Busca en el Blog

jueves, septiembre 23, 2010

‘Mi personaje Joel es medio tontito, pero le debo mucho’ Erick Elera

-¿Cómo despegó su carrera?
- Primero en la música; canto desde hace 10 años en mi país. Comencé en orquestas no muy conocidas, luego entré a La joven sensación y después a Proyecto latino y a Los hermanos Yaipén. Ahora soy solista desde hace un año y medio.
- ¿Cómo llegó a la televisión?
- Pasé talleres, luego me presenté a castings. Así llegué a Al fondo hay sitio y ésta es la quinta novela en la que trabajo y la más exitosa.
- ¿Cómo combina la actuación con sus recitales de solista?
- La agenda es a veces muy dura porque hay que estar de avión en avión, de hotel en hotel y de escenario en escenario, pero me organizo y me lo tomo con calma. La verdad, mi carrera musical me ayuda en mi trabajo en la tele.
- ¿Se parece a Joel, su personaje de ‘Al fondo hay sitio’?
- Joel, ‘el niño cara de pez’ es querido porque es un tipo muy tierno, ingenuo y bondadoso y yo soy algo parecido. Soy confiado, pero Joel a veces es medio tontito; hay cosas que él hace y yo no haría en la vida real porque Joel es más demente (ríe). La producción me da licencias para hacer y deshacer con el personaje, entonces le pongo una cuota mía, entonces muchas de las locuras que tiene Joel son ocurrencias mías. A veces no estoy de acuerdo con lo que dicta el guión, pero uno como actor no puede juzgar a su personaje.
- ¿Qué es lo que más le costó hacer en su papel de Joel?
- Mi primera escena fue en Ayacucho, una sierra donde hace mucho frío, y allí tenía que estar calato (desnudo), sólo con un bóxer. Me moría de miedo porque estaba rodeado por estos actores, que son tan importantes y se han convertido en mis maestros. Estoy muy agradecido porque ahora son mi familia.
-¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la fama?
- Yo tomo con calma, aunque disfruto este éxito de la telenovela y, claro, lo mucho que la gente quiere a Joel. Aquí en Perú la serie es un fenómeno total. Tiene cosas chévere la gente te da su cariño y te apoya, de pronto vas al banco y el cajero te reconoce y ya no haces fila (ríe). Pero es fregado porque a veces estás en un cumpleaños de un amigo y ya no es el cumpleaños del amigo, sino es el tuyo porque todo el mundo te mira y te mima. Lo que más me afecta es que no puedo estar mucho tiempo con mi familia.
-¿Qué promete al público paceño en su actuación mañana?
- Energía, alegría y baile. Yo conozco Bolivia gracias a La joven sensación, es donde mejor me han recibido en toda mi carrera. Además, me encanta la salteña y el pique a lo macho, son riquísimos. Ojalá que mis amigos paceños no se hayan olvidado de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario