Busca en el Blog

jueves, septiembre 23, 2010

Jimena Antelo “Santa Cruz es mi hogar, espero que cumplamos otros 200 años más con paz, amor y unidad”

Jimena Antelo Telchi se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, por sus realizaciones personales y profesionales, después de 17 años de trabajar en medios de comunicación social y madre de dos hijos, se siente agradecida con la vida . En este momento es Subjefa de Prensa de UNITEL Santa Cruz, conductora de “La Revista”, Telepaís Meridiano y “El Abogado del Diablo”, aún tiene sueños pendientes que prefiere guardárselos para ella, tal vez siguiendo la creencia de que lo que se dice no se cumple.

¿Cuál considera su mayor logro hasta el momento en su vida?

El mayor logro de mi vida ha sido dar a luz a dos hijos maravillosos, Fernando (21) y Diego (9), soy una mujer muy agradecida con Dios por tenerlos, por lo tanto nada puede tener para mi más valor que el ser madre.

¿Cómo elige su carrera profesional?

En realidad yo soy Ingeniera Comercial; me casé muy joven, tenía 16 años y aunque siempre me gustó la Comunicación, a mi ex marido (soy casada dos veces) no le gustaba mucho la idea, entonces decidí dejar de lado el ser Comunicadora.

Después de unos años me divorcié, fue ahí cuando una amiga que era presentadora de un programa femenino me invitó a un casting en el medio que ella estaba y así llegué…de eso ya hace 17 años.

¿ Qué significa para usted su familia, por quiénes esta conformada?

Estoy casada desde hace 15 años con Diego Ascarrunz Pacheco, tengo dos hijos: Fernando, tiene 21 años y Diego de 10. Ellos son mi vida, mi tesoro más preciado.Mi esposo es mi cable a tierra, mi guía, gran compañero y principal crítico. Mis hijos, ni que se diga, ellos son todo para mí. Fernando nació cuando yo era, como se dice en Santa Cruz “peladinga”; entonces me costó mucho criarlo y educarlo, ahora ya es universitario, estudia en Chile el tercer año de Ing. Industrial y le va de maravilla.

Diego tiene 10 años, es todo un deportista, juega mucho al fútbol y tenis, le va muy bien en ambos deportes, a su corta edad ya nos tiene la casa llena de trofeos, ojala Dios quiera, siga así.

Como se darán cuenta soy una madre muy orgullosa.

En todos estos años para continuar con su vida de periodista ha tenido que realizar algunos sacrificios, ¿cuáles han sido?

En realidad toda mujer que trabaja a tiempo completo (y más), sacrifica darle más tiempo a su familia, tiempo al esposo, a los hijos, paseos en familia, cosas así.

¿Cuáles son sus proyectos a mediano plazo?

En este momento soy Subjefa de Prensa de Unitel Santa Cruz , estoy en la conducción de La Revista, Telepaís meridiano y hemos iniciado el ciclo permanente del “Abogado del Diablo”, programa que comenzó con temas electorales el año pasado y que a partir de este año ya (desde hace 8 semanas) se volvió permanente, cada lunes. Este nuevo programa es un gran reto, no sólo para mí como Comunicadora, sino también lo es para UNITEL, en su afán de darle a los bolivianos un espacio de debates donde están los principales actores de los hechos que nos preocupen a todos, desde policiales, de sociedad, deportivos o políticos.

Nos puede contar cómo es un día en la vida de Ximena Antelo…

Me levanto a las 5 :10 a.m. me voy al canal, leo hasta las 6:10, luego me arreglo hasta las 6:30 para conducir “La Revista”. Durante toda la mañana estoy en la oficina trabajando, preparando Telepaís. Salgo del canal después de la 2 de la tarde.

En la tarde tengo miles de cosas que hacer, desde revisar tareas hasta hacer de chofer, luego me voy al gimnasio y en la noche preparo mis entrevistas de la mañana siguiente.

¿Qué significa para Ximena Antelo disfrutar la vida?

Como tengo poco tiempo libre y siempre vivo a contra reloj, para mí disfrutar la vida es estar con mis hijos y mi marido de vacaciones sin tomar en cuenta la hora; a veces sólo sentarme a mirarlos, jugar tenis me encanta. Como la mayoría de los años de estudios de mis hijos no les he podido llevar ni recoger del colegio, aunque no lo crean, la vez que puedo, es un gran placer.

¿ Cómo es su alimentación y con qué frecuencia realiza ejercicios para mantenerse en forma?

Hago ejercicios a diario, ahora estoy haciendo Pilates 3 veces por semana y pesas otras 3. En tema de dieta, te cuento que no hago mucha, soy muy golosa. De lunes a viernes intento cuidarme, pero el fin de semana como de todo.

¿Para llegar a ser una mujer triunfadora, como usted, qué es lo primordial que se debe hacer?

¡Gracias por lo de triunfadora! Me parece que claves del éxito para cualquier persona y en cualquier trabajo son: primero que nada amar lo que uno hace, nunca dejar de estudiar, leer mucho, prepararse, estar temprano ante todo, el que llega primero tiene ventaja, hay que saber escuchar y sobre todo agradecer todos los días a Dios por tener todo lo que tenemos.

¿Qué significa para usted Santa Cruz?

Santa Cruz es mi hogar, voy a repetir unas palabras que una vez dijo el historiador Alcides Parejas: “hay que amar primero Santa Cruz para poder amar a Bolivia”, y es así, soy una orgullosa cruceña y por lo tanto una boliviana orgullosa, amo esta tierra que alberga a mi familia, que nos da trabajo y una vida digna.

¿En el Bicentenario de Santa Cruz qué se debería conmemorar y qué aspectos se deberían mejorar?

El 24 de Septiembre celebramos 200 años de libertad, durante estos años Santa Cruz fue luchando por su desarrollo. Con el olvido de los gobiernos de turno, este departamento creció sólo gracias al empuje de su gente, unos oriundos, otros llegaron de afuera y todos le pusieron el pecho. Debo decir con orgullo que mi abuelo Abraham Telchi (la familia de mi mamá vino de Medio Oriente escapando de la guerra) fue el primer hombre que hizo canchas deportivas en la ciudad, cuando esto era un pueblo y lo hizo como muchos por amor, amor al prójimo, al vecino, al amigo.

Me parece que no sólo los cruceños, los bolivianos en general debemos olvidarnos de los intereses personales y acordarnos más de la gente, de las necesidades del vecino. La libertad no se pierde solamente volviendo a la época de la esclavitud (por dar un ejemplo), ser libres es vivir dignamente, vivir disfrutando de los tuyos, teniendo calidad de vida, salud, educación; vivir pensando que a nuestros hijos les podemos dejar más de los que nosotros hemos tenido.

Hay que recordar que nuestro punto 10, es el 1 para nuestros hijos.

¿Cuáles son los atractivos de su ciudad?

Mi tierra es un paraíso tropical, tiene una gran vegetación, enormes extensiones de selva, lugares maravillosos para conocer como: Las Cabañas del Río Piraí, Jardín Botánico, Ruta al Parque Amboró, Misiones Jesuiticas, en fin… Si vienen a Santa Cruz seguro quedarán enamorados de esta bella tierra que recibe con los brazos abiertos a todo el que llega, porque “Es ley del cruceño la hospitalidad”.

¿Qué aspectos deberían mejorar en su ciudad?

La limpieza y el orden, esa es una batalla que hasta ahora no se la ha podido ganar, en esta ciudad somos sucios y desordenados; y digo somos porque eso es trabajo de todos, tiene que salir de casa, tenemos que inculcarles a nuestros hijos que amar a su país se demuestra desde no echar basura en la calle, estacionándonos donde debemos, yendo al mercado formal y no donde están las vendedoras ambulantes…Tenemos mucho por hacer.

7 comentarios:

  1. bueno usted como presentadora de tv q me recomendaria
    en q unversidad podria yo estudiar par ser algien como usted
    una mujer muy admirable

    ResponderEliminar
  2. Doña Jimena, quisiera ser como usted, dónde aprendió a ser tan zorra para manipular así a la gente, me interesa saber como adquirió su tan conocida habilidad para mentir y desacreditar a gente honesta, usted es sin duda la mejor

    ResponderEliminar
  3. Jimena antelo, quisiera meterle mi pene en su culo cu boca y vagina, para luego se escurra toda mi leche en su poto de perra culona. Cuanto cobra por tener su cuerpo de puta empalado por mi nabo?

    ResponderEliminar
  4. Jimena que mujer mas linda ..esas nalgas ricas

    ResponderEliminar
  5. yo me pajeo detras de ella...sus nalgas y sus tetas ricas

    ResponderEliminar
  6. Semejante mujer deliciosa von esos pezones y esas nalgas nirn marcadas como para arrimarcela bien rico esos pezones deliciosos

    ResponderEliminar