Busca en el Blog

viernes, agosto 27, 2010

Gobierno demandará al periódico Opinión

El proceso será por desacato, según las autoridades

El Ministerio de Justicia iniciará una demanda penal por desacato contra el columnista Iván Castro Aruzamen y el periódico Opinión de Cochabamba, por una publicación realizada el pasado miércoles que contiene ofensas directas contra el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

La titular de esa cartera de Estado, Nilda Copa, en conferencia de prensa, señaló que los insultos del autor del texto no pueden pasar desapercibidos en un Estado democrático y plurinacional, especialmente cuando son dirigidos contra los principales mandatarios del país.

“No vamos a permitir las acciones de discriminación y las ofensas contra las autoridades públicas. Por eso presentaremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de La Paz”, aseveró.

El viceministro de Justicia, Hugo Montero Lara, explicó que la demanda estará dirigida a evitar que los medios de comunicación sean empleados para expresar sentimientos racistas y discriminatorios.

La querella incluirá, mencionó, a los responsables del periódico Opinión porque permitieron que se publiquen apreciaciones con contenido tan ofensivo.

El texto del caso fue escrito por Iván Castro Aruzamen, que se presenta como teólogo y filósofo, quien menciona varios criterios ofensivos, como el siguiente: “Hay ya en este gobierno, engendros de mula con demonio (García Linera) o de llama con Lucifer (Evo Morales) y travestis con el mismísimo Hades (Sacha Llorenti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario