Busca en el Blog

lunes, junio 07, 2010

‘La caja del diálogo’, el análisis en Cadena A

El análisis de la coyuntura política es el eje de La caja del diálogo,  el nuevo programa de Cadena A. Conducido por Jorge Dulón y Heidy Campos, se transmite los domingos a las 22.00.
Auspiciado por la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (FBDM) y por la Unión Europea, La caja del diálogo busca “informar y formar” a los ciudadanos respecto a temas de interés local, departamental y nacional.
Según el conductor Jorge Dulón, el objetivo del programa es “contribuir a la cualificación de la participación social y así fortalecer los espacios de control social en forma responsable y seria, pero siendo muy particular en su estructura, por ser dinámico”..
La caja del diálogo cuenta con cuatro sectores: “Entrevistados” que son líderes de opinión, referentes políticos o sociales, entre otros que son consultados sobre un tema específico.  “Datos históricos”, que muestra datos específicos, información especializada, reportajes y notas periodísticas. “Opinión”, donde jóvenes consultados dan su punto de vista del tema tratado. Y, por último, “Reflexión”, segmento en el que se resumen las posiciones y se ofrece un panorama sobre el tema desarrollado.
El nombre del programa no es casual; pues hace referencia al diálogo que se busca entre los hechos  y la opinión de la gente. “A partir de la información de esta caja las personas pueden emitir ideas y diálogos responsables”. La idea de los productores es crear códigos comunes en los que términos como gobierno, alteridad, diversidad sean correctamente usados.
En última instancia, busca la participación. “El programa La caja del diálogo pretende enfocar y canalizar temas de interés a nivel local como nacional, despertando inquietudes y generando expectativa de los actores políticos en el público” afirmó Dulón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario