Busca en el Blog

jueves, julio 01, 2010

‘Surcos Bolivianos’, diez años de sentir folklore

‘Surcos Bolivianos’ cumple una década de promover la música nacional desde el dial de radio Panamericana. Va de lunes a viernes, a las 14.10, y su especial, en sábado, a las 14.30.

Surcos Bolivianos es ya un clásico entre los programas de formato folklórico. “Agradecemos la preferencia del público en este tiempo, su fidelidad y el apoyo al trabajo que realizamos, promoviendo y destacando la música nacional”, aseguró Daniel Sánchez, director de radio Panamericana.

En estos 10 años, Ramiro Plata, el desaparecido comunicador Saúl Maldonado, Beatriz Cahuasa y, actualmente, Patricia Gonzales han conducido Surcos Bolivianos. “Todos, reconocidos profesionales que conocen e investigan para brindar una mejor información sobre nuestra variada y exquisita música”, comentó el director.

Surcos Bolivianos cuenta con el auspicio de Discolandia. “Ha sido un apoyo decidido e incondicional que nos brinda esta empresa fonográfica, gracias a sus ejecutivos Miriam Dueri, Alberto Espinoza y Óscar Prieto”, dijo Sánchez.

Existen diferentes sectores en la revista: Los estrenos, donde se pone a consideración del público las nuevas propuestas en cuanto a los sencillos de grupos conocidos y nuevas. La entrevista, donde se conoce de cerca a compositores, músicos e intérpretes bolivianos y El joyero musical, que recuerda a los temas y a los artistas que han dado renombre al país.

“Hay muchos compatriotas que se encuentran fuera de nuestras fronteras y que gracias a la internet se han reencontrado con sus raíces, cuando escuchan la emisora en el horario de Surcos Bolivianos, sobre todo los días sábados que vamos hasta las 18.00”, aseguró Sánchez. Prueba de ello son mails que recibe el programa de todas partes del mundo con felicitaciones, peticiones y saludos.

“ Proyectamos a distintos artistas. Están muy felices por el espacio que se les da”. Pionero en programas especializados en folklore, Surcos Bolivianos “regala la música incomparable del país al público. Nos satisface ser el nexo entre nuestro patrimonio y la gente que nos oye”, finalizó Sánchez.

6 comentarios:

  1. FELICITACIONES A SU CONDUCTORA QUE LO HACE EXCELNETE Y POR FIN TENG EL GUSTO DE PODER CONOCERLA POR SU FOTOGRAFIA, SIGAN ADELANTE SURCOS BOLIVIANOS ALEGRANDO A TODA LA GENTE QUE GUSTAMOS DE SU PROGRAMA,

    RENE PINTO

    ResponderEliminar
  2. hola migos por su intermadio hacer llegar un saludo muy grande a mi familia RONCAL QUIROGA en la paz y felicitarles por la exelente programacion de los sabados que sen emocionar hasta las lagrimas con los temas que selecciona nuestros compatriotas de dentro del pais como de los de afuera yo les quisiera pedir 2 temas amiga de pimpinela y el tango chuquiago interpretado por el grupo illimani muchas gracias desde buenes aires argentina mi nombre wilge roncal quiroga un asiduo oyente de surcos bolivianos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paty, te escribo desde el Parque Tunari Cochabamba, primero para saludarte u felicitarte por el programa, segundo mandar un saludo a mis hermanos del TIPNIS y decirles que resistan de lo contrario quedaran como el parque Tunari totalmente invadidos por una incensates, en algún momento te contare de lo bello que es mi zona con plantas y animales y que meda mucha pena ver a mis hermanos que viven en la ciudad respirando la contaminación atmosférica, por que no te olvides que la ciudad es la mas contaminada del país bueno basta de amarguras y pedirte una canción de Sabia Andina que es el Mundo esta loco o Este mundo Loco,saludos Att. Oscar

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por su programa de surcos bolivianos. Exelente conductora. saludos desde cochabamba. atte Ernesto V.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa voz como hermoso mi Pais...escucho todos los dias en Manhattan N Y .Ademas de un buen sonido,es todo un orgullo para los Bolivianos en el exterior,Radio Panamericana. atte Williams Vargas

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo con tanto cariño YO MUY PEQUEÑA. Pero no olvido la lucidez de su presencia en la musica nacional plasmado en la radio, del señor SAUL MALDONADO. en el programa SurcosBolivianos. Sin duda el mejor de sus conductores que ha engalanado este lindo programa

    ResponderEliminar