Busca en el Blog

domingo, julio 04, 2010

‘Planeta Gamer’ lleva los videojuegos a la tele

‘Planeta Gamer’ fue concebido con la idea de informar sobre las novedades del mercado a los fanáticos de los videojuegos. Cada domingo, a las 13.30, se inicia la cita en la red RTP.

“Se trata de un programa dedicado enteramente a los videojuegos. Difundiendo todo lo que es de entretenimiento electrónico y masivo”, cuenta Juan Carlos Erquisia, conductor y productor del programa. El espacio ya lleva tres años al aire por RTP en el horario dominical.

Entre los segmentos más populares del programa se encuentran: El análisis, en el cual el equipo de producción revisa de dos a tres videojuegos a la semana. “Son juegos que se programan en las tres consolas que están pisando fuerte en el mercado: Play Station 3, XBOX 360 y Nintendo Wii”, explica el anfitrión. Las noticias son sobre las novedades que hay en el mercado del entretenimiento electrónico. El ranking, que se presenta una vez al mes, destaca los juegos que han batido récords en preferencia.

Juan Carlos Erquisia es comunicador social. Lo acompañan Kikex 360, que es la voz en off; Carlos Oporto, el editor los videos, y el muñeco Megaman. “Faltaba en Bolivia un espacio en televisión sobre videojuegos que pueda brindar la información que constantemente se va actualizando, por eso nos animamos a ofrecer Planeta Gamer”, explica Erquisia.

El público de Planeta Gamer varía en rangos de edad. “Es digno de estudio, porque tenemos televidentes que van desde los cinco hasta los 40 años”, cuenta el productor. Otro público que han llegado conquistar es el femenino. “Ahora las chicas saben tanto como los chicos, gracias al Nintendo Wii”, explica Erquisia.

Para la edición de hoy, Planeta Gamer preparó un especial de su visita a Los Ángeles (EEUU), a una convención de videojuegos, donde se podrá ver lo último del entretenimiento.

1 comentario: