Busca en el Blog

sábado, junio 12, 2010

Aprender es un juego con ‘Pequeños Gigantes’


Pequeños Gigantes es el programa que estrena hoy, a las 9.30, Bolivia Tv. Entretener y educar a los niños sobre los sentidos y el medio ambiente es su objetivo.

El programa infantil es una coproducción de La Paz y Santa Cruz. En este primer ciclo de 22 capítulos enfatizará el tema de los sentidos. “Es una propuesta en ideas, libretos y materiales didácticos de Humberto Chavarría”, explica Bernardo Gómez, jefe de producción de Bolivia Tv en Santa Cruz.

Presentado por Camila Chavarría y Andrea Barba, Pequeños Gigantes cuenta con un equipo de 10 niños que se encargarán de reflejar todo lo que piensan los pequeños que cursan la primaria escolar.

A fin de entretener y educar, Pequeños Gigantes presenta varios segmentos. El sociodrama es la dramatización del tema central de la semana; los cuentos son relatos que enfatizarán los valores ciudadanos y del medio ambiente. También habrá juegos de destreza, historia, datos curiosos e invitados especiales.

La coproducción es un trabajo entre Bolivia Tv y el comunicador y educador Humberto Chavarría. “El objetivo es entretener y acompañar los contenidos curriculares de la educación primaria, para fortalecer los procesos de participación y ejercicio ciudadano de los niños y niñas en el país”, asegura el ejecutivo de la red estatal.

Desde febrero se trabaja en la producción de los primeros 10 programas. “Ya están grabados, posproducidos y editados y, la verdad, estamos muy felices con el resultado”, dice Gómez.

“La temática de los sentidos será abordada en la primera parte del proyecto Pequeños Gigantes. Su continuación abarcará el tema del medio ambiente, para que los más niños conozcan el impacto del daño que provoca la inconsciencia ecológica”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario