Busca en el Blog

miércoles, mayo 26, 2010

‘País de las maravillas’ adelanta risas en ATB


‘El País de las Maravillas’ es la parodia animada del programa ‘Buenas o Malas’ de ATB, que cuenta las noticias con humor. A pedido del público cambia de horario y sale más temprano.

Cada noche, a las 23.00, el dibujo animado El país de las maravillas dibuja sonrisas y levanta polémicas entre sus fieles seguidores. En dos semanas esta producción nacional cambiará de horario y será emitida más temprano; a pedido de padres de familia que aseguran que sus hijos son fans de la serie.

El segmento animado fue creado para el programa Buenas o Malas de ATB. “Vimos que eran más las malas que las buenas, y quisimos convertir a las malas noticias en buenas, con humor pero con respeto”, explica Tania Sandóval, jefa de prensa de la red nacional.

Cuatro personas se encargan de realizar el dibujo cada día. Una vez que se ha elegido la noticia que marca la jornada, un periodista da los pormenores del hecho y los creativos sacan lo jocoso al tema. Otro profesional es la responsable de dar vida a los personajes dibujados en la computadora. Una tercera persona pone la voz y una última posproduce el material.

“A un principio costaba mucho trabajo hacer el dibujo y algunas veces no salimos al aire, pero ahora con la práctica se hace más rápido y estamos muy orgullosos de los resultados”, comenta Sandóval.

La serie animada comenzó el 4 de agosto del 2008 y ya se emitieron 237 trabajos. Todos son subidos al portal de Youtube, ya fueron vistas 395.756 veces. “Los dibujos animados tienen repercusiones en Japón, Italia, Chile, Suiza y Latinoamérica”, dice la jefa de prensa.

Entre los episodios más gustados, tanto en el país como en el exterior, están: Los cuatro fantásticos, Evo esponja, Dengue, Dengue, Star Wars boliviano, La pulseta de Evo y Batiaventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario