Busca en el Blog

domingo, junio 06, 2010

Un año de Zona Deportiva

* Richard Pereira evalúa lo hecho por el programa deportivo de Bolivisión, que conduce junto a Milena Zarzar.
ué rápido ha pasado el tiempo. Este martes 8, Richard Pereira (R) cumple un año al frente de Zona Deportiva en Bolivisión y Tu Guía conversó con él para que haga una evaluación de lo que hizo hasta el momento en el programa.
TG: ¿Cómo evalúas este primer año de Zona deportiva?
R: Positivo por donde se lo vea, los resultados marcaron nuestra expectativa, además que ayudó mucho a asumir responsabilidad y mantener un programa que nunca se desvió del proyecto inicial, claro, esto gracias al apoyo de la gente que confió en nosotros, desde los ejecutivos de Bolivisión hasta nuestro último televidente.
TG: ¿Valió la pena apostar por un proyecto nuevo y propio?
R: Al querer convertir el programa en una nueva alternativa, el proyecto debía tener elementos nuevos para diferenciarnos, incluyendo la agilidad, la concreción de las notas, el ritmo mismo del programa y a la vez la solidez en la apreciación. Todo aquello poco a poco va teniendo su recompensa, aunque reconozco que no siempre se dice lo que el aficionado quiere escuchar, eso es fácil. La responsabilidad del cargo me permite decir lo que pienso, separo la razón del corazón.
TG: ¿Cuáles han sido los mayores logros del programa?
R: Llegar a nuestro público objetivo, hinchas del deporte, entre jóvenes y sorprendentemente gente adulta. Consolidar de a poco un programa que se diferencia del resto, respetando siempre la visión y misión de todos los espacios deportivos, todos tienen su mérito, buscar una sociedad que tenga otra alternativa para informarse, reitero informarse.
TG: ¿Qué le falta?
R: Hay que reconocer que la cobertura al deporte amateur no es la que planificamos, nos falta más amplitud en ese aspecto, buscar la perfección es imposible, pero siempre moriremos en el intento, existen otros elementos que debían existir en el programa y con seguridad que los iremos aplicando.
TG: ¿Cómo han logrado diferenciarse de la competencia?
R: Es muy difícil a veces, todos tienen los mismos partidos, las mismas prácticas y hasta las mismas declaraciones, la diferencia está en cómo tratar la noticia, darle la vuelta al asunto, dejar en la mayoría de las ocasiones que el televidente sea quien dé sus deducciones de que se está haciendo bien o mal. La orientación es clave para apoyar a nuestra audiencia, tratamos de que la amenidad y la agilidad sean nuestro fuerte, además que ya estamos aplicando nuestros propios sectores con los cuales el público se va identificando.
TG: ¿Qué tal la inclusión de Milena Zarzar?
R: Lo que más rescato de Milena son sus deseos de aprender y tratar de que las cosas salgan bien, es disciplinada y sus conocimientos al haber trabajado en otros programas deportivos se convierten en aporte. Sé que puede dar más, al público le gusta y eso me satisface.
TG: ¿Richard Pereira estará viviendo un buen momento profesional?
R: Eso no lo tendría que decir yo, por ahora sé que cada día estoy aprendiendo más, trato de que cada momento en el programa sea diferente. El relatar la liga boliviana en radio Erbol, estar relatando la Champions League y responsabilizarme de Zona Deportiva me hacen sentir bien, siempre quiero hacer más, hasta que el “cuero” aguante.
TG: ¿Qué se viene ahora con el programa?
R: El compromiso es serio, por eso creo que el programa puede dar para largo, la innovación es parte de nuestro estandarte cotidiano, queremos ampliar nuestra cobertura e implementar cositas novedosas que poco a poco nos consoliden más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario