Busca en el Blog

lunes, junio 21, 2010

Carolina Ulloa... una periodista ágil y moderna


* Una de sus metas era llegar a Unitel y lo logró. Confiesa que ama su trabajo y que vive el presente totalmente.

Carolina Ulloa ya lleva tres años en el periodismo de manera profesional, aunque ya hizo antes pasantías. Sus primeros pasos los dio en Cadena “A”, de la mano de Jorge Tejerina, cubriendo locales, sociales, política y haciendo unidades móviles, además de la presentación de noticias.

Desde febrero de este año es parte de la red Unitel, a la que llegó gracias a la invitación que le hizo Juan Carlos Rocha, director nacional de noticias de esa estación televisiva.

“Actualmente soy la encargada de hacer unidades móviles y cubro absolutamente de todo, soy multiuso (sonríe)”, confiesa esta periodista argentina, que radica hace 10 años en el país.

TG: ¿Cómo definirías tu forma de hacer periodismo?

C: Me considero una periodista responsable, ágil y moderna, pero siempre manteniendo las cosas que no pasan de moda, ¿no?, por ejemplo confirmar la información, no lanzar especulaciones y ser responsable, trabajo con mucha ética.

TG: ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

C: Todo, amo mi trabajo, es lindo estar en contacto con la gente, ser parte de la historia de los hechos y no verla desde afuera.

TG: ¿Cuál es tu principal objetivo como periodista?

C: Siempre ir mejorando, nunca pensar que ya lo sé todo, afianzarme y consolidar una imagen seria y creíble.

TG: ¿Qué calificación le darías a tu trabajo?

C: Yo creo en mí, compro mi producto y me considero buena, pero hay que siempre mejorar.

TG: ¿Qué te criticarías?

C: A veces soy muy acelerada al hablar, entonces tengo que bajar un poquito el ritmo, y de repente me emociono con todo, soy muy apasionada, si voy a hacer una nota con niños a un hogar, me duele más de lo que debería.

TG: ¿Cuál es la mejor y la peor noticia que te ha tocado dar?

C: La mejor es haber estado en los festejos del Bicentenario en Sucre y acá, ser parte de la historia y vivirla, y la peor fue hacer unas notas sobre los niños en adopción, ver cómo se quedan truncadas sus posibilidades de ser adoptados debido a que se han frenado las adopciones.

TG: Si te dieran a elegir ¿con que área de cobertura te quedarías?

C: Antes tal vez hubiera elegido política, pero cada área tiene su pasión, sólo hay que encontrarle el gustito y el toque aparte.

TG: ¿Qué es lo que más destacarías de los noticieros de Unitel?

C: Según lo que veo, el noticiero de Unitel es muy variado, tiene de todo, desde el hueco de la calle hasta política, pasando por espectáculos y deportes. Siempre estamos donde está el hecho, además que manejamos todo de manera profesional y responsable.

TG: ¿Cuál es tu mayor aspiración a nivel profesional?

C: Tengo metas que en realidad voy cumpliendo de a poco, no es que me ponga una última meta y listo, una de mis metas era llegar a Unitel y lo hice, vivo el presente totalmente.

TG: ¿Qué representa hoy en tu vida el periodismo?

C: Es parte total de mi vida, junto a mi hija, son las dos cosas que más amo y disfruto. Me gusta lo que hago, una no tiene todos los días la oportunidad de trabajar, así que estoy más que feliz y agradecidísima.

Una mamá muy melosa y mimosa

Cinthia Carolina Ulloa Zuleta nació el 13 de junio de 1981 en Buenos Aires, Argentina. Su mamá se llama Lourdes Zuleta y tiene una hija, Abril Antonela, de cuatro años de edad. “Solterísima” por el momento, es licenciada en comunicación de la Universidad San Francisco de Asís e hincha de The Strongest y San Lorenzo.

TG: ¿Quién es Carolina Ulloa?

C: Carolina Ulloa es un ser humano noble, una mamá muy melosa y mimosa, una hija mimada y una amiga fiel.

TG: ¿Cuál es tu mayor virtud?

C: Soy puntual, responsable y honesta.

TG: ¿Tu peor defecto?

C: Impaciente y demasiado curiosa.

TG: ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

C: Mi empeine, me gusta usar sandalias.

TG: ¿Y qué cambiarías?

C: Mi nariz.

TG: ¿Recurrirías a la cirugía?

C: No, para nada, no la cambiaría, pero bueno…

TG: ¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?

C: A mi hija, disfruto ser absorbida por mi hija todo el tiempo, pero también me gusta escuchar música, leer y jugar como una niña con mi hija.

TG: ¿Haces labores de casa?

C: No, para nada, soy re inútil para eso.

TG: ¿No cocinas?

C: No, a mí se me quema hasta el agua (sonríe).

TG: ¿Fumas?

C: Tengo el orgullo de decirlo que dejé de fumar.

TG: ¿Bebes?

C: Con los amigos alguna vez, muy poco.

TG: ¿Va a boliches o fiestas, o eres más de estar en tu casa?

C: No, a partir del nacimiento de mi hija, me encanta estar en casa. Llegan los viernes en la noche y lo que más amo es comprarme un DVD, pipocas y a la cama con mi hija, pero sí salgo cuando la ocasión lo amerita.

TG: ¿Cuál es tu mayor sueño como mujer?

C: Era ser mamá, ya lo cumplí, ahora que tengo una hija hermosa, sana y que me adora, nada más puedo pedir.

TG: ¿Quieres agregar algo?

C: Bueno, si bien soy argentina, me siento tan boliviana como cualquiera, no sólo porque el país me ha dado trabajo, estudios, sino una hija hermosa. Y también me han reconocido por mi trabajo y eso me encanta. Me han dado el premio a la excelencia en noviembre del año pasado y eso es para mí demasiado gratificante.

3 comentarios:

  1. Carolina por favor necesito hablar de algo muy delicado que le paso a mi familiar en un hospital cercano por favor ya pasare por el canal primero Dios en dos dias por favor ayudaame a saber que paso con mi familiar

    ResponderEliminar