Busca en el Blog

jueves, junio 10, 2010

Bolivia TV igual que Unitel, transmitirá cinco partidos del Mundial en señal abierta


El Mundial Sudáfrica-2010 será transmitido en señal abierta para Bolivia, informó el jueves, horas antes que 32 selecciones de 5 continentes abran fuegos en la máxima cita del fútbol mundial, la gerenta de Bolivia TV, Leila Cortez.

"En alianza con ENTEL (Empresa Nacional de Telecomunicaciones, estatal) hemos logrado un acuerdo para transmitir al vivo los principales partidos del mundial de Sudáfrica", anunció.

El estatal canal 7, Bolivia TV, transmitirá al vivo la jornada inaugural y los partidos de semifinales y finales.

El esfuerzo comporta, además del Sudáfrica.México, "la ceremonia inaugural, las semifinales y la final. Esto va a en la línea que tiene Bolivia TV de acercar la televisión estatal al pueblo boliviano", afirmó la ejecutiva.

La decisión de transmitir el Mundial apunta, principalmente "a democratizar un torneo de alto vuelo, como éste, para que el boliviano más humilde, en cualquier parte del territorio boliviano, disfrute este acontecimiento ecuménico sin pagar", apuntó Cortez.

Más grande conglomerado televisivo de Bolivia, Canal 7 llega, con señal propia, a más de 200 municipios y las 9 capitales de departamento.

El torneo mundial será televisado para más de 3.000 millones de personas en el planeta.

El acuerdo, también franquea licencia para que los abonados al servicio de cable de ENTEL sigan las incidencias del torneo /ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario