Busca en el Blog

viernes, junio 11, 2010

Melgar y Quinteros, los comentaristas de Unitel


Los futbolistas Gustavo Quinteros y Milton Melgar se suman al equipo deportivo de la red Unitel, que por tercera vez tiene los derechos del Mundial.

“El operativo se ha ido preparando desde hace meses, tanto en la parte técnica como en la comercial”, comenta Ernesto Moreno, productor del operativo del Mundial de la red Unitel. La OTI (Organización de Televisión Iberoamericana) otorgó los derechos del Mundial para Bolivia a su afiliada Unitel.

Hoy, a las 8.00, la emisión de La Revista será interrumpida en todo el país para dar paso a la inauguración del Mundial. A las 08.45 regresará La Revista hasta las 09.45, para la emisión del primer partido Sudáfrica vs. México.

El equipo de Unitel encargado de relatar los 64 partidos —para todas las empresas de cable a las que se cedieron los derechos de transmisión—está conformado por los periodistas Ernesto Moreno, Fermín Zabala y Ernesto Rojas.

A ellos se suman los ex futbolistas Gustavo Quinteros y Milton Melgar. “Escogimos a dos ex mundialistas por la trayectoria y la significación histórica que tienen”, asegura Moreno.

La red Unitel tendrá resúmenes especiales de los partidos a las 12.00 y a las 19.40, de lunes a viernes. En la noche, desde las 23.00, se transmitirá en diferido los dos mejores partidos de la jornada. En sábado desde las 17.00 y en domingo desde las 16.00 se emitirán en diferido dos encuentros, sin resúmenes.

El programa A Todo Fútbol irá de manera normal los domingos a las 22.00. Mientras que A todo Deporte se emitirá de lunes a viernes desde las 12.20, bajo la conducción de Ernesto Moreno y Fermín Zabala.

Unitel emitirá cinco partidos del Mundial en señal abierta: el partido inaugural, las semifinales y la final. “Toda la producción, lo que se verá y lo que se oirá, de los 64 encuentros está a cargo del equipo de Santa Cruz”, cuenta Moreno. 100 personas están participando de este operativo. “Estamos orgullosos de que la red tenga las posibilidades técnicas para hacer algo como la producción del Mundial”, asegura Moreno.

En La Paz, Gonzalo Gorriti y en Cochabamba Dusan Balderrama serán los encargados de los resúmenes en los noticieros de la red a las 06.30, 13.00 y 21.00. El 2014, la cita futbolera desde Brasil irá también por esta red, dice Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario