Busca en el Blog

sábado, agosto 21, 2010

‘Parada Médica’ inicia hoy su séptimo ciclo


Parada Médica ofrece a los papás una ayuda para resolver sus dudas con respecto al cuidado de sus hijos. El programa comienza hoy su séptima temporada en Bolivia Tv.

Las consultas telefónicas de los padres afligidos o con dudas sobre un medicamento, una reacción o el llanto permanente de sus pequeños son recurrentes en el programa que conduce el pediatra Óscar Parada. Este médico es el creador, productor, director y conductor de un espacio que inicia un ciclo de cambios.

Hoy a las 8.00, Parada Médica abre su consultorio desde el estudio de El Alto de Bolivia Tv. “Es un espacio grande que nos permitirá incluir nuevos elementos y mostrar otra imagen”, explica el productor. Un set profesional le permitirá al programa ofrecer juegos para los niños que visiten el lugar. “La idea es que parezca un parque gigante”, manifiesta Parada.

La característica musical de este espacio es un tema del compositor Pablo Huáscar Muñoz. “Queremos apoyar el talento nacional”, dice el director. Asimismo, Luis Palacios será el encargado de la voz en off.

Antes de tener su propio espacio televisivo, el doctor Parada era invitado por revistas familiares. “Yo soy muy extrovertido, entonces me animé a dar el salto”. Parada médica se inició en RTP y permaneció allí por cuatro años, y hace tres que pasó a Bolivia Tv.

Los segmentos que posee el programa se mantienen en el nuevo ciclo. “Las mamás ya conocen cada cosa que les ofrecemos, quisimos mantener lo bueno, pero lo vamos a mejorar”, explica el médico. Es bueno que usted lo sepa, es el segmento donde se presentan las curiosidades médicas.

En mitos y tradiciones se muestran esas recetas que regresan del pasado o los consejos de antes que aún funcionan. Medicina y fortaleza se encarga de presentar casos de niños con capacidades especiales, que sobresalen en la sociedad. Léxico médico explica esas palabras que sólo los doctores entienden.

Pero el alma del programa son las consultas mediante el teléfono, segmento conocido y el más esperado, según dice haber comprobado Parada. “Creo que con el programa se está brindando educación en salud, una tarea que es posible gracias a la señal de Bolivia Tv que llega a todo el país”, comenta.

4 comentarios:

  1. hola
    queria preguntarle como puedo vajar la temperatura de mi mama esta con un calor grande desde hace mas de una cemana y no come nada todo le save a gasolina ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. buenas noches doctor mi consulta es de santa cruz quiero saber que se puede aser la narizita tapada o seca de una bebe de 3 meses cumplidos y que por ese motivo no se le pudo dar su primera vacuna antipolio y también tiene un problema con la leche materna desde que nacio la expulsa la leche en cantidad y no como bomito si no en liquido que puede ser por favor digame













    ResponderEliminar
  3. hola doctor.le hablo de santa cruz.mi consulta es la siguiente.quisiera saber si es bien darle ades a un bebe de 1 ano y 2 meses,no quiere otra cosa .es un bebe resien destetado.ayudeme x favor que otra cosa mas le puedo dar.

    ResponderEliminar
  4. dende se vende el libro mi primer bebe en oruro

    ResponderEliminar