Busca en el Blog

miércoles, septiembre 22, 2010

<< Me gusta crear permanentemente >> Alejandra Durán | Ing. Comercial

El viernes ocupó por última vez el escritorio de la gerencia nacional de marketing y relaciones públicas de PAT, que desde hace casi tres años venía ocupando. Alejandra Durán apenas tiene 31 años, pero mucha energía y buenas ideas que, combinadas, la hicieron escalar alto y darse a conocer como una buena profesional.
Se despidió de sus colegas a los que consideró su familia, una bien pequeña de sólo seis personas que fue creciendo hasta llegar a estar compuesta por más de 200. Ahora está lista para encarar nuevos retos, ávida de más experiencias y oportunidades de hacer más desde su campo: el marketing.
- ¿Qué te mueve a cerrar este capítulo profesional en tu vida?
- En la vida todo tiene ciclos; ya van a ser casi ocho años que vengo desempeñándome en el rubro del marketing, he visto diferentes puntos de vista de aplicación del mismo y siento que es el momento de volcar toda esa experiencia a favor de nuevas marcas. Hay muchas cosas todavía que se pueden hacer y explotar. Alejarme de PAT es una decisión que me costó tomar porque fui parte de su gran crecimiento, pero es momento de decir: misión cumplida. Siento un gran cariño por el canal y un agradecimiento con la familia Daher, que confió en mi persona al encomendarme tan lindo desafío.
- ¿Qué dice tu familia de este cambio?
- Al comienzo todos quedaron sorprendidos, pero me conocen, saben que soy una persona que siempre se está poniendo nuevos desafíos y que le gusta aprender. En el mundo nunca terminamos de aprender sin importar la edad que tengamos, y sin duda, para tomar esta desición fue muy importante para mí contar con el apoyo de mi esposo, mis padres y de mi entorno más querido.
- Te intimidan los retos...
- Soy una persona de retos, no me gusta la rutina, me gusta crear permanentemente, hacer funcionar cosas y, cuando ya funcionan, creo que es momento de seguir creciendo y creando más cosas.
- ¿Hacia dónde apunta ahora tu olfato?
- Quiero construir algo propio, es momento de volcar toda la energía que tengo, propia de la juventud.
- Entonces, ¿vas a poner una empresa?
- Voy a estar asesorando externamente a marcas y empresas que deseen empezar hacer cosas diferentes en el mercado para posicionarse. Tenemos que hacer vivir a la gente el tema de marketing, no simplemente quedarnos satisfechos con hacer la publicidad tradicional que se ha venido haciendo.

¿Quién es ella?

Alejandra Durán Ortiz (31) está casada con Fernando Parada y es madre de un pequeño de diez meses, Andrés.
Es una joven ejecutiva que trabajó desde que salió de la universidad y ha pasado por diferentes rubros, como el de la logística y transporte, la cosmética y, por último, en un medio de comunicación que, según ella misma cuenta, le dio otra visión de todo lo que se puede hacer con el marketing para posicionar marca. Hoy emprende el reto de la asesoría externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario