero en algo de comunicación.

1 comentario:

  1. La verdad una persona poco conocida pero que realmento supo como entrar en el medio y demostrar todo su potencial anteriormente los medios estaban muy copados de presentadores dinosaurios si vale el termino pero con lorena uno ahora puede y tiene esa frescura y novedad de una buena presentadora de noticias, enlo personal admiro mucho su carrera saber que no es necesario ser especificamente de la carrera de comunicaciones demuestra que uno cuando se le presenta una oportunidad sabe aprovecharla y surge, ahora se que ella como se esta especializando en la carrera de comunicaciones en mi humilde opinion es que se biene algo bastante enorme y sorprendente con lorena gracias

    ResponderEliminar