Busca en el Blog

domingo, mayo 16, 2010

Radio Deseo abre programa Soy marica y qué

“Habemus maricas, confesiones de un cura homosexual” es el título del primer programa de la serie Soy marica y qué, que será difundido semanalmente a partir de mañana, lunes, a las 11.00, por Radio Deseo 103.3 FM. Se trata de la producción de un grupo de integrantes del colectivo gay de la ciudad de La Paz, quienes han sido capacitados en producción radiofónica en la escuela de radio La voz de mi Deseo.

La gente se preguntará si hay homosexuales debajo de las sotanas. Aunque las autoridades de la Iglesia no han hablado sobre el particular, un cura paceño decidió hablar de sus tendencias sexuales y afirma que no es el único con esa opción entre los religiosos del país, según una nota de prensa.

Los jerarcas de la Iglesia Católica sostienen que ser homosexual no es pecado, pero hubo pronunciamientos con relación a que quienes practican su homosexualidad se van al infierno, según la misma fuente.

Desde la polémica emisora se explica que al escuchar la confesión de este cura homosexual se puede concluir que se pretende tapar el sol con una hostia, ya que hay maricones y lesbianas detrás del altar que, con todo derecho, viven su sexualidad, sin dejar de lado su vocación.

Afirman también que a la mayoría de los feligreses les es indiferente que su párroco sea homosexual. Un sondeo realizado un domingo de misa en las puertas de un templo de la ciudad permitió establecer que ellos están más preocupados por entrar en el cielo que por la opción sexual de quien les vende las entradas.

Soy marica y qué pretende ser un espacio de diálogo y debate entre este grupo de homosexuales y la sociedad en su conjunto. Los y las oyentes podrán escuchar de voz de los propios protagonistas los puntos de vista de este sector de la población, más allá de los prejuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario