Busca en el Blog

miércoles, junio 09, 2010

Unitel y los cables, en la Tv


Unitel se puso a calentar y el balón del Mundial 2010 ya está en su cancha. El canal privado está listo para transmitir los partidos de Sudáfrica, a partir de este viernes, para todo el país.

La buena noticia para quienes no tienen el acceso a la televisión por cable es que se emitirán por canal abierto cinco partidos, quizás los más importantes: el primero (Sudáfrica-México), los dos de las semifinales, el choque por el tercer puesto y la final, el 11 de julio. En cambio, todos los partidos (64 en total) se transmitirán por cable con la señal de Unitel.

Sin embargo, por canal abierto se pasarán en diferido dos partidos de cada jornada a medianoche. Aparte, en dos horarios, irán resúmenes, de 12.00 a 12.20 y de 19.40 a 19.50. Esto de lunes a viernes.

El fin de semana, el reprís de los partidos irá más temprano: los sábados desde las 17.00 y los domingos desde las 16.00.

Los horarios de los encuentros en la primera fase serán: el primero a las 7.30 (hay seis horas de diferencia con Sudáfrica), el segundo a las 10.00 y el tercero a las 14.30. La final, que se jugará el 11 de julio, será a las 14.30.

Una programación especial se prepara para el primer día. El viernes, el balón empezará a rodar a las 8.00 en Unitel. Se prepara una entrega previa con un resumen de historia y otros datos.

Cuarenta y cinco minutos antes del partido, aproximadamente (es el dato que tiene Unitel), se iniciará el acto de inauguración.

En la estación televisiva no se tiene información acerca de si el canal estatal (Boliviatv) hará una transmisión paralela. No ha habido hasta el momento una reunión para hacer una gestión con el canal que tiene los derechos adquiridos en Bolivia.

“Esperamos el día de la inauguración con gran expectativa. Se trata de un evento de gran magnitud y nosotros estamos listos para vivir nuestro tercer Mundial”, dijo Moreno.

Por su parte Cotel Tv, la empresa de cable que transmitirá todos los partidos en vivo, lanzará además por su señal un programa denominado “El Golazo de Cotel”, que se emitirá todas las noches entre las 22.00 y las 23.30, por canal 16.

Gonzalo Cobo, Enrique Rivera, Alberto Funes, Iván Cornejo y el ex referí Juan Carlos Lugones, tendrán a su cargo la conducción de este novedoso programa.

“La idea es presentar un programa de análisis de cada uno de los partidos que se vayan jugando en el Mundial, pero además tendremos variadas sorpresas”, señaló Alberto Bautista, gerente comercial de la empresa telefónica.

El programa será presentado de manera oficial este viernes en un acto especial en la Plaza del Bicentenario, ubicada en las afueras de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“A las 19.00 presentaremos el programa y a nuestros conductores, en un acto donde además actuarán grupos musicales”, agregó Bautista.

El acto será reflejado en el televisor gigante que la empresa Samsung colocará en dicha plaza, el mismo que se quedará durante todo el mes para reflejar todos los partidos de la Copa del Mundo.

Por Cotel

Cobo y Rivera
Cotel Tv ha conseguido unir en un programa mundialista, que será emitido todos los días, a Gonzalo Cobo (Futbolmanía) y Carlos Enrique Rivera (ex El Panamericano Deportivo). Junto con ellos estarán en una emisión de análisis Iván Cornejo y Alberto Funes.

Quinteros y Melgar son refuerzos

El equipo
El periodista Ernesto Moreno será el relator de los 64 partidos del Mundial sudafricano. Comentarán Fermín Zabala y Ernesto Rojas. Como invitados especiales estarán el técnico de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros, y el ex futbolista Milton Melgar, uno de los capitanes de la selección nacional que jugó el Mundial de Estados Unidos en 1994.

TV por cable
La televisión por cable transmitirá en directo los 64 partidos del Mundial 2010. Han adquirido los derechos para el efecto las siguientes empresas: Cotel de La Paz, Cotas de Santa Cruz, Multivisión de Cochabamba, Coteor de Oruro, Cotas de Sucre, Cotap de Potosí y Cosett de Tarija. Asimismo, hay otras televisoras en el mismo sistema en provincias.

Por internet
Los seguidores del fútbol también tendrán otra opción para ver el Mundial, gracias a que Unitel ha decidido habilitar la señal a través de la red internet. La dirección en la web es www.unitel.tv y a ella podrán acceder quienes gustan de navegar por el ciberespacio. “El que ingrese a nuestra página y vea los partidos lo verá gratis, eso con la idea de llegar a más gente”, dijo Ernesto Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario