Busca en el Blog

jueves, junio 17, 2010

‘Diseño y construcción’ brinda tips para el hogar


Diseño y Construcción es un programa que guía y enseña sobre nuevas técnicas de diseño y decoración. Dirigido por la arquitecta Guadalupe Camacho, se emite todos los días a las 8.30 por Bolivia Tv.

“Si bien mi profesión se de-sarrolla en un estudio, frente a una mesa, donde se debe dibujar y crear; yo decidí incursionar en la televisión porque me gusta enseñar las nuevas técnicas de arquitectura y decoración”, comenta Guadalupe Camacho, la conductora de Diseño y Construcción.

La productora Espectro se encarga de realizar el programa diario para Bolivia Tv. Son seis las personas que elaboran el material desde hace un año. “El objetivo es enseñar técnicas 100 por ciento prácticas que las puede realizar desde un especialista hasta un ama de casa, con mucha facilidad”, dice Camacho.

Varios sectores se intercalan en Diseño y Construcción. En el segmento de carpintería “enseñamos a reparar muebles, crearlos o hacer algo útil en madera para la casa”, explica la arquitecta. No faltan las manualidades en goma eva y técnicas de pintura. “Nos gusta llegar a los pequeños y grandes empresarios y mostrarles cómo pueden emplear las diferentes herramientas que hay disponibles en el mercado”.

La decoración de interiores es otro sector importante. “Conocer los materiales que son más útiles, la correcta iluminación y el mejor empleo de los espacios es imprescindible a la hora de trabajar en decoración”, asegura la arquitecta.

En el segmento Ventana de emprendedores distintos profesionales muestran sus productos y cómo los elaboran. Todo el programa se matiza con consejos y trucos para obtener mejores resultados.

“Algo que me gusta resaltar es que Diseño y Construcción es muy visto por los estudiantes y a ellos también les damos técnicas para sus tareas de artes plásticas. Uno de nuestros propósitos es que el programa sea para todos, sin importar edad u ocupación”, comenta la conductora.

Para los días que vienen, Camacho adelantó que el programa presentará invitados especiales; dará consejos para realizar manualidades en goma eva y compartirá prácticas ideas para la transformación del cuarto de un bebé.

13 comentarios:

  1. me llamo paola y me gusta su programa, pero quisiera saber donde puedo encontrar todos los hechos?

    ResponderEliminar
  2. hola me encanta tu programa y te felicito...queria pedirte un favor esta mañana vi a una señora realizar un cuadro de zapatillas de balet,todo con tela ella tiene su taller en la Arce, pero no pude escuchar el nombre de la tecnica y tampoco tengo los datos de la señora para poder pasar sus cursos, si fueran tan gentiles de pasarme el dato se los agradeceria.. mi correo es: aracelijordan(arroba no da en mi maquina)hotmail.com, por favor pasenme el dato gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Guadalupe me encanta su programa mi nombre es Ramiro Saúl Chocata Espinoza yo soy de Oruro me gustaría saber si aquí puedo encontrar los dividís de técnicas de pintura puesto que me gustaría ponerlo en práctica en la construcción que estoy realizando en mi casa sin más le deseo muchos éxitos y siga adelante

    ResponderEliminar
  4. cual es la pagina web oficial??????

    ResponderEliminar
  5. me facina su programa tengo que pintar el interior de mi casa y me perdi sus mejores consejos si seria tan gentil mi correo luchonando1@gmail.com le quedo agradecido de antemano

    atte
    Luis fernando

    ResponderEliminar
  6. Jose Gamez Cochabamba: como estas compañera guadalupe me interesa mucho todo lo que usted enseña pero hay programas que no los veo entonces pierdo el hilo y tengo conocimiento de que tienes cd`s con instrucciones y tambien materiales que estan a la venta como puedo yo adquirir estos elementos que le hago mencion esperando una pronta atencion me despido apreciada compañera deseandole exitos en sus labores
    con atencion
    jose gamez perez
    e-mail: josgape@hotmail.com
    cel.: 72717754

    ResponderEliminar
  7. hola donde puedo encontrar tus videos de tus anteriores programas

    ResponderEliminar
  8. La página de Diseño y Construcción es
    http://www.disconstruccion.com/new/index.php/contactos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTA MUCHO LOS PROYECTOS QUE REALIZAS

    ResponderEliminar
  10. Me gusto la explicacion de realizar diseños con pintura en Spray,no alcance a anotar el Nº del celular, solo alcance a recordar 730--849;
    agradecere me envien este telefono completo para comunicarme. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  11. Por favor marca de la cera Blanca con lo que termina su trabajo de madera envejecida .gracias.

    ResponderEliminar
  12. por si fuera necesario hacerlo: Estoy hablando de una técnica para destrabar ideas y no de una forma mágica de llevarlas a la realidad. Sólo TU arquitecto podrá guiarte en el camino de hacerlas posibles, con la ayuda invalorable de tu mente abierta.

    También habrá que reconocer algo fundamental de Reformas Palamos. Así como es bueno fomentar los vuelos de la imaginación, habrá que tener el cuidado de no despegar los pies de la tierra. No hay que olvidar que todo aquello que se imagina debe poder construirse. Lo demás solamente en un sueño.

    ResponderEliminar