Busca en el Blog

jueves, julio 22, 2010

‘Hola Tv’ mueve su sede de Santa Cruz a La Paz

La revista Hola Tv se emite desde La Paz tras los problemas técnicos suscitados en Bolivisión Santa Cruz. Lucilla y Susana se turnan cada semana en la conducción matinal.

Veintiséis personas trabajan para producir Hola Tv, la revista matinal que se emite de lunes a viernes. Tras los problemas técnicos que tuvo la filial de Bolivisión en Santa Cruz, este espacio se emite ahora desde los estudios de la ciudad de La Paz.

“Una vez que se solucione el problema técnico de seguro regresaremos al oriente”, dice Susana Peredo quien alterna en la conducción del programa con Lucilla Quiroga. Ambas radican en la ciudad de Santa Cruz, por lo que llegan cada semana hasta la sede de gobierno para cumplir su rol de anfitrionas.

Peredo es ingeniera comercial y se encontraba en Honduras cuando recibió la propuesta de Hola Tv. “Me invitó Mauricio Gutiérrez; me encantó el proyecto y acepté”, recuerda la presentadora que antes había trabajado en otros programas como el desaparecido Disca y ve. Quiroga, por su parte, es Magnífica y estudiante; se integró al equipo hace cinco meses ante la salida de Fabiana Villarroel.

Producida por Kathya Villena, Hola Tv va de lunes a viernes a las 08.00. “Es una revista para la mujer moderna, para el ama de casa, para la trabajadora que quiere: entretenerse, informarse, divertirse y ocupar la cabeza con otras cosas que no sean las malas nuevas”, resume Susana.

Los segmentos que presenta Hola Tv varían entre: farándula nacional e internacional, ambas nutridas por la información que se genera en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. La salud también tiene un lugar importante.

“Recibimos cartas de nuestros televidentes, donde nos consultan sobre diferentes problemas y nosotros transmitimos sus dudas a profesionales para que les aconsejen”, explica.

La moda llega de la mano de las distintas propuestas de diseñadores bolivianos y extranjeros. La música “se refleja mediante la movida que hay principalmente en el eje central”; además de la participación de distintos grupos invitados. “Muy pronto habrá sorpresas; nos vamos a renovar con todo”, promete Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario