Busca en el Blog

miércoles, julio 21, 2010

Casimira Lema: "He dicho dos cosas que nunca en mi vida había dicho…"

LG. ¿Cambiarías la televisión por tu familia?

C.L. Definitivamente, sin pensarlo dos veces aunque amo mi trabajo, amo la televisión, pero creo que lo más importante en mi vida son mis hijos, mi esposo, mi familia.

LG. ¿En algún momento has dicho blanco o negro?

C.L. Sí.

LG. ¿Muchas veces?

C.L. No, en una oportunidad, por un tema de salud de mi hijo.

LG. Perdón, ¿qué pasó?

C.L. Bueno, mi hijo es diabético tiene 11 ahora y hace tres años está con diabetes. La verdad, me asusté mucho, pero me di cuenta que es algo que se puede llevar si tiene control y si les enseñas a quienes la padecen.

LG. ¿En ese momento que dijiste?

C.L. En ese momento dije dejo todo. Me dedico sólo a mi hijo, pero me aconsejaron muchas personas de no hacerlo.

LG. Tu esposo, seguro.

C.L. Entre ellas lógicamente mi esposo. Al principio pensó lo mismo para que yo esté cerca de mi hijo. Los doctores me dijeron que lo ideal era que siga con mi trabajo, porque no le va a pasar absolutamente nada y que más bien sienta que esto no es nada grave sino una enfermedad sencilla. Reitero, la sabe controlar sale adelante y lo estamos haciendo. si uno

LG. Tienes dos hijos.

C.L. Tengo dos hijos, uno de 14, Friden, igual que su papá y mi chiquitito, Estéfano de 11, que es un niño extraordinario, porque ha sabido superar este problema.

LG. ¿Alguno quiere ser como tú, trabajar en televisión?

C.L. Ninguno, te cuento que mi Estéfano quiere ser médico, me lo ha dicho varias veces y mi hijo mayor quiere ser piloto igual que su padre y yo amén ¿no?

LG. ¿Tu esposo?

C.L. Es un hombre, que te puedo decir, para empezar muy buen esposo, un padre extraordinario, muy trabajador. Él es piloto de aviación y sale todos los días a las 3 ó 4 de la mañana.

LG. ¿Cuando cumplas 25 años de estar casada, te volverías a casar con él?

C.L. Claro que sí, me volvería a casar ahora mismo Andrés, si pudiera retroceder en el tiempo me casaría antes todavía.

La importancia de la tele

LG. ¿Cuánto tiempo estás en televisión?

C.L. Estoy ya cerca a 20 años y he crecido muchísimo. La competencia está cada vez más dura y eso hace que nosotros también mejoremos.

LG. ¿Ahora, es más fácil hacer televisión?

C.L. No sé si es más fácil o más difícil. Cada época tiene lo suyo pero ahora hay mucha competencia que quizás hace unos 20 años no la había y por eso hay que trabajar duro para mantenerse vigente, porque si no es complicado.

LG. ¿Quién es tu competencia?

C.L. Todos los canales de televisión, empezando por Andrés Rojas.

LG. Cuánto tienes que competir, ¿podemos hablar de un Bolívar - Strongest de una persona?

C.L. Me has complicado con esa pregunta. Creo que todos los informativos tienen alguien.

LG. ¿Te acuerdas cuando María René Duchén estaba en ATB y tu en Unitel?

C.L. Ah sí, como no.

LG. ¿Y ahora?

C.L. Y ahora no sé, creo que estamos todos trabajando en ello.

LG. ¿Qué más haces en ATB, aparte del Noticiero Central?

C.L. Estoy colaborando en la primera edición de ATB noticias, veo la parte de los invitados. Colaboro con Tania, que es la Directora Nacional de Prensa, en todo lo que ella me solicita y por supuesto en lo que es el programa “BUENAS o MALAS” con los invitados. Digamos que paso aquí buena parte del día.

LG. ¿Cómo ves a la televisión actual, ésta la del 2010?

C.L. Ha crecido muchísimo.

LG. ¿Cómo te ves de aquí a 10 años cuando cumplas 30 años en la televisión? ¿Vas a llegar?

C.L. Ojalá. Me encantaría llegar a mis 50 años en la televisión. Yo, de aquí a 10 años, me veo con nuevos proyectos, con mayores posibilidades, porque en este trabajo nunca dejas de crecer, de aprender, sobre todo, nunca dejas de querer seguir siendo no sé si el mejor, pero seguir ofreciendo algo diferente a quienes te siguen todos los días, que en este caso son los televidentes.

LG. Sino estuvieras en ATB y te pongo una varita mágica: ¿dónde te gustaría estar, en algún canal internacional?

C.L. Se me ocurre CNN, pero creo que es soñar demasiado, pero me encantaría.

LG. ¿Nunca te llamaron?

C.L. No nunca. La verdad es que nunca y no se me ocurrió enviar mi curriculum, porque siempre he estado muy contenta en Bolivia donde me ha tocado trabajar, pero si se diera el caso, lo haría feliz.

LG. ¿Admiras a alguien en televisión?

C.L. El padre Pérez. Yo me inicié con él y la verdad que es un hombre al que admiro permanentemente.

LG. ¿Además que fue el más duro, no?

C.L. Fue el más duro conmigo, el que me cocacheaba, el que me hacía entrar en razón y que había nomás que aprender.

LG. ¿Trabajaste con Carlos Mesa?

C.L. No, nunca.

LG. ¿Con Lorenzo?

C.L. Sí, con Lorenzo Carri trabajé una temporada muy cortita, junto con el Padre Pérez, justamente.

LG. ¿Y con quién te llevaste bien en pantalla y dijiste: esa es mi alma gemela?

C.L. ¿Quieres que te diga la verdad? Gracias a Dios me he llevado muy bien con todos. He llegado a sincronizar y a entenderme perfectamente con quienes me ha tocado trabajar, desde el padre Pérez, que ha sido muy duro y muy crítico, hasta un Gonzalo Rivera con quien me ha tocado estar una temporada.

Casimira a un toque

Un color.

Amarillo.

¿Dónde has nacido? ...

En Tarija, pero ¿en qué lugar?

¿Puedes parar la grabación, por favor?

¿Por qué? He nacido en Buenos Aires.

No tiene nada de malo. El Padre Pérez me decía: nunca lo digas. Ay, he dicho dos cosas que nunca en mi vida había dicho.

¿Cuáles? Que mi hijo tiene diabetes y que nací en Buenos Aires.

¿Cuál es tu número favorito? 17.

Sabes cocinar? Muy poco, me sale delicioso el pastel de atún.

¿Un político?

Ninguno.

¿Una amiga?

Claudia Roca.

¿Tu esposo?

Mi amor, mi compañero.

¿El fútbol?

Pasión de multitudes.

Vamos Casi, ¿de qué equipo eres?

Digamos que soy de nuestra Selección Nacional.

Te ayudo, ¿en Tarija eres de Ciclón?

Pero por supuesto.

¿Y acá?

Del Tigre, por eso mi color favorito es el amarillo.

¿Algún amor platónico?

Matt Dillon, es un actor fabuloso, muy varonil y me parece un gran productor de cine.

¿Cómo eres cuando apagas la luz?

Así como me ves, tranquilita nomás.

¿El capitán es él?

El capitán es él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario