Busca en el Blog

jueves, septiembre 23, 2010

Soraya Delfín, ‘La de la radio’, desafía la rutina

Soraya Delfín es la anfitriona de La de la radio. Esta revista invita a escapar de la cotidianidad con datos curiosos, información divertida y rankings originales. Va diariamente, a las 16.30, por radio Gente, FM 88.9.

“No sabía qué nombre darle a la revista y un día estábamos hablando con Ramiro Serrano y él me dijo: ‘Ponle La de la radio’, recordando el programa que hacíamos juntos: El de la tele”, cuenta Soraya Delfín, conductora y creadora de esta revista.

Desde 1987, la voz de Soraya ha puesto su sello a diferentes medios radiales. Su tono vocal único es resultado de una operación de amígdalas, que tuvo a los 12 años. “Cuando hablo me dicen: ‘usted es la de la radio’. Tengo que agradecerle al médico que me operó, por esta voz tan grave”, manifiesta Delfín.

Ahora La de la radio tiene los objetivos claros. “El programa busca ayudar a escapar de esa realidad dura que a veces tenemos”, comenta. A Soraya le acompañan en la conducción Carla Romero y ‘la abuela’, un personaje que le da un toque de picardía. “Somos un equipo; nos llevamos muy bien, pero la abuela es grave, ella es irreverente, malcriada, pero querida”.

La de la radio identifica cada día de la semana. El lunes emite el monólogo de la abuela; el martes se presenta un tributo musical al amor; el miércoles está dedicado a las mascotas para las que se busca hogar; mientras se difunden avisos de animalitos extraviados.

El jueves, la revista atiende a niños y a ellos se les entrega los micrófonos. Los pequeños llaman, cuentan chistes, cantan y se expresan. Finalmente, el viernes se difunde un segmento esotérico que incluye la interpretación de sueños. “Algunas son cosas que hice en otros medios y que me las traje porque son mías, y acá las hemos transformado”, cuenta la conductora.

Cada entrega incluye un ranking. Para empezar la semana, La de la radio presenta un recuento con los cinco mejores temas pop. El martes es de películas; el miércoles, de grupos nacionales. El jueves se elige los cinco mejores ringtones de celular y el viernes de laiqu laiqus llega el rol tropical.

2 comentarios: