Busca en el Blog

jueves, septiembre 30, 2010

¡Grántico, pálmani, zum! ‘Nubeluz’ alista retorno

Las Dalinas. Almendra Gomelsky y Lily Braun, ayer, en conferencia de prensa en Lima.

Los fans del programa infantil ‘Nubeluz’, creado en Perú en 1990 y convertido en fenómeno en Latinoamérica, revivirán las canciones de las ‘dalinas’ en el show de reencuentro ¡Grántico, pálmani, zum!

El espectáculo de canciones y baile debutará el 5 de noviembre en Lima. Posteriormente recorrerá otras ciudades de Sudamérica, cuya agenda no ha sido oficializada por los organizadores.

¡Grántico, pálmani, zum! estará animado por las ‘dalinas’ Almendra Gomelsky y Lily Braun, tal como transcurría en el programa de televisión, junto a los ‘gólmodis’ Marco Zunino, José Val y Christian Rivero, todos convertidos hoy en cantantes profesionales y actores. Además, estarán las “cíndelas” Daniela Sarfaty, Rossana Fernández Maldonado, Noeia Cgorno, las gemelas Antuanett y Anabel Elías y Ana Karina Copello, conocidas artistas en Perú.

También se ha convocado a un nuevo cuerpo de baile formado por 10 jóvenes que se desplazarán en un escenario de tres pisos, que reproducirá el ambiente galáctico que caracterizaba a Nubeluz.

El programa original de televisión estaba dedicado a niños pequeños con secuencias de juegos, canciones y videos con mensajes educativos, pero bajo un formato moderno y con un conjunto de animadoras y coanimadores que simulaban vivir en una nube.

El director del show en Lima, Ricardo Morán, explicó en rueda de prensa que la idea era ofrecer un espectáculo “que divierta, haga reír y saltar”, pero que también deje un mensaje positivo, tal como fue concebido hace 20 años.

Almendra contó que el reencuentro ha sido posible, en gran parte, por la iniciativa de su club de fans, que ha mantenido vivo el recuerdo del programa en Internet y en Facebook, logrando reunir a 103.000 seguidores en el mundo.

Una de las dalinas más recordadas del programa fue Mónica Santa María, quien se suicidó en 1994 por una crisis personal, y este espectáculo ofrecerá un homenaje a su memoria. “Mónica es, ha sido y será siempre parte importantísima de Nubeluz y sus padres están felices de que se le recuerde durante el show”, declaró Almendra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario