Busca en el Blog

lunes, septiembre 27, 2010

‘El Cholito’ trae a la Tv el sabor criollo de Ecuador

El Cholito es un joven y humilde periodista que desea triunfar en televisión, aunque está desempleado. Su madre lo despierta siempre por las mañanas para que salga a buscar trabajo.

Por una casualidad, El Cholito llega a trabajar para un canal de televisión en el que, sin saberlo, conocerá a la mujer de sus sueños: María Gracia. Su amor será imposible de materializar por la diferencia de clases y porque, además, ella está comprometida con Juan Fernando Campos, hijo del dueño del canal. Para acercarse a ella, el protagonista aceptará trabajar como chofer, con tal de tener una oportunidad para declarar su amor a María Gracia.

El Cholito es una telenovela ecuatoriana realizada por el canal Ecuavisa. Escrita por Christian Cortez, está protagonizada por David Reinoso, como El Cholito, y Giovanna Andrade, como María Gracia.

La novela cuenta con la participación de talentos internacionales. Uno de ellos es Julio César Herrera, famoso por su papel de Freddy Contreras, el mensajero en la producción colombiana Yo soy Betty la fea. Julio César es el antagonista de esta historia e interpreta el rol de Juan Fernando. La actriz venezolana Ruddy Rodríguez será Doménica, una hermosa empresaria que utilizará al Cholito para vengarse de Juan Fernando, quien le fue infiel en el pasado.

El personaje de El Cholito es muy famoso en Ecuador desde hace más de una década. Su creador e intérprete, David Reinoso, es toda una personalidad en Ecuador y en la actualidad se encuentra grabando la telenovela El Moti. Reinoso es popular por sus apariciones cómicas en distintos programas y con variados personajes. David declaró al portal de Ecuavisa que “El Cholito gusta a la gente porque es un poquito de todos; además es bastante criollo, lleno de ocurrencias y difícil de no querer”, aseguró.

La red Ecuavisa informó en su portal que los ejecutivos de este canal impulsaron la realización de este proyecto “siguiendo con la producción televisiva de series y programas que apelen al sentido de identidad cultural y nacional”. Además, la red ya realiza la grabación de proyectos similares y se espera los altos niveles de audiencia de El Cholito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario