Busca en el Blog

domingo, junio 13, 2010

Cedure y PAT se lanzan a solucionar problemas ciudadanos en 2Semanas


Un programa que ayudará al ciudadano a solucionar los problemas de convivencia, con la intermediación de las autoridades correspondientes, es la nueva propuesta que el Programa de Formación Ciudadana del Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional (Cedure) emitirá desde el sábado 26 por la señal de PAT a las 19:00, con repetición el domingo a la misma hora.
2Semanas es el nombre de la producción y será conducido por el cantautor cruceño Ronaldo Vaca Pereira (Animal de Ciudad), que recibirá denuncias o reclamos de vecinos de la ciudad sobre distintos problemas que los aqueja, como el ruido de algún boliche, el tráfico, la falta de alumbrado público en su barrio, etc.
El programa recibe estas denuncias, las evalúa y selecciona. Finalmente, con ayuda de un panel de expertos asesores, las estudia y diseña una estrategia para llegar a la solución del problema.
El vecino que plantea la causa ciudadana compromete su tiempo y esfuerzo para resolver su denuncia.
José Antonio Prado, el director del programa, afirma que son 16 programas que saldrán al aire por cuatro meses. “El 90% ya ha sido grabado, la idea original era que se realicen en tiempo real, pero una serie de circunstancias impidieron que así sea”, explicó Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario