Busca en el Blog

martes, septiembre 14, 2010

Jorge Tejerina, el nuevo conductor de Telepaís Noticiero. Debutó en el informativo de Unitel

Jorge Tejerina debutó anoche como presentador de Telepaís, el informativo nocturno de Unitel. El anfitrión dice que priorizará el periodismo objetivo antes que el opinativo.

“Regreso muy feliz, estoy muy ansioso y claro nervioso, pero estoy ante todo honrado de que Unitel me tome en cuenta”, comentaba ayer Tejerina, horas antes de su debut en el set del informativo de Unitel en La Paz.

A las 20.00, Jorge Tejerina condujo Telepaís junto a Natalia Girard. “Confiamos en él porque es un periodista con mucha experiencia y reconocido en el medio”, explicó Juan Carlos Rocha, director nacional de noticias de Unitel.

Tejerina fue durante mucho tiempo el conductor del noticiero de Cadena A; donde impuso su estilo de comentario y análisis en la presentación. “Digo las cosas como son y trato de ser lo más honesto posible”, aseguró.

Su entrada a Telepaís priorizará la información a la opinión. “Unitel tiene una línea y es tremendamente objetiva y plural; lo que busca es informar y escuchar a las partes que están involucradas”, comentó Tejerina.

Luego de su salida de Cadena A, el comunicador se mantuvo fuera de la mirada pública aunque comenzó a trabajar desde el mes julio en Unitel, en el departamento de producción de la red en Santa Cruz. “Me llamó Juan Carlos Rocha para que dirija el noticiero y yo acepté porque conozco su trabajo. Unitel es un canal consolidado y es el número uno en el país”, relató el conductor.

El viernes, Jorge Tejerina fue presentado oficialmente al público de Unitel como el nuevo integrante de Telepaís, puesto que asumió desde anoche. Tras su primera aparición en el canal, el periodista cuenta que recibió llamadas de felicitación. “Fueron un par de personas que buscaron en la guía mi número, una señora muy amable se comunicó sólo para decirme que me daba toda su confianza. Esas cosas dan empuje y fuerzas para seguir adelante”, comentó entusiasmado.

Con un nuevo reto profesional por delante, el presentador aseguró que está feliz de haber retornado a La Paz, con su familia. “Es muy lindo volver a casa y estar junto al público”, finalizó Tejerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario